Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Anne Hathaway habló con ALÓ sobre su paso de princesa a Gatúbela

Anne Hathaway habló con ALÓ sobre su paso de princesa a Gatúbela

Actualidad & Entretenimiento
AnneHathaway2
Conoció los primeros destellos de la fama gracias al éxito de Diario de una princesa. Creciendo a la
Foto: Archivo Aló

Esta entrevista exclusiva de la revista ALÓ se dio en medio del lujo del Hotel Waldorf Astoria, en Nueva York. En ella intentamos navegar en las páginas del diario de la actriz, quien recientemente anunció su compromiso, y encontramos a una verdadera princesa de Hollywood.

Con el mismo nombre y apellido que la esposa de Shakespeare, Anne Hathaway nació en Brooklyn, Nueva York, a las 9 de la mañana del 12 de noviembre de 1982. En 1998 ya la habían nominado al premio Paper Mill por interpretar el papel de princesa en la obra de teatro Once upon a Matress, perdiendo curiosamente frente a otra princesa que había tenido el mismo rol en otra escuela. Pero ganó otra clase de premio cuando se convirtió en protagonista de las diferentes versiones de Diario de una princesa. Incluso, por el contrato de la segunda parte tuvo que negarse a trabajar en El fantasma de la ópera. Y después de rechazar el protagónico de Ligeramente embarazada, quiso actuar al lado de Sofía Loren y Penélope Cruz en Nine, aunque terminó ganándole el papel Kate Hudson.

Tuvo su gran salto a una superproducción en 2006 con El diablo viste a la moda, al lado de Meryl Streep. Y estuvo a punto de acompañar a Johnny Depp en Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet, si no fuera que Tim Burton prefirió a una actriz menos conocida. Pero se salió con su cometido cuando el mismo director la llamó para protagonizar, con Depp, Alicia en el país de las maravillas en 2010. Rodeada de otras estrellas como Jessica Alba, Asthon Kutcher, Jennifer Garner y Jamie Foxx, participó ese mismo año en la serie de historias románticas de Día de los enamorados.

¿Si tuvieras un diario, habría alguna página especial, una fecha en particular inolvidable, que cambió tu vida para siempre?

Sí. El 3 de agosto de 2001. El día que estrenaron Diario de una princesa, un evento que cambió mi vida por completo. Es gracioso porque nunca me acuerdo de las fechas y ese día lo tengo bien grabado, porque lo dije demasiadas veces, tratando de que la gente fuera a ver la película (risas).

¿Cuál es el cambio más grande que notaste en tu vida, con el paso de los años?

Cada año soy más feliz. A medida que crezco aprovecho mucho mi vida y creo que también mejoro como persona. Con los años pueden confiar más en mí, aunque yo soy la que confía en menos personas.

¿Crees que todos tenemos un alma gemela para el amor?

Por supuesto. Nuestras vidas serían muy aburridas si no fuera así. No creo necesariamente en el punto de vista romántico tradicional, que solo hay una sola persona para cada uno. Tenemos varias almas gemelas y necesitamos encontrar una que se conecte bien. Creo que eso es un alma gemela, alguien que te ilumina mucho más que otros.

¿Consideras a tu novio, Adam Shulman, como un amigo?

Ah, sí. Mi novio es mi mejor amigo. Será por eso que soy tan feliz en mi relación, porque él no es solamente mi novio.

***

(Más allá de haber protagonizado con Heath Ledger y Jake Gillenhaal la historia de vaqueros gay (El Secreto en la montaña), Anne siempre apoyó a la comunidad homosexual, por su hermano Michael, que es abiertamente gay. Incluso a los 15 años ella misma abandonó sus aspiraciones de monja porque sintió que no podía formar parte de una religión que no aprobaba la orientación sexual de su hermano).

¿Qué opinas sobre el reconocimiento legal de matrimonios homosexuales en Nueva York?

¡Me parece genial! Estuve fuera del país pero me la pasaba viendo las fotos en mi computadora de todas estas parejas que habían estado juntas por tantos años. Algunos pasaron los 55 años juntos, como las dos mujeres que se casaron primero. Y había una pareja maravillosa donde uno tenía 80 y el otro 70 y hacía 65 años que vivían juntos. Ahora tiene que aprender el resto del país y terminar con las tonterías.

¿Con la aceptación del matrimonio gay en Estados Unidos, crees que se pondrán de moda en Hollywood las películas románticas… gays?

El amor es universal. Pienso que todo aquel que tiene un corazón entiende lo que significa que una persona se lo rompa una y otra vez. Es algo universal, sin importar que seas heterosexual o gay.

¿Conoces alguna pareja gay que haya tenido un amor secreto como el de tu película ‘Un día’?

Seguro. Tengo amigos que se conocen desde hace diez años y no quieren admitir que se aman secretamente entre ellos. Yo imaginé mi personaje de Emma, como una mariposa. Suena muy romántico, lo sé, pero es algo que se torna violento (risas). Todos saben que un gusano se convierte en mariposa, pero yo no sabía que es tremendamente doloroso el proceso en que se convierte en mariposa. Lo que me gusta de Emma es que es una sobreviviente, alguien que piensa que todo va a salir bien.

¿Y qué nos puedes adelantar sobre la próxima película de Batman, ‘El caballero de la noche asciende’ y tu nuevo rol como Gatúbela?

No puedo contar nada, hay un secreto hermético.

¿Al menos, cómo te eligieron para semejante personaje?

El proceso con Batman empezó con el director Christopher Nolan encontrándose con un grupo de chicas para tener una idea general y luego se tomó otros tres meses para hacer las pruebas de cámara. Pero fue maravilloso porque otras personas que vieron mi casting, como el cinematógrafo Wally Pfister y el productor Jordan Goldburg, que habían sido nominados por la película El origen, se acercaron la noche del Golden Globe para decirme lo bien que me había ido.

¿Quieres decir que la noche del Golden Globe te diste cuenta de que eras la nueva Gatúbela?

Sabía que me había ido bien, pero no quería crearme demasiadas esperanzas. Unos días después, cuando volví a Brooklyn, mi mánager me llamó diciéndome “Miau”. Entre risas le pregunté si era verdad y me dijo “Sí”. Y lo celebré, debería anotar bien esa fecha (risas). Fue el martes siguiente al Golden Globe, debería fijarme en un calendario, porque mi vida está por cambiar, una vez más.

Entre las páginas de su diario más íntimo seguramente figuran los cuatro años de noviazgo que tuvo con el experto en bienes raíces Raffaello Follieri. Porque literalmente, el FBI le incautó su diario cuando investigó a Follieri en una causa de lavado de dinero, en junio de 2008. Él terminó en la cárcel con una pena de cuatro años, pero ella empezó una nueva historia con el actor Adam Shulman. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 17 de NOVIEMBRE de 2011.

.593
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1912 dia(s).
Ella me encanta, pero admin tiene razón, Michelle Pfeiffer dejó a Celina en un punto bastante alto en la construcción de esta antiheroína.
Hace 1913 dia(s).
A ver si supera a la excelente gatubela de Michelle Pfeiffer

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo