Inicio / Actualidad & Entretenimiento /"No todo consiste en ganarse un Oscar": Naomi Watts

"No todo consiste en ganarse un Oscar": Naomi Watts

Actualidad & Entretenimiento
Naomi Watts
Hablamos en exclusiva con esta sensual actriz, quien nos contó sobre su vida con Nicole Kidman y sus
Foto: Archivo Particular

Naomi Watts (44) y el director de cine español Juan Antonio Bayona, artífices del éxito cinematográfico español con la película Lo imposible, se vuelven a unir para el rodaje de la nueva campaña de Navidad de El Corte Inglés. Percibiremos a la talentosa actriz Watts “mitad inglesa, mitad australiana”, como ella misma afirma, promocionando los nuevos productos de la firma europea.

En esta entrevista, Watts confesó algunos de sus secretos: su pasión por la música se debe a que su padre, Peter, fue el sonidista de Pink Floyd y que su estrecha amistad con la australiana Nicole Kidman viene de tiempo atrás. La protagonista de El aro reveló que “hace años participamos en una campaña publicitaria de trajes de baño y la vida nos llevó a protagonizar La primera experiencia (1991)”.

A partir de ese proyecto se convirtieron no solo en colegas, también en compañeras de apartamento (cuando Kidman se divorció de Tom Cruise) y en cómplices. En la actualidad esta actriz goza de los privilegios de una celebridad que le ha robado el corazón a Hollywood. Su carisma y su talento, el cual se ha manifestado en taquilleras producciones como Mulholand Drive, 21 gramos, y King Kong, la ubican como una de las artistas más consentidas por la industria.

Sin embargo para ella su prioridad y su amor más grande no es el cine sino su familia: su esposo, el actor Liev Schreiber, y sus dos hijos, Alexander (5) y Samuel (4).

¿Tu carrera cambió cuando empezaste a formar una familia con el actor Liev Schreiber (45)?

Es verdad que mi familia cambió mi carrera. Ya no puedo viajar tanto y tengo que bajarle el ritmo al trabajo, en ocasiones siento que no puedo tener el mismo nivel de atención que antes. Aunque me sigo preocupando porque todo salga bien a veces siento que el reloj se apaga. Gracias a mi familia dejé de hacer cosas como llevar mi trabajo a la casa para adelantar en las noches. Aunque cuando estoy en un proyecto lo medito todo el tiempo, pero definitivamente es diferente.

Liev Schreiber es norteamericano y tú inglesa pero criada en Australia. ¿Piensas conservar alguna tradición de estos países con tus hijos, Alexander (5) y Samuel (4)?

Eso espero. Mi hijo Sasha (Alexander) estuvo por Australia cuando Liev realizó el rodaje de X-Men orígenes: Wolverine y Sammy nació también allá. La conexión con ese país existe y quiero pensar que algún día vamos a volver a Australia, por lo menos ir una vez al año. En cuanto a mí es bastante gracioso, porque tengo la habilidad de manejar diferentes acentos. (Risas). Cuando hablo con mi madre por el teléfono puedo sonar muy británica y en una salida con mis amigas, después de algunos tragos, me transformo en una verdadera australiana. (No para de reír).

Hablando de amigas australianas... Nicole Kidman también tiene dos bebés con el cantante Keith Urban. ¿Siendo tan amigas intercambian consejos y anécdotas?

Hace poco nos vimos en Nashville (Tennessee, Estados Unidos), donde Nicole compró una nueva casa; a ella le encanta ese lugar. Y por supuesto, ahora nuestras charlas tienen que ver absolutamente sobre nuestros hijos.

¿Los niños entienden que sus padres son famosos?

Ellos todavía no captan nuestra fama. Hay momentos en los que ven una foto o algo de nosotros en la televisión y lo señalan, y dicen “mami” o “papi”. Cuando me voy a trabajar y vienen a verme, ellos piensan que mi oficina es una casa rodante, porque así es mi camerino.

¿Hasta qué punto se relaciona el cine con tu familia? ¿Por ejemplo, estabas haciendo alguna película en particular cuando quedaste embarazada?

Yo tenía cinco meses de embarazo cuando me ofrecieron filmar The International: dinero en la sombra (2009); cuando empezamos el rodaje mi bebé Sasha tenía tres meses. Tuve a Samuel un 13 de diciembre y el 28 del mismo mes estaba leyendo el guión de Poder
que mata, cuyo rodaje empezó a finales del mes de febrero.

¿El nombre tan particular de tu hijo, Samuel Kai (4), tiene algún significado en especial?

La verdad es que durante el embarazo no habíamos podido ponernos de acuerdo con ningún nombre hasta que en el hospital se nos ocurrió llamarlo Samuel. Ni siquiera en ese momento estábamos seguros de llamarlo Samuel Kai o Kai Samuel, casi no logramos decidirnos.

¿Quién terminó eligiendo los nombres de tus hijos al final?

Liev escogió el nombre de nuestro primer hijo, Alexander, y a mí me tocó el turno de elegir el nombre del segundo. Incluso cuando tuvimos que firmar el certificado de nacimiento pensé ‘¿Debería ser Kai?’. Para mí es mi pequeño ‘Sammy’, los dos son tan diferentes.

¿Y el padre, Liev Schreiber, ayuda? ¿Alguna vez cambió pañales?

Liev siempre colabora. Tampoco puedo asegurarte que le encanten los pañales sucios (Risas), pero no le molesta cuidarlos. Ayuda muchísimo.

¿Como madre eres sobreprotectora?

Sí, lo soy, pero tampoco creo que sea neuróticamente cuidadosa. Quiero que mis hijos sean valientes y poder confiar en ellos. Pero te confieso que a veces me encuentro en momentos donde pienso: ‘Vamos, deja que exploren un poco más’. (Risas).

¿La maternidad te ayudó en cierta forma para tu interpretación como una madre desesperada que pierde parte de su familia en el Tsunami de Tailandia en la película ‘Lo imposible’ (2012)?

Yo ya había interpretado a otras madres mucho antes de hacerlo en la realidad. Pero sí es cierto que ser madre definitivamente me ayudó a preparar este personaje, considero que le agregó peso. Es imposible no preocuparme constantemente por mis hijos en las formas más ínfimas, no te imaginas las ideas tan terribles que a veces se me pasan por la cabeza.

¿Al terminar el filme ‘Lo imposible’ pensaste en la posibilidad de recibir una nominación al Oscar? ¿Crees que para un actor un premio como estos tiene mucha importancia?

Siempre será muy grato que tus compañeros y otras personas de la misma industria reconozcan tu trabajo, pero no es la razón por la cual yo hago cine.

¿Pero te gustaría ganar un Oscar? ¿No sueñas con recibir uno?

Sería maravilloso, pero no lo busco todo el tiempo. Lo principal es seguir encontrando personajes inspiradores. Mi trabajo puede llevarme hacia algo más, pero no todo consiste en un Oscar.

¿Cómo te sentiste cuando te nominaron como ‘Mejor actriz’ en el 2004 por la película ’21 gramos’?

Es gracioso porque el director David Lynch alguna vez me dijo que después de esa nominación con el paso del tiempo en cualquier publicidad para una película iban a mencionar ‘La actriz nominada al Oscar’. Me acuerdo perfectamente cuando me lo dijo y resultó ser cierto, fue hermoso haber pertenecido a una categoría tan importante y me siento con mucha suerte, aunque es un poco incómodo hablar del tema.

El director mexicano Alejandro González Iñárritu (’21 gramos’) comentó que tú has sido una de las mejores actrices con las que ha trabajado. ¿Crees que has cambiado demasiado desde aquella época?

Sigo siendo la mejor. (Risas). No, no, fue un sueño trabajar con ese hombre y quiero volver a trabajar con él. De hecho, me molesta que no me haya llamado. (Risas). Alejandro González Iñárritu es uno de los mejores directores de actores, porque te presiona a enfrentar tus miedos y hacer cosas que nunca hiciste antes. Es una inspiración, es importante trabajar con buenos actores, pero también con excelentes directores como Juan Antonio Bayona (‘Lo imposible), terminan siendo nuestros maestros. No hay que olvidar que estamos en sus películas y participamos en sus visiones.

¿Te gustaría que tus hijos vieran algún día tus largometrajes?

Desde que nacieron mis hijos han estado conmigo en la mayoría de las películas que he realizado. Con Liev les hemos hablado del tema para que entiendan por qué nos ven en pantalla. Un día de grabación en ‘Lo imposible’ ellos llegaron y me encontraron con la cara llena de cortes y un poco de sangre, tuve que llevarlos al camerino para que vieran cómo me ponían la sangre de mentiras. No quisiera obsesionarlos con el tema. Ahora están pasando por una edad donde pueden articular sus sentimientos. La verdad es que ellos se asustan más cuando me ven disfrazada en Halloween que cuando me ven en la gran pantalla. Por ejemplo, en una ocasión me disfracé de payaso y a uno de ellos no le gustó para nada. Me imagino que porque cambié por completo.

¿Ya finalizaste el rodaje de la película que se basa en la vida de la princesa Diana?

No, todavía tengo que filmar varias partes en África y en Londres.

¿Qué nos puedes contar de este filme?

Ya habrá tiempo para hablar de este proyectocuando lo estrenemos, pero es una historia muy importante para contar.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 30 de NOVIEMBRE de 2012.

.619
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo