Inicio / Actualidad & Entretenimiento / Angelina J. habló con ALÓ sobre las amenazas de muerte que recibió

Angelina J. habló con ALÓ sobre las amenazas de muerte que recibió

Actualidad & Entretenimiento

Angelina Jolie

Angelina Jolie
“Hay cosas que me dijeron a mí directamente y cosas que colgaron en Internet”, dice la actriz sobre
Foto: FILMDISTRICT Y GK FILMS

En una época donde Clint Eastwood, George Clooney, Ralph Fiennes o incluso Madonna cruzaron del otro lado de la cámara para dirigir cine, ahora se suma al extraordinario grupo Angelina Jolie. Después de todo, demostró que puede dirigir muy bien su vida, al lado de otro grande como Brad Pitt y otros tantos niños (seis, para ser más exactos).

  • ¿Dirigir una película sobre la guerra de Bosnia tiene algo que ver con tu rol de Embajadora de las Naciones Unidas?

Sí, seguramente tuvo que ver, aunque al principio había sido inconscientemente. Cuando empecé a viajar hace algunos años, vi temas que me emocionaron. Me cambiaron como persona y como madre. Pasé por un período de mucho odio tratando de entender lo que pasaba, para ver cómo podía luchar en contra de aquello que no me gustaba. Después empecé a aprender las leyes y, en silencio, fui escribiendo un diario para expresarme y meditar lo que viven los seres humanos durante la guerra, para entender mejor a la gente que pasa por esas situaciones. Quería ayudar y como una excusa,  a nivel privado, me comprometí a aprender los conflictos que no conocía. Me puse a ver documentales, leí libros, investigué y vi programas periodísticos, mientras visitaba la región y pasaba tiempo con la gente. Pero nunca se me ocurrió que iba a volcarlo todo al cine.

  • ¿Qué tan abierta eres con tus hijos a la hora de contarles los problemas del mundo? 

Muy abierta. Yo soy extremadamente directa. Mis hijos han pasado por campos de refugiados, conmigo. Por ejemplo, por Maddox (el hijo mayor) tenemos una casa en Camboya. Ni siquiera es una casa, es una habitación sostenida sobre palos, rodeada de cientos de personas que trabajan con nosotros para mantener esa villa de 5.000 habitantes. Es un proyecto que tenemos en medio de la jungla. Llegamos a encontrar 48 minas explosivas en nuestra propiedad. Tenemos vecinos que fueron víctimas de las minas. Y mis hijos juegan con los niños del lugar, nadan en la misma laguna. Es parte de lo que sabe mi familia.

  • ¿Eres más feliz en un estudio de cine o como madre?

Todos tenemos nuestros momentos. Por lo general soy feliz cuando estoy con mis hijos. En un momento, cuando ya habíamos dejado de trabajar en Nueva York, estábamos apilados en el auto con Brad y los pequeños, escuchando canciones de Navidad, jugando. Miré a Brad y le dije: “Este es uno de esos momentos por los que vale la pena vivir, ¿no?”. A veces miro alrededor y me doy cuenta de lo afortunada que soy. Amo a mi familia. Es un grupo bastante interesante y divertido.

  • ¿Le pediste cierta aprobación del guión a Brad Pitt?

Bueno, sí. Probablemente no estaríamos en este lugar si él hubiese dicho algo negativo. (Ríe). Le mostré el guión en privado, cuando solo era un experimento arriba de mi escritorio. Brad se lo llevó y en medio de un viaje que tuvo a Japón me llamó diciendo: “¿Sabes, querida? Realmente no está tan mal, es bastante bueno”. Después hablamos con más tranquilidad y él me dio coraje a lo largo de todo el proceso. Vino al estudio casi todos los días y también sacó algunas fotos para la película. Siempre estuvo cerca, apoyándome

  • ¿La experiencia como actriz influenció en el guión o la dirección? 

Como guionista pude imaginar los personajes en mi cabeza, como si yo fuera la intérprete, porque hay que escribir como si fuera tu voz. En ese sentido, sirvió mi experiencia como actriz. Y como directora espero haber ayudado a los actores con el espacio y respeto necesarios, con mi confianza. Les brindé lo que yo suelo necesitar cuando trabajo. También colaboré con Zana (Marjanovic) en los desnudos y la sensualidad. Tuve bastante consideración y me preocupé por seleccionar para la película solamente las tomas necesarias para contar la historia. No es fácil explicar sobre los Balcanes o entender esta guerra.

  • ¿Y qué sentiste del otro lado del mostrador cuando tuviste que seleccionar a los actores?

Es una pregunta interesante, porque me sentí muy sensible, acordándome los días de mis audiciones y todos mis nervios de aquella época. Por eso, traté de no ponerlos más nerviosos. La verdad, quería buscar nuevos roles para contratar a todos. (Risas).
 

  • Muchos de los actores de esta película perdieron familiares durante la misma guerra de Bosnia que muestras en la historia. ¿Hubo algún conflicto en el estudio? 

Yo estaba un poco nerviosa el primer día porque tuvimos una de las escenas más difíciles, donde violan a unas mujeres. En la historia eran todas musulmanas de Bosnia, pero en la realidad eran actrices mezcladas, serbias y musulmanas. Y recrear algo así fue muy duro, pero también fue intencional para liberar todas las emociones. Apenas dije ‘Corte’, el actor que hacía de agresor le dio un abrazo enorme pidiéndole disculpas a la actriz que recién había tenido que violar. El resto de los actores hizo lo mismo y para la hora del almuerzo había una amabilidad extraordinaria, porque confrontaron la peor historia de un pasado que no quieren repetir.

  • ¿A nivel personal, algún momento en tu vida te llevó a cuestionar todos estos temas?

El instante que cambió mi vida fue la primera vez que estuve en una zona de guerra en Sierra Leona. Aún no era embajadora de las Naciones Unidas. Simplemente pedí ir y me dejaron. Pasé bastante tiempo en el lugar y fui testigo del brutal conflicto, donde cortan brazos. Hay que ver a estos pequeñitos con sus brazos o piernas cortadas con un machete que todavía está colgado en algún árbol. No podía entender qué pasaba. Fue como si me hubieran dado una bofetada. Después estuve en Tanzania y por primera vez vi un campo de refugiados con 500.000 personas. No lo podía creer, pero tampoco pude llorar, hasta que llegué al aeropuerto y llamé a mamá por teléfono. En ese momento, decidí tratar de vivir una vida mejor, sin olvidarme lo que había aprendido.

  • ¿Ahora que sabes que puedes hacerlo, volverás a dirigir?

Lo haría solamente por un proyecto especial. Me encantó, pero no por la idea de dirigir. Me apasionó contar una historia como esta. Tuve una experiencia maravillosa dirigiendo esta película extranjera, con actores de todo el mundo, conociendo sus culturas y su historia. Pero no sé si puedo acumular tanta energía otra vez. Es demasiado trabajo. (Risas). Es mucho más fácil ser actriz. No lo sabía antes.

  • El sinsabor por las amenazas

“Hay cosas que me dijeron a mí directamente y cosas que colgaron en Internet”, así confirmó Angelina Jolie durante una rueda de prensa las amenazas que han recibido ella y algunos de sus colaboradores de ‘En tierra de sangre y miel’.

¿El problema? “No es mi seguridad lo que me preocupa: hay tanta hostilidad y tanta agresión que no sé si están preparados para ver la película”. Al parecer, otros miembros del equipo de producción han sido víctimas de agresiones: a uno le hackearon su cuenta de correo y a otro le rompieron una ventana del carro, por lo que la ahora directora agregó que le molesta que estén juzgando la producción “sin haberla visto antes”.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 24 de FEBRERO de 2012.

.599
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo