Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Conocí el país de verdad, no desde los noticieros: Daniella Alvarez

Conocí el país de verdad, no desde los noticieros: Daniella Alvarez

Actualidad & Entretenimiento
Conocí el país de verdad, no desde los noticieros: Daniella Alvarez
“Cada vez que se cierra un ciclo se abre uno mejor”, dice la barranquillera, que a partir de esta no
Foto: Archivo EL TIEMPO

En su discurso de despedida, esta noche, antes de entregar la corona a la nueva Señorita Colombia, Daniella Álvarez hablará de algunos de los sitios que más le gustó conocer en este año de reinado: el Nevado del Ruíz, la Catedral de Sal de Zipaquirá, el parque arqueológico de San Agustín y el estrecho del Magdalena (muy cerca de San Agustín).

“Mi papá me dice que yo en un año conocí de Colombia lo que él toda la vida”, comenta Daniella, y en sus palabras se percibe, además, que en cada lugar fue como una esponja y absorbió los colores, las sensaciones, los olores, los sonidos, mejor dicho, se untó de patria.

“El Nevado del Ruiz fue una experiencia espectacular. Uno no se imagina tanta belleza. Mientras se sube, se va conociendo su historia y viendo los cambios de la naturaleza y del color de la tierra, hasta llegar a la nieve”, dice.

Se siente feliz. “Es que esta mañana me levanté con una gran sonrisa. Termino un ciclo importante que siempre quise, y me siento muy orgullosa de haberle cumplido al país”, agrega, una frase que no tiene nada de cajón.

Desde que decidió ser Señorita Atlántico estuvo segura de llevarse la corona de Señorita Colombia y trabajó para eso. No tenía novio (había terminado con él un tiempo antes), renunció a su trabajo (es comunicadora social) y puso toda su vida y su energía a prepararse.

Sin embargo, su compromiso no termina esta noche. Daniella Álvarez seguirá vinculada al Concurso Nacional de Belleza porque el 19 de diciembre próximo estará representando a Colombia en Miss Universo, evento que este año cambió de fecha debido a la realización de los Juegos Olímpicos.
El concurso será en Las Vegas, donde estará con la misma seguridad que la ha caracterizado desde que fue nombrada Señorita Atlántico, pero mucho más convencida de lo que le gusta y de lo que le conviene.

“A estas alturas ya has encontrado tu mejor look, los colores de la ropa que más te convienen, los peinados. Incluso, sabes cómo manejar el público. Antes, me preguntaba si miraba para un lado y saludaba y qué hacer cuando me volteaba… Ahora uno es espontáneo en la pasarela, hay un gran control”, comenta.

Igual con los tiempos y el trajín. “El cuerpo se acomoda a estar funcionando hasta tarde y a levantarse temprano. Al principio todo fue duro, pero cada experiencia de este año llevó a un gran aprendizaje y eso me lo llevo”, sigue Daniella.

Así como los recuerdos de un país real, con mucha pobreza, gran cantidad de personas en condición de desplazamiento, muchos soldados heridos en combate y dolor.

“Uno ve las cosas de una manera distinta, muy diferente a los noticieros. Yo puse mis pies en esos sitios, hablé con esas personas, con los niños abusados, con los indígenas. Si no hubiera sido reina, nunca habría ido a lugares como Arauca, por ejemplo, donde no tengo ni familia ni amigos”.
Y sobre esa dura realidad, Daniella manifiesta que su condición de reina le daba la oportunidad de llegar a los lugares con su mensaje de optimismo, “con buena energía” y aportando para mejorar sus condiciones de vida.

Pero que también aprendió y recibió regalos maravillosos como el de un niño con síndrome de Down, de una fundación que apoya a los menores abusados en Bucaramanga, que la sacó a bailar, y otro pequeño, ciego, que le tocaba la cara sus manos y le decía “qué linda eres”.

A partir de mañana, Daniella se dedicará a terminar de organizar su ajuar para Miss Universo, que necesitó cambios pues las temperaturas de Las Vegas, por ser invierno en el Hemisferio Norte, estarán bajas, “entre 0 y 12 grados", según dice y eso la obliga a llevar otro tipo de ropa y zapatos.

Pero en sus maletas no faltará el vestido amarillo que usó el año pasado en la coronación (y que terminó de darle la corona), confeccionado por la diseñadora barranquillera Amalín de Hazbún.

“Para mí ese es el vestido soñado y de eso estuve hablando con Amalín, y lo he usado todo el año, lo conozco, me da seguridad, es de un color que me favorece. Es como mi pijama, así de cómodo”.

¿Qué pasara en Miss Universo? No sabe. “Yo voy con toda y solo el 20 de diciembre, según lo que pase en Las Vegas, miraré el futuro. Por ahora, sigo organizando mi viaje y finalizando mi preparación. Es más, hace unos días me reuní en Nicaragua con las candidatas de América Latina y siento que vamos bien, muy bien”.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo