Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Ridley Scott habla sobre su nueva producción 'Laberinto'

Ridley Scott habla sobre su nueva producción 'Laberinto'

Actualidad & Entretenimiento

Set de Laberinto, la nueva producción de Ridley Scott.

laberinto ridley scott
Después de 45 años de trayectoria en cine y televisión, el británico asume que no puede separar el a
Foto: EFE

El tres veces nominado al Óscar, afronta ahora su tercera serie de televisión en poco tiempo -tras "The Good Wife" y "Los pilares de la Tierra"- y se traslada a la Francia de los extintos cátaros para seguir las apasionantes páginas del best seller "Labyrinth", de Kate Mosse, en una miniserie que continuará su rodaje en Sudáfrica.

"Me sentí muy atraído por este material, por la densidad de 'Laberinto', que es un puzzle maravilloso. Aunque la gente piensa que mi trabajo es muy glamouroso, en realidad paso la mayor parte de mi maldito tiempo leyendo. Y en una página ya sé dónde me quieren llevar", asegura este viejo zorro del espectáculo en los primeros días de rodaje en la ciudad medieval francesa de Carcasona.

Como en "El reino de los cielos", que rodó en el castillo de Loarre (Huesca, noreste de España), las Cruzadas medievales vuelven a ser el objeto de su inspiración, aunque esta vez se reserve las labores de producción y busque heroínas femeninas para esta aventura entre la arqueología y la barbarie histórica.

Y como en "The Hours", de Stephen Daldry, o en "W.E.", de Madonna, dos mujeres separadas en el tiempo encuentran una mágica conexión: Alais Pelletier du Mas, que luchó por preservar el secreto del Santo Grial, y la contemporánea Alice Tanner.

Después de "Thelma y Louise", asegura que no tiene "ningún problema con las mujeres" y menos aún "con estas dos mujeres", en referencia a sus dos jóvenes apuestas británicas del descubridor de Sigourney Weaver o Brad Pitt: Jessica Brown Findlay, conocida por la serie "Downton Abbey", y Vanessa Kirby, curtida en las tablas del West End.

Aunque tradicionalmente se le ha considerado más fino en el género de la ciencia ficción, reconoce que gran pasión son las piezas de época, por la vigencia que mantienen.

"No hemos cambiado nada. En situaciones extremas, como agresiones políticas o, sobre todo, la guerra, no importa una mierda en qué siglo estás. No me importa si tienes una espada o una pistola. Muerte es muerte", dice.

Pero el tiempo, en cambio, sí ha jugado a favor de una de sus películas ahora más veneradas: "Blade Runner". "Yo tenía razón en primer lugar y ustedes se equivocaron en primer lugar. Estaba convencido de que era una gran película y yo sabía lo que había hecho, pero la gente la odió. No te puedes preocupar por eso. El único crítico tienes que ser tú mismo. Punto. De otra manera, te traicionas a ti mismo", desafía.

Scott, acostumbrado a hacer funambulismo entre las obras maestras como "Alien" y títulos vapuleados como "G.I. Jane", ha acabado adoptando una visión muy pragmática de un negocio en el que todo vale si es bueno y en el que cuanto más dinero invertido haya más responsabilidad.

"Una gran cantidad de dinero es algo que nunca, nunca es seguro. Si no funciona te matarán a ti primero y luego se matarán a sí mismos", explica. Y, por eso delega ahora en el realizador Christopher Smith. "Espero que lo haga bien, porque así podré irme a jugar al tenis. Si no, le mataré y luego me mataré a mí mismo", repite con sorna.

Scott, aunque se reconoce feliz de seguir "patinando sobre hielo fino", es ante todo un profesional. "Nunca he perdido la parte publicitaria de mi cerebro, que me dice que tengo responsabilidad del inversor de hacerlo tan bien que todo el mundo va a querer verlo", asegura.

Pero reconoce que en el cine, aunque está enfrascado en la superproducción "Prometheus", las cosas se están poniendo difíciles. "Cuanto más grande es la película, más difícil es convencer al estudio de asumir el riesgo. Cada vez que presento algo nuevo, me dicen que, y a ver cómo digo esto sin meterme en problemas, es algo demasiado inteligente", concluye.

CARCASONA, FRANCIA

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo