Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Patrick Delmas, el fránces que quiere ser Colombiano

Patrick Delmas, el fránces que quiere ser Colombiano

Actualidad & Entretenimiento
Patrick Delmas
Aunque aún mantiene su acento francés, solo le falta un trámite para recibir la nacionalidad colombi
Foto: Hernán Puentes

Desde su llegada a Colombia, Patrick se enamoró de su gente, de su gastronomía y por supuesto de quien luego sería su esposa, la mánager María Fernanda Cortés, con quien tiene un hijo de 11 años. Sobre su infancia en Francia, su familia y sus proyectos actorales nos habló.

Prácticamente eres colombiano. ¿Qué te hace falta para obtener de manera oficial la nacionalidad?

Solo me falta un trámite y estoy esperando que me den la fecha para el juramento.

¿De dónde nació tu interés?

Fueron varios factores. Me considero más colombiano que francés, quiero votar como cualquier ciudadano y además mi esposa ya tiene la nacionalidad francesa y me sentía un poco frustrado.

¿Cómo piensas celebrar?

Con un ‘rumbononón’ de no olvidar. Quiero música y baile hasta el amanecer.

Un hombre muy ocupado

Pronto saldrá al aire la telenovela ‘Allá te espero’, de RCN, donde interpretas a uno de los antagonistas. ¿Cómo te preparaste para el personaje?
Philip es un extranjero que llega al país y se enamora perdidamente, pero en su proceso les hará la vida a cuadritos a muchos. Es un bohemio y para caracterizarlo me dejé crecer el pelo y la barba, porque es un personaje mayor que yo.

¿Cuándo veremos la producción?

No sé la fecha de lanzamiento, pero sí puedo decir que es una historia muy interesante, con personajes bien definidos y sé que les va a encantar.

También preparas una obra para teatro. ¿De qué se trata?

Se llama Qué chimba Colombia, el guión lo escribimos Fernando Arévalo y yo y estamos en etapa de ensayos.

¿De qué se trata?

Es la historia de un franchute neurótico llamado Chars que se enamora por Internet de una colombiana y a su llegada al país lo recibe Gustavo (interpretado por Fernando). Es el responsable de la agencia matrimonial, el típico colombiano descomplicado, bonachón y recursivo que no se vara por nada.

¿Qué proyectos tienes en cine?

En pocos días comienzo a grabar una comedia dirigida por Colbert García. Relata la historia de una pareja que enfrenta una crisis matrimonial y en sus intentos por reconstruir su relación empiezan a dudar de la sexualidad de él. La veremos el próximo año en las salas de cine.

Estás en una temporada llena de trabajo. ¿Qué haces con el poco tiempo libre que te queda?

Generalmente estoy en una actividad artística y compartiendo con mi familia, nos encanta salir a comer o preparar cenas en casa.

Su mundo imaginario

La infancia de Patrick en su natal Francia transcurrió en un mundo imaginario en el que representaba diferentes personajes.

¿Cómo era ese universo?

El sofá de la sala cambiaba su forma para ser un caballo en una aventura del Oeste y la mesa tomaba forma de carpa para refugiarme del intenso frío del desierto. Todo el tiempo estaba creando historias y personajes; me divertía mucho, tanto que a veces no me daba cuenta.

¿También tenías amigos imaginarios?

Los tuve años muchos años después, cuando ya era preocupante. (Risas).

¿Cuándo te diste cuenta de que te interesaba la actuación de verdad?

En la universidad, aunque ingresé a estudiar derecho también estudiaba en una escuela de teatro y me enfoqué tanto que me salí de la facultad.

¿Cuál fue el primer personaje que interpretaste para televisión?

Poco después de graduarme recibí la oferta para protagonizar un seriado (entre cuatro y ocho capítulos) que se llamó Corazón caribe; le fue tan bien que al año siguiente decidieron hacer la segunda parte en Cartagena y fue cuando llegué al país y conocí a mi esposa.

Amour, amour

Patrick y María Fernanda llevan juntos 15 años y aunque al principio el idioma era una barrera, ellos encontraron la manera de comunicarse.

¿Cómo comenzó su historia?

En Cartagena la producción hizo una fiesta a la que los dos asistimos, ella me gustó desde el principio, pero yo no hablaba ni jota de español y ella no hablaba francés. Entonces descubrimos que podíamos comunicarnos en italiano y así empezamos a enamorarnos.

¿Cuánto tiempo después se casaron?

Luego de un año de ir y venir entre los dos países, nos casamos. La idea era radicarnos en Francia, pero no conseguí trabajo allá y nos regresamos para estar con Nicolás, el hijo de Mafe que en ese momento tenía 5 años, pero yo seguía con la idea de regresar. Un día en televisión pasaban Perro amor y me encantó. Pensamos en buscar trabajo acá.

¿En qué producción hiciste tu debut en la televisión colombiana?

En una novela que se llamó Rosas del amanecer; yo era el hijo de Humberto Dorado. Al principio fue muy complicado, tenía que andar con el diccionario siempre y claro, debía ceñirme al guión porque si improvisaba nadie me entendía.

¿Cómo rompiste la barrera del idioma?

Tengo un buen oído musical porque toco piano y eso me ayudó mucho, además le puse empeño, pero creo que estuvo de mi parte que el público me aceptó con mi acento raro y me fui soltando hasta que me hice entender.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 19 de OCTUBRE de 2012.

.616
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo