Inicio / Actualidad & Entretenimiento /"Si tuviese poderes, estaría haciendo ski acuático": Tom Hanks

"Si tuviese poderes, estaría haciendo ski acuático": Tom Hanks

Actualidad & Entretenimiento

Tom Hanks y Halle Berry en una de las escenas de la película

Entrevista con los actores de 'Cloud Atlas': la red invisible
ALÓ habló en exclusiva también con Halle Berry,Susan Sarandon y Hugh Grant, que protagonizan la más

De los cuatro protagonistas de la cinta, Hugh Grant es el único que no ha recibido una nominación al Oscar, hasta ahora, pero con las de Tom Hanks, Halle Berry y Susan Sarandon sobran para darle un brillo artístico a la película Cloud Atlas: la red invisible. Habrá que esperar unos meses para ver si nuestros entrevistados suman alguna nueva nominación.

Es un filme basado en la novela homónima de David Mitchell, publicada en 2004 y que narra la historia de cuatro personajes, o de sus almas, más bien, que se topan una y otra vez en diferentes reencarnaciones y se ven afectadas por las acciones y decisiones de los unos sobre los otros.

En reciente entrevista para la agencia Efe, Andy Wachowski declaró: “Hacemos películas sobre cosas en las que creemos y creemos en las ideas que exponemos, pero no en la necesidad de ofrecer una interpretación sobre ellas”. Su hermana Lana aseguró que para ellos sus trabajos son obras de arte y como tal no deben ser explicadas sino valoradas de forma íntima.

El gran estreno, para ALÓ

La calle repleta de fans, policías de escolta y tres camiones con vidrios polarizados señalan el lugar indicado, en medio del Festival Internacional de Toronto. Halle Berry, Tom Hanks, Susan Sarandon y Hugh Grant en una misma entrevista no pueden pasar tan inadvertidos.

¿Después de experimentar el éxito del estreno de la película se dan cuenta del poder que tienen?

Halle Berry: Contamos con el único poder de reunir un grupo tan bueno.

Tom Hanks: Si realmente tuviese poderes, estaría haciendo ski acuático. (Risas).

Susan Sarandon: Me siento con suerte de que me llamaran, pero al final del día, el único poder que tenemos solo sirve para tratar de hacer lo mejor posible.

¿Cómo ‘sobrevivir’ en medio de un rodaje con tantas superestrellas?

H.B.: Al principio estaba agradecida de que pensaran en mí y no dudé en aceptar. Supongo que todos están de acuerdo en que fue algo grande. Tuvimos una buena experiencia como actores, porque pudimos divertirnos.

T.H.: Cuando me dijeron que iban a hacer una superproducción alemana que escribieron en Costa Rica, yo acepté solamente porque nunca antes había visto en cine algo tan parecido a las Naciones Unidas. Tuve que leer hasta las huellas digitales para dar lo que esperaban de mí, pero enseguida pensé que así debería ser la actuación en general. Supe que iba a ser muy divertido filmar en lugares maravillosos y el trabajo duro (pasar por trincheras emocionales para llegar a esos momentos que tan bien están destacados en el libro y el guión). Y así fue como dije “Carajo, esto es lo que hago para vivir”. (Risas). Y acepté.

S.S. : Fue tan complejo como fascinante. Si me lo hubieran pedido, me hubiese conformado con trabajar en el servicio de comida (Risas). No me importaba si mi personaje era destacado. Pero muchas veces la gente se apabulla con la presión de los directores, sin interesar el presupuesto y uno puede llegar a no disfrutarlo tanto, pero el juego de la colaboración fue maravilloso y adictivo.

¿En algún momento del rodaje alguien se quejó?

T.H.: Escuché una queja de Jim Sturgess, después de una escena en la que yo trataba de envenenarlo y su barba quedó pegajosa y en la sala de maquillaje oí que decía (imita la voz de Sturgess): “Por favor, sáquenme esto de mi cara”. (Riendo) Fue la única queja que escuché.

H. G.: Cuando me ofrecieron el trabajo pensé que podía mostrarle a la gente que tengo muchas más cuerdas que solo una sobre mi cuello. Primero, me equivoqué (más risas) y segundo, pasé demasiado tiempo en la silla de maquillaje. Y mientras todos hablaban de la buena atmósfera del estudio yo trataba de arruinarla insistiendo en que el equipo de filmación en Alemania era mucho más rápido que el americano, pero nunca conseguí que me despidieran (No puede parar de reír).

¿Tom, tu única incursión en ciencia ficción antes fue colarte en el rodaje de ‘Star Trek II’?

T.H.: Lo admito, soy culpable. Y logré hacerlo porque habíamos tenido un largo descanso en el almuerzo del rodaje de Bosom Buddies y con Peter Scolari quisimos meternos en problemas.

¿Recuerdan la primera vez que leyeron el guión, creen que pueda ser un clásico del cine que la gente quiera ver una y otra vez?

T.H.: En las primeras siete páginas del guión sentí que se cuestiona quiénes son estas personas y hacia dónde van, y para cuando llegué a la página 50 estaba totalmente involucrado en los problemas de estos individuos y entendí que eran personajes que tenían que tomar decisiones que cambiarían el mundo. Creo que el trabajo en Costa Rica logró una mezcla perfecta entre la literatura de David Mitchell y el poder cinematográfico. Para el final del guión, todo se entendía perfectamente, la historia valía la pena. Pero yo solo quería ver a Hugh Grant maquillado como un caníbal caminando por los estudios de Babelsberg Film. (Risas).

S.S.: Diría que esta película es un buen ejemplo del cine literario que examina la conexión de la raza humana a lo largo del tiempo.

¿El personaje favorito de cada uno?

S.S.: Me gustó interpretar a un hombre, porque cuando me veía al espejo no podía reconocerme. Y es la primera vez que me pasa algo así, nunca antes me había visto y pensar que era primo de Christopher Walken o algo parecido. (Risas).

T. H.: No me malinterpreten, pero a mí me gustó hacer el personaje que tira a un crítico por el balcón hacia una muerte horrible. (Las risas ya son carcajadas). Esa fue mi parte favorita. Me encantó. Fue magnífica.

H.B.: Diría que la mujer judía alemana. Me acuerdo cuando me estaba probando vestidos hermosos y Tom me preguntó si alguna vez había hecho una película de época, con un vestido de lujo. Y le pedí que lo pensara por un minuto: ¿por qué de época? Probablemente hubiera tenido que interpretar a una esclava o algo parecido, nadie bien vestido. Y por eso hago lo que hago, para interpretar algo que nunca antes hice en mi vida.
Hay que destacar el acento de Halle Berry, en perfecto español dice: “Hay un hombre que quiere matarme. Necesitamos ayuda”.

¿Tomaste clases especiales de español?

H.B.: Trabajé con una especialista en dialectos llamada Peggy Hallplesses y me lo tomé muy en serio. Quería que los que hablan español en el mundo dijeran que soy buena en su idioma. Y por eso esa línea era tan importante. Si íbamos a sugerir que esa era la herencia de mi personaje, tener que decir algo así en un momento de tanta necesidad, me pareció un buen detalle que podía darle autenticidad. Es más, quise hacer todo el personaje con acento, pero los jefes no me dejaron. Son pequeños detalles que me parecen realmente importantes para el buen cine. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 21 de DICIEMBRE de 2012.

.621
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1435 dia(s).
Es un filme basado en la novela homónima de David Mitchell, publicada en 2004 y que narra la historia de cuatro personajes, o de sus almas, más bien, que se topan una y otra vez en diferentes reencarnaciones y se ven afectadas por las acciones y decisiones de los unos sobre los otros.
Hace 1436 dia(s).
que pelicula tan mala.. al comienzo ni se entiende van de epoca en epoca sin ninguna conexion y luego salen 2 gays locas en la cama.. ahi si se termino de dañar.. la vi solo para poder opinar se salvan los efectos especiales. hubiera sido una buena pelicula si hubieran aprovechado mejor el mensaje y si no le hubieran metido a ese par de locas en la cama. con una pareja normal la historia seria mejor
Hace 1388 dia(s).
Señor Zimic. Estamos abiertos a la interacción con nuestros lectores y de hecho es muy importante la retroalimentación que nos dan, pero por ningún motivo aceptamos comentarios discriminativos y de odio en contra de cualquier persona.

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo