Inicio / Actualidad & Entretenimiento /John Leguízamo ya está en Colombia presentando ‘Pelado de barrio'

John Leguízamo ya está en Colombia presentando ‘Pelado de barrio'

Actualidad & Entretenimiento
Leguízamo
El polifacético actor de raíces colombianas, llega al país en enero del 2012 de la mano de EL TIEMPO
Foto: EL TIEMPO

John Leguízamo (47), el talentoso actor con fama de buena gente, el mismo que ha trabajado con directores de la talla de Brian de Palma y Spike Lee, aterriza nuevamente en enero del próximo año en Colombia, viene para reencontrarse con su tierra y con su gente y a compartir su aplaudido monólogo Pelado de barrio.

¿Por qué traer la obra al país?

Desde siempre he querido recuperar mi cultura y mis raíces porque me fui del país cuando era muy niño. Quiero presentarla en el idioma con el que nací y saber cómo se siente entre mi gente.

¿Cómo ha sido esa labor de adaptarla?

Resultó divertida la tarea de adecuarla. Se trata de un recorrido por los momentos más importantes de mi vida. Es un estudio casi que freudiano de cómo me volví artista, qué me empujó, quién me ayudó y quién me bloqueó. Hay éxito, pero también fracaso.

¿Con qué nos enfrentaremos en escena?

Con dos horas y media muy divertidas, pero reales. Escribí esta obra para inspirar a los latinos de Estados Unidos. Es que allá uno se siente un poquito menos. Quería apoyarlos y que supieran que pasé por lo mismo, pero también que logré superarlo. Dificultades que están ahí.

¿Son necesarias las dificultades en la vida para formar el carácter de un actor?

Cuando lees biografías de actores y comediantes, tienen vidas muy parecidas a la mía. Me mudé cada año de mi vida hasta que cumplí 15. Eso me ayudó a formarme como actor: muchos sonidos, muchos acentos. Ser inmigrante te da ese manejo.

¿Todavía convives con ese sello de inmigrante?

Yo era solo un actor latino en Estados Unidos; por racismo, uno llega a un cierto tope, así sea un berraco, y me aburrí de ese sistema. Entonces, me puse a escribir mis propias obras.

¿El teatro, el cine o la TV?

He hecho cosas muy buenas en películas, pero no he llegado al nivel que merezco. En teatro sí he llegado a toda mi habilidad y capacidad. Es allí donde he hecho mis mejores obras. Y en televisión se están haciendo muy buenas cosas, series increíbles y con actores de culto y por ahí se están cocinando proyectos, que en su momento les contaré.

¿Quieres ir? Para saber más: ‘Pelado de barrio’, un evento de Casa Editorial EL TIEMPO, se llevará a cabo en Bogotá (27, 28 y 29 de enero, en el Teatro Julio Mario Santo Domingo), Cali (31 de enero y primero de febrero, en el Jorge Isaacs) y Medellín (3 y 4 de febrero, en la Universidad de Medellín). Las boletas se venderán a través de Ticket Express. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 17 de NOVIEMBRE de 2011.

.593
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo