Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Aldemar Correa tiñe su Nochebuena de azul

Aldemar Correa tiñe su Nochebuena de azul

Actualidad & Entretenimiento
Aldemar Correa tiñe su Nochebuena de azul
El actor termina el 2012 lleno de alegrías; ahora está dedicado a su familia, a las compras navideña
Foto: Walter Gómez

Aldemar Correa (31) tiene claras sus prioridades: su familia, su profesión y su público. Este año le está pidiendo a Papá Noel salud, fortaleza, voluntad y mucha, pero mucha disciplina y sobre todo autenticidad.

¿Cómo planean celebrar estas fechas?

Viajaremos a Medellín para reunirnos en familia. Cada año lo hacemos así porque pensamos que es necesario recargarnos de amor y de tranquilidad.

¿Eres de agüeros?

Sí, pero más por diversión que por otra cosa. Me pongo los calzoncillos amarillos, empaco la maleta y doy la vuelta a la manzana. Y cuando me acuerdo, también me como las 12 uvas.

¿Y te funcionan?

Me imagino que sí. (Risas). Lo de la maleta, al menos, sí, porque siempre termino viajando mucho.

¿Te sientes inmerso ‘En lo azul del cielo’?

Sí, la película nos tiene muy emocionados porque además de ser la ópera prima del director Juan Alfredo Uribe, logró tocarnos el corazón. Como actores pudimos vivir en la piel de esos personajes, cada uno muy particular, por cierto.

¿Cómo es Camilo, al que interpretas?

Es un exsoldado reservista, un muchacho de clase media que por cosas del destino termina involucrado en el secuestro de un profesor de antropología y en medio de la complicada situación se enamora de la hija de la víctima solo con una fotografía de ella y de las historias que el padre le cuenta.

Compartes escena con grandes actores, como John Álex Toro, Ana María Sánchez y Noelle Schonwald. ¿Cómo fue la experiencia?

Maravillosa, cada uno aportó matices importantes para entender a nuestros personajes y la forma en que se relacionan entre sí.

UN ‘PAPACITO’ DE VERDAD

Aldemar es padre de dos hijos, Juan Esteban (12), fruto de una relación anterior y Salomé (3), a quien tuvo con su actual esposa, Linda Granados, actriz de obras de teatro como La cándida Eréndira.

Fuiste padre a los 18 años, ¿cómo recuerdas ese debut paternal?

Al principio me sentí bloqueado, pues apenas arrancaba en la universidad, pero después de reflexionar entendí que era un regalo del cielo y que era mi responsabilidad, por eso me encargué de convertirme en un padre presente.

¿Cómo es tu relación con tu hijo Juan Esteban?

Excelente, él vive en Medellín con su mamá pero nos vemos muy seguido. Además Salomé y él se adoran, siempre quieren estar juntos.

¿Cómo se conocieron Linda y tú?

Mientras ensayábamos para una obra de teatro que dirigía Rubén Di Prieto; los dos actuábamos en ella.

¿Fue amor a primera vista?

Para mí, sí. La primera vez que la vi, supe que era el amor y la mujer de mi vida y que quería pasar con ella el resto de mis días.

¿Y cómo asumió ella semejante confesión de amor?

Al principio no quería tener nada romántico, pero fui firme y cuando noté que no producía ningún resultado, hice lo único que me quedaba, le dije: ‘¿Para qué se resiste, si usted sabe que su destino es pasar el resto de su vida conmigo?’ Y justo… surtió efecto.

¿Cuánto llevan juntos?
Seis años, me siento muy contento con lo que hemos construido. Sabemos que a las relaciones hay que meterles la ficha, trabajar por ellas y mantenerlas vivas, pero no es algo que nos cueste o que no queramos hacer; por el contrario, forma parte de nuestro día a día.

APASIONADO POR LA VERSATILIDAD

¿Cuándo entendiste que lo tuyo era la interpretación?

Más que la actuación, sentía que el arte era lo mío; tanto, que en el colegio me decían el ‘Poeta’, porque siempre andaba inventando frases, leyendo poesía y haciendo reír a todo el mundo. Creo que la vida lo ubica a uno donde tiene que estar.

Antes de entrar a la televisión fuiste presentador, ¿cómo recuerdas esa faceta?

Me ofrecieron presentar un evento de moda en Medellín y alguien del medio me vio y me preguntó si me interesaba la actuación. Ahí se me sembró el bichito de la duda y entré a hacer un taller de actuación.

¿Cómo recuerdas tu debut?

Fue con la obra El Capitán Binario y nunca olvidaré la adrenalina que sentí cuando me subí al escenario. Ahí comprendí el poder de la actuación y de la palabra, entendí que no quería hacer nada más en la vida.

Confesiones de un poeta consumado

  • Un libro: ‘Vajda, el príncipe inmortal’, de Carolina Andújar
  • Una película: ‘Gladiador’
  • Un antojo: el postre de las tres leches
  • En tu mesa de noche: siempre hay un vaso con agua
  • Un plan de relax: pasear en mi moto
  • Un amor: mi familia

Y en Twitter síguelo como @aldemarcorrea1

Por Cristina Morales
Fotografía Walter Gómez
Producción Lina Valenzuela
Locación Rkf

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 14 de DICIEMBRE de 2012.

.620
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo