Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Anne Hathaway, la resurrección de Audrey Hepburn

Anne Hathaway, la resurrección de Audrey Hepburn

Actualidad & Entretenimiento
Anne Hathaway
Así han calificado muchos críticos y admiradores a la actriz, quien parece estar siguiendo los mismo
Foto: Ampas

El diario de la princesa (2001) fue la primera película en la que trabajó la actriz neoyorquina Anne Hathaway (30). El éxito de esta cinta infantil de Disney la llevó directamente a Hollywood y le abrió las puertas en importantes audiciones. Cuatro años después interpretó uno de los papeles más significativos de su carrera, la esposa de un cowboy gay en Secretos de la montaña (2005), luego llegó a sus manos el guión de la taquillera cinta El diablo se viste a la moda (2006), donde actuó como la asistente de la legendaria Meryl Streep. A partir de ese momento su carisma y versatilidad fueron factores distintivos para que Hathaway empezara a brillar dentro de la industria cinematográfica.

El primer reconocimiento por su trabajo fue en el 2008, cuando la nominaron como Mejor Actriz por su papel protagónico en La boda de Rachel, pero fue en este año que obtuvo no solo su segunda nominación, también se llevó a casa la estatuilla dorada por su desgarrador personaje como Fantine en Los miserables (2012). Por otro lado, la actriz siempre ha sido muy reservada con su vida sentimental: ni siquiera con el escándalo de su exnovio, el empresario italiano Raffaello Follieri, quien fue acusado de fraude, la artista se pronunció. Después de este tropiezo Hathaway conoció en el 2008 al diseñador de joyas Adam Shulman, con quien contrajo matrimonio el año pasado.
 
¿Ganar el Oscar como ‘Mejor Actriz de Reparto’ fue un sueño hecho realidad?

Sí, siempre tuve ese anhelo y se cumplió, es tan maravilloso que me dan ganas de llorar.

¿Cómo llegó a tus manos el proyecto de ‘Los miserables’?

Conocí al director Tom Hooper cuando él ganó el Oscar por El discurso del rey, el mismo año en el que yo presenté junto a James Franco la ceremonia. En ese momento nuestros caminos se cruzaron, me enteré del filme y audicioné. Canté por una hora sin parar I Dreamed a Dream; cuando terminé, Tom estaba llorando, no me pareció para nada normal. Él me dijo: “Nunca antes me habían hecho llorar con esa canción”. Y pensé: “Esto debe ser una buena señal”. (Risas). Después de ese instante interpreté The arrest e hice la escena de la muerte aunque nunca me pidieron que la preparara. Cuando terminé la prueba, salí a la calle y arranqué a llorar. Todo fue una experiencia bastante intensa. Un mes después me enteré de que me había dado el personaje.

¿Cuál fue tu reacción al enterarte de la nominación al Oscar?

Me sentí con mucha suerte. Previamente me habían nominado por La boda de Rachel (2008), pero me fui a casa con las manos vacías. La verdad es que lo importante no es ganar, solo la invitación para asistir y llevar la mejor compañía representa ya un triunfo. Creo que siempre será un honor formar parte de una noche como esa.

A nivel personal, ¿qué significa un premio de la Academia?

Es supremamente alentador. Muchísimos artistas sienten en su corazón que son buenos actores, pero a veces las cosas nos les salen como esperan. Por eso creo que soy muy afortunada; yo estaría haciendo lo mismo aunque nadie me estuviese viendo. El acceso a poder personificar diferentes roles, la clase de experiencias que vivo y los directores tan increíbles con los que he trabajado, me han hecho preguntarme si soy yo quien debería pagarles a ellos por contratarme.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que conociste a tu esposo?

Él simplemente logró que todo en mi vida fuera mejor y más real. Es todo lo que pienso decir.

¿Tu madre trabajó como actriz en una versión teatral de ‘Los miserables’?

Sí, en esa época yo tenía como 7 años. Mi mamá actuaba como una de las empleadas de la fábrica y era la suplente del personaje que yo interpreté, el de Fantine. Nunca me olvidaré cuando la contemplé en el escenario, fue increíble, sentí la historia tan real aun cuando era una niña.

¿Quién fue la primera persona en enterarse de que ibas a interpretar a Fantine?

Mi esposo, cuando aún éramos novios. Trabajé tanto con la canción que tuve la suficiente confianza para darle vida a ese personaje.

¿Y cómo encontraste esa pasión que caracteriza a tu personaje?

Tenía demasiada empatía por él, esa fuerza vino del firme deseo por no mostrar a Fantine como una víctima. La pasión la manifesté en el amor que debe sentir una madre por su hija. Mi personaje cierra cada parte de su alma y su habilidad por amar y la reemplaza por dolor y odio. Hay algo muy importante que menciona el autor del libro (Víctor Hugo) y es el fuego que tiene Fantine para sobrevivir por su hija. Detrás de ese odio hay un gran amor, que es el combustible de su vida.

¿Es cierto que buscaste a madres prostitutas para entender mejor esa realidad y poder inyectarle más vida a Fantine?

Investigué muchísimo, estudié el lado psicológico de las prostitutas y esclavas sexuales contemporáneas. Leí muchas entrevistas y me di cuenta de que hay numerosas mujeres en todo el mundo que tienen que hacer lo mismo que hizo ella: vender su cuerpo para darles de comer a sus hijos. Escuchar esas historias me rompió el corazón.

Siendo una estrella que tiene un estilo de vida tan glamuroso, ¿resultó difícil interpretar a alguien tan radicalmente opuesto a ti?

Claro. Yo todas las noches vuelvo a mi hermosa cama junto a un esposo maravilloso.
Tengo una vida asombrosa con muchos privilegios y mucho amor. Y me cuesta entender cómo es posible que alguien llegue a tener una vida tan miserable como la de Fantine.

¿Fue difícil trabajar en un musical, cantar en vivo, sin grabaciones, frente a una cámara, como si estuvieras actuando en una obra de teatro?

Fue complicadísimo, pero personajes como los de Fantine son verdaderas joyas, por todo el desafío que representan. Tuve que trabajar en mi fuerza vocal, me sirvió mucho la experiencia que tenía en teatro musical además del cine. Logré traducir mi amor por los musicales en un lenguaje cinematográfico. Me sentí muy vulnerable realizando este papel, tuve que abrirme bastante y estar afinada todo el tiempo. La verdad es que la música llega adonde las palabras no te dejan ir, cuando cantas, instantáneamente te transportas a un lugar soñado. Es complicado explicarlo, pero la música tiene una belleza especial.

Es bastante difícil olvidar aquella vez en que Hugh Jackman presentó la ceremonia de los Oscar (2009) y te sacó a bailar, dejando a los asistentes con la boca abierta. ¿Crees que aquellos aplausos que recibieron los dos en esa presentación tuvieron algo que ver con que trabajaran juntos en ‘Los miserables’?

Bueno, con Hugh queríamos hacer un musical juntos desde hacía mucho tiempo, estábamos esperando que apareciera el proyecto. Que ambos llegáramos a trabajar en esta película no tuvo nada que ver con esa presentación del 2009. Los dos lo alcanzamos por nuestra preparación, él es amoroso, es una de las personas más fuertes que conozco y se toma su profesión muy en serio. En conclusión, es un actor maravilloso, igual como cantante, me gustaría mucho volver a trabajar con él.

¿Cómo fue actuar con Russell Crowe?

También fue fantástico. Russell nos invitó mientras estábamos rodando a su casa que alquiló y nos cocinó carne a la parrilla. Se burlaba de mí por ser vegetariana (risas), pero me preparó buenas ensaladas. Y después de la cena, siempre había otro lugar para ir a cantar con un piano.

¿A qué le atribuyes el éxito de ‘Los miserables’?

Creo que es un filme que realmente captura la emoción de lo que significa ser joven con ideales, con el espíritu e iniciativas para empezar una revolución. Es una historia muy política, Víctor Hugo escribió una obra maestra que merece todos los galardones y elogios.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 22 de MARZO de 2013.

.626
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo