Inicio / Actualidad & Entretenimiento /“Yo era realmente malo”, reconoce George Clooney en entrevista con ALÓ

“Yo era realmente malo”, reconoce George Clooney en entrevista con ALÓ

Actualidad & Entretenimiento
George Clooney entrevista
Dice que el éxito de la recordada serie ER, que lo lanzó al estrellato, “fue pura suerte”.
Foto: Archivo particular

Para envidia de tantas admiradoras, disfrutamos un fin de semana con él, en medio del Festival Internacional de Cine de Toronto, descubriendo el lado más profundo de su polifacética vida artística como director, productor, guionista y actor… Todo un churro,
en exclusiva para las lectoras de ALÓ.

Todo empezó un viernes por la tarde, con la entrevista por Secretos de estado, en la que fue director, autor, productor y protagonista. A la noche lo volvimos a ver en el estreno, con alfombra roja incluida, con los otros protagonistas: Ryan Grosling, Marisa Tomei, Philippe Hoffman y Paul Giamatti. En la tarde del sábado volvió con una nueva entrevista, pero por el drama Los descendientes. "Debes estar cansado de mí", dice con una de las bromas que aprovecha para romper el hielo. No permite que se sienta ningún aire de superestrella. Sabe que cae muy bien y tampoco necesita esforzarse para lograrlo.

¿Te pone nervioso cuando otra película importante se estrena el mismo fin de semana que una tuya?

Por lo general me interesan los proyectos que duran más que un solo fin de semana. Cuando llegue a los 75 años y me traigan en una silla de ruedas a una ceremonia, no quiero que destaquen que tuve 20 películas que se estrenaron en el primer lugar de recaudaciones. ¿A quién le importa? Honestamente, el cine es un arte que cuesta millones de dólares, entiendo el lado comercial y quiero asegurarme que funcione manteniendo los costos bajos. Pero la verdad, quiero hacer cine que la gente recuerde. Si logro hacerlo con cinco o diez de esas películas que perduran, consideraré que gané... a menos que alguien me rompa la silla de ruedas. (Risas).

‘ER’ facilitó el camino del estrellato? ¿Qué tan difícil resultó la transición de la televisión al cine?

Aunque pasé por programas malísimos, yo también era realmente malo. Uno siempre piensa que es un actor de cine que solo está pasando por un pésimo programa de TV, esperando que llegue la genial carrera que realmente no estaba teniendo. Hay un período de tiempo donde uno solo trata de conseguir trabajo. Y después se tiene suerte. ER fue pura suerte. Íbamos a estar los viernes a las diez de la noche y en ese horario no hubiéramos tenido ni el 30 por ciento del rating que tuvimos los jueves. Eso es suerte. Hoy hablan de buenos números con 17 millones de televidentes y nosotros teníamos 35, 40, 45 millones por semana. Inmediatamente pasé de la oscuridad total a las propuestas de cine que nunca antes había conseguido.

¿Y en qué momento te diste cuenta de que tenías que fijarte en la calidad por encima de la cantidad de millones de dólares?

Me fue bien después de Un romance peligroso y Tres reyes y ¿Donde estás, hermano? Ahí también supe que tenía que trabajar con muy buenos directores y muy buenos guiones. Eso marca la diferencia.

¿No te molesta competir contigo mismo, estrenando dos películas, ‘Secretos de estado’ y ‘Los descendientes’, casi al mismo tiempo?

Me parece muy extraño pensar en términos de competencia cuando hablamos de algo que todavía se considera arte. Se compite, en cierta forma, con las recaudaciones, pero los estrenos para el público están suficientemente distanciados y por eso no me preocupa el tema. Quisiera que gustasen las dos películas. Tratamos de hacer cine para la gente, películas que calen. No son fáciles de hacer. Hay que mantener el presupuesto bajo para concretarlas. Pero, al final del día, no me preocupo por la competencia, porque no es así como lo veo. No me siento en ninguna carrera y tampoco quiero correr frente al director de Los descendientes, Alexander Payne.

¿En qué basaste tu personaje del padre en ‘Los descendientes’, teniendo en cuenta que no tienes hijos? ¿O sabes algo que nosotros aún no?

Bueno, justamente quería darte la noticia sobre mis hijos. (Ríe, demostrando que habla en broma). La verdad es que yo había interpretado el rol de un padre, antes. No pienso que necesites inyectarte heroína para interpretar a un adicto. La mayoría de la gente no se postula para presidente, pero yo puedo interpretar a un candidato. Hay temas que no necesitas vivirlos para entender cómo son.

¿Sin haber pasado por una escuela profesional, con quién dirías que tuviste las mejores lecciones como director de cine?

Sí, Antes de hacer mi primera película había leído un libro de Sidney Lumet que me ayudó mucho. Enseña algunos trucos, como armar las primeras tomas rapidísimo, aunque no se usen después. Así la gente del equipo, incluyendo los protagonistas, se pone nerviosa, porque piensa que todo va a ser muy rápido. Cambia la química en el estudio. Fue la mejor lección que tuve, especialmente la primera vez como director. Pero tampoco lastima ver otras películas.

¿Te gusta la idea de ganar un Oscar como director?

Es algo difícil de pedir. (Ríe). Yo ya gané un premio Oscar, una vez. Y cuando muera van a decir que murió un ganador del Oscar. Es algo bueno para poner encima de la tumba. Pero después de eso, me quedo bastante contento con que la gente aprecie mi trabajo. Disfruto las buenas críticas tanto como las malas. No tengo ninguna necesidad de coleccionar premios. Es verdad, hay cierto momento en la vida que nos volvemos muy competitivos, hasta que nos damos cuenta de que es una tontería. No entiendo que se puedan comparar artistas. Yo ni siquiera me acuerdo quién ganó el Oscar cuatro años atrás. Solo recuerdo las películas. Me acuerdo del año 1976, cuando estaban nominadas Todos los hombres del presidente, Poder que mata, Rocky y, ¿cuál más? Taxi Driver, claro. Y Rocky ganó, es una tremenda película, igual que las otras. Yo me acuerdo de esas películas, bueno, excepto por Taxi Driver, que me costó un poco más. (Risas). Pero insisto, me acuerdo del cine, no de los premios.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo