Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Camilo Sáenz reactivará su carrera actoral

Camilo Sáenz reactivará su carrera actoral

Actualidad & Entretenimiento
Camilo Sáenz
El actor y presentador bogotano, de 34 años, empezó el año cargado de proyectos, tanto en lo persona
Foto: Hernán Puentes

Aprovechando el reconocimiento internacional que ha obtenido como presentador del programa Lado H (canal Glitz), ahora se propone realizar un nuevo sueño con su productora La Guardia Films, empresa que tiene con su esposa, la periodista y también presentadora María Alejandra Cardona. Se trata de un programa sobre la sexualidad del hombre latinoamericano en el mundo moderno.

¿En que se diferenciará este espacio de otros de su tipo?

Queremos tener varios puntos de vista de diferentes países. Las historias recogidas estarán a cargo de tres personas: un hombre gay en Argentina, una sexóloga desde México y yo en Colombia. Posteriormente nos reunimos en la tierra de los gauchos para hilar y editar las diferentes posturas que, a grandes rasgos, reflejan nuestra sociedad latinoamericana actual.

¿De dónde nació esta idea?

Cuando las grabaciones de Lado H estaban llegando a su fin, sentimos la necesidad de seguir explorando aspectos de nuestra cultura, lógicamente desde otro ángulo, y pensamos en la sexualidad. Además quería dedicarme a mi carrera de actor, que tengo abandonada desde hace un año.

El último personaje que hiciste en televisión fue Alejandro en La Bella Ceci y el imprudente (2011), un hombre de clase alta, infiel y que acostumbra hacer lo que quiere. ¿Qué personajes quisieras hacer en esta nueva etapa?

Están desarrollando con éxito historias que marcaron momentos importantes para el país y creo que es una manera de no olvidar nuestra historia, por eso me gustaría hacer un personaje real.

¿Y el teatro?

Es otra de mis grandes pasiones y la idea es también volver a las tablas. El año pasado, contra todos los pronósticos, pude hacer la obra El Rehén, con Angélica Blandón, Ignacio Meneses y Laura García, entre otros grandes actores, pero fue una maratón y me gustaría tener tiempo para disfrutar todo el proceso.

UN VICTIMARIO ARREPENTIDO

Camilo confiesa que en su época de colegio era un abusador y aunque dice que no se siente orgulloso de ello, fue un tiempo que le sirvió para aprender a no juzgar a los demás porque se vean o sean diferentes a él.

¿Cómo recuerdas ese episodio?

Era el típico macho dominante que se creía con el derecho de tratar mal a los demás. Entonces empujaba a los más débiles, me gustaba burlarme de sus defectos cuando estábamos en el colegio.

¿Alguna vez los lastimaste físicamente?

En algún momento tuvimos peleas, no recuerdo con orgullo esos episodios.

¿Los volviste a ver? ¿Aún tienes contacto con ellos?

Lo más irónico es que hoy en día esos niños crecieron y son los ejecutivos y dueños de grandes empresas, gozan de estabilidad y tranquilidad económica porque se ganaron esos puestos a punta de trabajo y de esfuerzo.

Hoy ¿cuál es tu opinión frente al tema?

Creo que vivimos en una sociedad hipócrita y es necesario quitarnos las máscaras, dejar de tapar los errores porque eso es lo que hace que sigamos repitiendo historias. Creo, además, que existen muchas barreras entre padres e hijos que hay que derrumbar para reconectarnos, para crear confianza y recobrar la comunicación que se ha perdido.

UN AMOR TODOTERRENO

Hace un año se casó con María Alejandra Cardona. Le propuso matrimonio durante un viaje a Argentina, luego de entrevistar a un orfebre catalán, quien les ayudó a hacer las alianzas…

¿Cómo se las arreglan para pasar tiempo juntos con todos tus viajes y su trabajo?

Ha sido complicado, estuve fuera casi todo el año, aunque ella viajaba conmigo cuando las grabaciones se lo permitían. Por eso este año queremos hacer las cosas de otra manera, para no perder nuestros espacios.

¿Cómo piensan lograrlo?

Aprovechando nuestra productora para trabajar juntos, además al eliminar mis viajes podemos planear y partir de proyectos conjuntos tanto en lo laboral como en lo personal.

¿Cuál es el mejor plan cuando están juntos?

Nos gustan los deportes extremos y pasear en moto. Cuando tenemos más días libres nos vamos para la finca a desconectarnos de todo, a dormir, a leer, a hacer ejercicio.

¿Cómo te mantienes en forma?

Soy muy disciplinado en general, entonces hago todos los días una rutina de 20 minutos de cardio y después pesas. Es lo primero que hago en el día y me sirve para comenzar con energía. Además me gusta dar largas caminatas.

¿Cuándo pelean?

Los días en que tenemos tantas cosas en qué pensar y no podemos parar un segundo para darnos un abrazo, nos alteramos. Entonces procuramos regalarnos siempre ese pequeño espacio al comenzar el día y tomar la fuerza necesaria.

¿Y los hijos?

Vendrán cuando tengan que llegar, pero confieso que adoro los niños y quiero ser papá.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 24 de ENERO de 2013.

.622
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo