Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Carolina Guerra, de día & de noche

Carolina Guerra, de día & de noche

Actualidad & Entretenimiento
Carolina Guerra en la portada de la revista Aló

Carolina Guerra acaba de cumplir 25 años. Celebró el pasado 22 de julio. A esta mujer de boca icónica la hemos visto crecer a través de la pantalla. Y fuera de ella, su imagen sobre las alfombras o en el papel satinado de las revistas siempre llama la atención. Con corona, sin corona, ‘casarse’, ‘descasarse’, protagonizar novelas, tener el sueño de cantar… como si de otra novela o película se tratara, siempre ha mitificado los papeles que ha interpretado.

Ha repetido cientos de veces que se toma la vida con calma –imposible que Janeth, su madre, olvide la infinidad de veces que la llamaron del Gimnasio del Norte para decirle que Caro corría en medias por todo el colegio o que Álvaro, su papá, no se acuerde que un año la premiaron como la mejor alumna de todo el plantel y el siguiente lo perdió por pasársela enclaustrada en la emisora estudiantil–. Hoy la vemos como una mujer madura, con argumentos de peso y amante de su profesión, quien asevera que “los problemas no son sino un recurso narrativo para que el personaje los supere con la facilidad que el guión le proporciona” y así se ha agrandado ante nuestra mirada y la de guionistas y directores, hasta convertirse en una imagen imprescindible. Debuta como protagonista de La lectora, una historia ágil, con un elenco estelar y con una narrativa de calidad.

¿Cómo terminaste siendo ‘La lectora’?

Riccardo Gabrielli arrancó el proyecto hace cuatro años. Esta película era su hijo consentido. Ricky me estaba buscando, pero por horarios y compromisos no habíamos podido hablar. Finalmente, un día me invitó a desayunar y me lo propuso, acepté complacida. Él quería trabajar con ‘parceros’ para que todo fluyera.

En la película hablas alemán ¿conocías el idioma?

No, ni una sola palabra. Él quería hacerles un homenaje a sus raíces, gracias a Dios tengo algo muy especial con los idiomas y todo salió bien. De hecho, en la primera escena que grabé, me tocó decir todo un parlamento y casi me muero de los nervios.

¿Cómo fue el rodaje?

Increíble y en tiempo récord, lo logramos en solo 17 días. La pasamos muy rico, todos muy pilos. Poder trabajar con Elkin Díaz me pareció fabuloso. Me reencontré con ‘Pecas’, que es mi secuestrador estrella y por supuesto con John Álex Toro, que es una maravilla.

¿Lo mejor de esta ‘peli’?

Gabrielli tiene algo muy seductor y es su inconfundible sello profesional, veo algo en televisión y sé que él estuvo detrás. Tiene un sentido estético maravilloso, muy afilado. Y todo el equipo: Caro Gómez, Diego Cadavid, Luis Eduardo Arango, Roberto Cano, Julián Román... todos son espectaculares.

¿Qué hiciste al terminar las grabaciones?

Me fui para Nueva York a estudiar. Estando allá me ofrecieron participar en La ruta de la coca y me fascinó la idea, pues muchas de las grabaciones eran en México. Regresé a Colombia, arreglamos todo lo del contrato, firmé y me fui feliz.

Se ha hablado mucho del proyecto… Adelántanos algo.

Lo escribió Dago García, es una producción colombomexicana. Pedro Torres, uno de los productores más importantes de México, forma parte del equipo. Trabajo con actores pesados, de la talla de Dolores Heredia y Damián Alcázar (Satanás).

¿De qué se trata?

Son historias paralelas vividas por cuatro personas. Una de las tramas se desarrolla en la selva, protagonizada por Carla Giraldo, otra en Bogotá por Juan Pablo Gamboa, otra en México que la interpreta Dagoberto Gama y una más en Miami a cargo de Carlos Apee. Yo uno las cuatro historias.

¿Todo un reto?

Los de México me dicen ‘La chiquitota’ o ‘La marica’; como me la paso diciendo “Marica no sé qué…”, así me llaman. Es una escuela impresionante, todo un honor.

¿No ha sido muy duro el trajín?

La verdad es que estoy muy contenta. Ya son seis años de permanecer en esto y soy dichosa. He pasado mucho tiempo en México y me encanta.

¿Qué es lo que tanto te seduce de las tierras aztecas?

Es como mi casa. Solo falta que mis papás se vayan a vivir allá. Energéticamente me siento muy compatible con el país y más en este momento de mi vida profesional.

¿Cómo es ese día a día estando allá?

Me dan muchas ganas de cuidarme, practico harto ejercicio, cosa que no hago acá. Tengo muy buenos amigos y tres veces a la semana, sí o sí, voy a teatro. Hay una oferta para todos los gustos. Además, tuve la posibilidad de estudiar con Fernando Piernas, que es un maestro alucinante.

¿Ahora qué viene?

Después de que termine La ruta voy a empezar a leer un guión de una película que se rodará en noviembre en Barcelona o en Buenos Aires. Dentro del elenco soy la única colombiana y con esta ‘peli’ cumpliré un sueño, pues rodaré en inglés.

Una nueva oportunidad, el amor de su vida reapareció

¿Cómo está tu corazón en este momento?

Bien, estoy tranquila, trabajándoles mucho a los sentimientos, contenta.

¿Volviste con Diego Cadavid?

Sí, volvimos y me siento muy feliz, enamorada. Ahora hay tantas propuestas de trabajo, de parte y parte, tantos proyectos para ambos, volvemos a estar juntos en un momento donde no experimentamos ansiedad ni afán, solo tenemos muchas ganas de amarnos.

¿Crees que la tercera es la vencida?

La verdad es que esta es como la cuarta vez que volvemos… (Risas). Siento que todo lo pasado ha sido exclusivamente para entender cómo es que se lleva mejor una relación. Hemos aprendido y hoy (eso no lo podía decir antes) siento que estamos más preparados y armados, ninguno de los dos quiere precipitarse…

¿Cómo ha sido reencontrarse?

Estoy dejándome sorprender. Cuanto más disfruto, me convenzo de que nada va a salir mal.

¿Es cierto eso de que las segundas partes sí funcionan?

A veces uno quiere que todo pase ya mismo y esa terquedad te aleja del factor sorpresa. La vida me ha demostrado, con sacudones, que no es por ahí y sigo, de terca; estoy aprendiendo a no serlo tanto.

¿Lo que más admiras de Diego?

Evidentemente ayuda tener una persona generosa a tu lado y él es el hombre más generoso, sabio y amoroso que he conocido. Le gusta lo que hago y quiere que sea cada vez mejor… Estamos realmente compenetrados con nuestra cotidianidad, con nuestras vidas.
¿Tus palabras son las de una mujer completamente enamorada?

Estamos reencontrando ese sentimiento por el que nos enamoramos la primera vez. Ahora me siento mucho más mujer, más tranquila y serena. Vencimos los miedos en el año largo que estuvimos separados. Durante ese tiempo viajé muchísimo, aprendí tantas cosas y regresé diferente. Ahora estamos compartiendo eso y qué delicia hacerlo con una persona a la que amas y que también te ama.

¿Cómo vislumbras el futuro?

Mi idea de familia es poco convencional. Soy una persona libre, me veo con mis hijos en el set, pues adoro los niños y quiero ser mamá, viajando por todas partes con ellos y mi pareja. Si me caso, lo haré en Convers o empelota (Risas).

Caro de día: "Soy superinformal, no me maquillo nunca, vivo en zapatos planos y bailo en los supermercados. Me encanta caminar y todo el tiempo estoy escuchando música”.

Caro de Noche: "Sale la loca de fiesta (Risas). Soy muy fiestera, me bailo hasta un comercial. Me encanta echar lora, conversar con un par de tragos. De noche me pongo pestañina, exploro la moda y me arriesgo a vestirme más sexy”.

Con Diego (Cadavid) estamos enamorados… Es como la cuarta vez que nos ennoviamos y me siento plena. nos conectamos de una manera increíble… creo en el amor, en él y en lo que vivo a su lado”.

Tu esencia. Mi frescura y naturalidad.

Tu polo a tierra. Mi familia, también mis amigos, que son los mismos de toda la vida. 

Una pasión. Soy una workaholic total. Me aburro mucho cuando no tengo nada que hacer.

Un plan. Si tengo más de dos días libres, siempre trato de viajar. Conocer destinos, mi regalo de mí para mí.

 Un proyecto. Estudiar italiano, cocina y batería.

¿Un secreto? No me gusta madrugar.

Prenda clave en tu clóset. Me gustan mucho los blazers, adoro el estilo masculino, pero glam.

En tu iPod. El funk y el rock. Últimamente estoy escuchando música francesa.
 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 10 de AGOSTO de 2012.

.611
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo