Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Catherine Zeta-Jones, una mujer dedicada a su familia

Catherine Zeta-Jones, una mujer dedicada a su familia

Actualidad & Entretenimiento
Catherine Zeta-Jones
“No somos la única pareja que tuvo que enfrentar adversidades, pero salimos mucho más fuertes...”, c
Foto: Romar Media

Catherine Zeta-Jones (43) tiene alrededor de 30 filmes en su historial, pero en estos momentos de su vida disfruta más siendo mamá y esposa. Recordemos que el 18 de noviembre del 2000, en el Hotel Plaza de Nueva York, la ganadora del Oscar contrajo matrimonio con el actor Michael Douglas, con quien tiene dos hijos Dylan (12) y Carys (9). Después de muchas pruebas, como el cáncer de garganta que le detectaron a Douglas en el 2010, la pareja de estrellas se encuentra más unida que nunca.

En la ciudad de Sansea (Gran Bretaña) nació esta actriz que desde pequeña participó en obras de teatro como Annie y fue en esa etapa de su vida que decidió agregarse el apellido Zeta, de su abuela paterna, “porque había demasiadas Catherine Jones”, afirma la artista. Con apenas 15 años, la aceptaron en el Sindicato de Actores por su papel en el musical británico 42nd Street. Las puertas de Hollywood se le abrieron gracias a su actuación en las series The young Indiana Jones (1993) y Titanic (1996). Pero fue Steven Spielberg quien valoró su talento y la recomendó para el filme La máscara del Zorro (1998), que protagonizó con Antonio Banderas. A partir de ese momento las ofertas laborales no cesaron, entre ellas las del director Steven Soderbergh, con quien estableció una fuerte amistad, realizando proyectos como Tráfico (2000) y La nueva gran estafa (2004).

Hace diez años ganaste el Oscar como ‘Mejor actriz de reparto’, gracias al musical ‘Chicago’. ¿Cómo viviste el tributo que realizó en 2013 la Academia para rendirle un homenaje a este género cinematográfico?

La verdad es que cuando me enteré de que iba a formar parte del show que se realizó en la ceremonia de los Oscar me dio un poco de pánico, pero todo resultó maravilloso, me divertí demasiado y lo disfruté al máximo.

¿Crees que la fama y una estatuilla traen efectos colaterales?

Yo tengo una ambición saludable. Me crié en Gales (Gran Bretaña) y desde muy joven siempre quise irme a Londres para hacer y estudiar teatro y algo de televisión, pero sinceramente no considero que la actuación controle mi vida. Siempre tuve amigos y otros intereses además de mi carrera profesional.

¿El matrimonio y la familia cambiaron tu carrera en Hollywood?

Desde que tengo una familia lo que más cambió fue la logística o podría decirse que la locura de mi agenda. En estos momentos siempre programo mi trabajo de modo que mi familia pueda acompañarme.

¿Cuál es el secreto detrás del éxito en tu matrimonio y tu carrera como actriz?

Mmmm… Déjame pensar, la cuestión es que a veces conocemos a muchas personas en la vida y gastamos mucho tiempo tratando de ser demasiado amables con completos extraños que no nos aportan nada y no lo hacemos lo suficiente con las personas que más amamos en el mundo. ¿El secreto? Tener en mente siempre esto, trabajar todo el tiempo en ser respetuosa, amable y buena con mi esposo y mis hijos.

¿Qué opinas de la escena del beso entre tu esposo, Michael Douglas (68) y Matt Damon (42), en la cinta ‘Behind the Candelabro’ (2013)? ¿Y Douglas qué te dijo de la escena del beso entre Rooney Mara (27) y tú, en la película ‘Efectos secundarios’ (2013)?

No te puedo hablar mucho sobre ese último beso, tampoco pienso profundizarte mucho sobre la belleza, el talento y la gracia de Mara (risas). Cuando miré Behind the Candelabro me emocionó que fuera Damon el que besara a mi esposo, en vez de Rooney. Cuando Matt se estaba besando con Michael me confesó que todo el tiempo pensó en mí; es uno de los mejores elogios que he recibido.

¿Michael Douglas nunca se ha puesto celoso por alguna escena apasionada que hayas realizado?

En absoluto. Me acuerdo que una vez me tocó besar a Brad Pitt. Cuando Michael me preguntó: “¿Qué vas a hacer hoy?” Le dije: “Voy a estar en la cama con Brad Pitt”. Y él me contestó: “¡Adelante, mujer!” (Risas). Es por eso que nos contratan, porque aunque nos equivoquemos, siempre estamos felices de permanecer en un estudio de cine.

¿Por qué no te vemos tan seguido en la pantalla grande?

Amo mi trabajo pero me cuesta dejar a mi esposo y mis hijos. Siento que nunca voy a poder recuperar estos años tan deliciosos y hermosos. Cada proyecto lo pienso muy bien, es obvio que tiene que ser algo importante.

¿Qué tiene el director Steven Soderbergh (‘Contagio’) que logró convencerte para participar en ‘Efectos secundarios’?

Me masajeaba los pies cuando estaba embarazada en el rodaje de Tráfico y por esa única razón sigo trabajando con él (carcajadas). Con él haría la guía de teléfonos completa si me lo pidiera, en francés, galés o inglés. Yo busco rodearme de un buen equipo para tener la motivación de ir a trabajar todos los días.

¿Qué fue lo mejor de encarnar a la psiquiatra en ‘Efectos secundarios’?

Me emocionó que me eligieran para personificar a una doctora porque yo nunca fui a la universidad y siempre quise tener el título de doctora antes de mi nombre (risas). Cumplí el sueño de mi madre (más risas). Con este rol tan importante traté de ser lo más profesional. Mi personaje como la doctora Victoria Siebert tiene una relación muy especial con Jude Law y Rooney Mara. Es complicado explicar el filme, tiene bastantes vueltas.

¿Cuando empezaste a leer el guión te imaginaste el impacto que tendría el largometraje?

Me daba gusto cambiar las páginas del guión. Cuando observé por primera vez la película terminada fui consciente de ese impacto que quizás no comprendí en su totalidad leyendo el texto.

Conoces el sistema de salud en Inglaterra. ¿Crees que la trama de la película solo podría suceder en Estados Unidos o también en otros países?

Antes en Gran Bretaña tratar la psicoterapia y la depresión era muy difícil, porque existía ese viejo lema de ‘no sacar los trapos al sol’. La gente se preguntaba: “¿A quién le importa cómo te sientes? Si estás triste, no importa, levántate que mañana estarás mejor”. Ahora la gente se abre y se expresa más, acude a la televisión para discutir sobre sus vidas. Pero creo que en Estados Unidos la gente hace todo de forma más pública y eso está bien.

A nivel cultural, ¿aprecias los efectos colaterales que trae la era moderna que vivimos?

Supongo que somos víctimas de lo fácil y de la rapidez, todo lo queremos yaaa, incluyendo las prescripciones médicas, al final esto nos traería efectos colaterales.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 08 de MARZO de 2013.

.625
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo