Inicio / Actualidad & Entretenimiento /‘Espero recomendaciones para saber cuándo tengo que cerrar la boca’

‘Espero recomendaciones para saber cuándo tengo que cerrar la boca’

Actualidad & Entretenimiento
Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence no ha parado de ser noticia, no solo por ganar el Óscar, sino porque se ha convert
Foto: Ampas

Más imágenes de la actriz.

Películas independientes como Like crazy (2011), Mi otro yo (2011) e Invierno profundo (2010) (filme que le otorgó su primera nominación a los premios de la Academia), se convirtieron en la plataforma que llevó a esta artista al radar de reconocidos directores de cine. Su auténtica personalidad y su forma natural de actuar le dieron un boleto directo para participar en monstruosas producciones hollywoodenses como: X-Men (2011), Los juegos del hambre (2012) y Juegos del destino (2012), cinta por la cual consiguió el Óscar. (Más noticias de Jennifer Lawrence).

Como “una locura” definió la estrella en potencia esta etapa por la que está pasando, definida por un sinnúmero de elogios, nominaciones y alfombras rojas. Por lo pronto, ella asegura que “seguirá siendo ella, que no tiene ninguna intención de renunciar a comer cheetos”. Lo cierto es que en los dos próximos años la artista dará mucho de que hablar, ya que protagonizará tres esperados y posiblemente muy taquilleros largometrajes, entre ellos, la segunda parte de Los juegos del hambre, que veremos a finales de año. (Jennifer Lawrence advierte de que The Hunger Games están pasando).

¿Alguna vez imaginaste ganar un Óscar?

Nunca me gustó pensar en algo así. Pero durante el rodaje de Juegos del destino (2012) sí imaginé que alguno de mis colegas como Bradley Cooper y Robert De Niro estarían nominados o ganarían un galardón. Pero la verdad es que pensar en un Óscar y yo juntos, me causa demasiada ansiedad.

¿Hubo alguna diferencia entre la nominación que recibiste en el 2010 por ‘Invierno profundo’ y la de este año por ‘Juegos del destino’?

La gran diferencia es que esta vez  antes de la ceremonia no pude comer nada, estaba nerviosa, en el camino al teatro me moría del hambre. Aunque me sentía tranquila porque conozco más gente, hace dos años era muy nueva en la industria del cine. En esa ocasión me sorprendí ver a tanta gente abrazándose como si se conocieran de toda la vida.

¿Es verdad que tu mamá llenó el formulario para votar por los nominados al Óscar de este año?

(Risas) A ella le gusta más ese tema que a mí, en este momento, recién había entrado como miembro de la Academia, un suceso bastante emocionante para cualquier actor. Mientras yo estaba en Inglaterra mi madre me llamó diciendo: “Hice algo muy gracioso: voté para los Óscar”. Yo no entendía bien lo que había hecho. Me explicó que había llegado a la casa un formulario para votar por los posibles ganadores de la Academia y que lo había llenado, pensé que me iban a echar de la Academia (Risas). Por suerte se equivocó y  se envió a ella misma el formulario, así que luego yo lo anulé. 

¿Cómo fue el proceso para elegir lo que ibas a usar en la velada de los Óscar?

Me tensioné mucho. Pero el momento más estresante fue cuando llegó ese día y mi casa estaba llenísima porque toda mi familia y amigos fueron a visitarme y algunos a arreglarse conmigo para acompañarme. Fue divertido pero caótico.

Ahora bien, ¿y el proceso de ese día cómo fue?

Ese día me levanté, me probé un vestido que por suerte me quedó y ese fue el que elegí.

¿Disfrutas más el mundo de la moda ahora que eres una estrella?

Recién empiezo a apreciarla. No es un tema al que le pusiera mucha atención en mi adolescencia. Tengo hermanos mayores y antes literalmente usaba era la ropa de ellos, la combinaba con la mía. (Jennifer Lawrence se estrena como imagen de Dior).

¿Te dieron algún consejo para ese día?

Nada más allá de los comentarios como “Mi Dios, ¿qué estás haciendo?”, y la gente con quien trabajo me apoyó con su amor. Pero si recuerdas cuando subí al escenario por el premio y mi discurso, te darás cuenta de que no recibí demasiados consejos. Todavía estoy esperando recomendaciones para saber cuándo tengo que cerrar la boca.

¿La caída al subir al escenario para recibir el Óscar fue intencional?

Absolutamente (Risas). Lo que pudo suceder fue que me pisara el vestido o que los escalones estuvieran encerados. Lo bueno es que fue un accidente con un final feliz. Eso sí, cuando me caí, no te puedo decir lo primero que pensé, porque es una mala palabra.

Algunos críticos dijeron que se habían equivocado cuando te eligieron para el personaje de la novia de Bradley Cooper en ‘Juegos del destino’, porque él te lleva 15 años. ¿Hoy qué les dirías?

Bueno, me imagino que en el tema de la edad yo era demasiado joven y en ese sentido quizás no era la persona correcta. Pero supongo que logramos sacarle provecho a ese problema.

¿Crees que el Óscar pueda ayudar a otras personas bipolares como tu personaje?

No me parece que vayamos a terminar con el estigma de las enfermedades mentales. Solo espero que ayude. Es realmente increíble cómo en este mundo hay que tomar medicina para el asma o la diabetes. Pero si tenemos que tomar medicamentos para controlar la mente, hay cierta complicación detrás.

En la  película, Bradley Cooper se descontrola cada vez que escucha la canción ‘My Cherie Amour’,  de Stevie Wonder. ¿En tu caso hay alguna melodía que también te ponga de mal humor?

Sí, la canción de The Doors, Light my fire. Desde que un sujeto pasó en un auto con ese tema a todo volumen, justo cuando yo estaba perdiendo un partido de tenis. Cada vez que escucho esa tonada, le quiero tirar la raqueta a alguien. Bueno y aquí entre nosotros dos, la auténtica canción que pone a llorar a Bradley es Call me maybe, de Carly Rae (Risas).

¿Ya terminaste de rodar la segunda parte de la película ‘Los juegos del hambre’?

Claro. Estuvimos filmando en Atlanta y Hawai, pero no te puedo contar más.

¿Cómo se siente tener tanta fama, gracias al éxito de ‘Los juegos del hambre’ y el Óscar?

Me muero de los nervios, tengo una mezcla de emociones. Siento miedo, porque nunca sé lo que tengo que decir o hacer.

¿Ahora que terminó la temporada de premios y alfombras rojas, planeas tomarte unas largas vacaciones?

Sí (Risas), quisiera irme a alguna isla desolada y sin decirle a nadie. Ese es mi plan.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 05 de ABRIL de 2013.

.627
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo