Inicio / Actualidad & Entretenimiento /En video Ricky Martin pide a los hispanos que voten por Obama

En video Ricky Martin pide a los hispanos que voten por Obama

Actualidad & Entretenimiento
En video Ricky Martin pide a los hispanos que voten por Obama
El cantante puertorriqueño pidió a los hispanos que voten por el presidente de EE.UU., en un vídeo e
Foto: Archivo particular

En este video electoral, Martin asegura estar "orgulloso" de los esfuerzos en el tema de política migratoria de Obama, que, en su opinión, ha beneficiado a miles de jóvenes en el país.

"Me enorgullece ser latino y ver lo mucho que hemos contribuido a este país, desde sobresalir en las mejores escuelas, emprender negocios, hasta darle forma a la cultura americana a través del arte y la música", dice el artista en el vídeo (aquí lo puedes ver), que se intercala con imágenes de Obama en campaña electoral y de rostros de hispanos.

Martin, anfitrión de un evento de recaudación de fondos de Obama en Nueva York en pasado mayo, asegura a los hispanos que hay que reelegir al demócrata "para que esta comunidad siga avanzando".

Recuerda que hay 50 millones de latinos viviendo en EE.UU. y que su voto puede decidir las elecciones del próximo 6 de noviembre, "pero sólo si juntos trabajamos para que todos sepan lo importante que es hacernos escuchar en noviembre".

"El presidente Obama cree que el talento y esfuerzo de cada estadounidense debe determinar su éxito sin importar quiénes sean sus padres o sus raíces", dice el artista.

En una alusión al controvertido tema migratorio, el músico se manifiesta complacido por la iniciativa de la acción diferida, aprobada por la Administración Obama en agosto pasado y que suspende durante dos años la deportación de estudiantes indocumentados que vinieron a EE.UU. cuando eran menores.

"Estoy orgulloso de tener un presidente que está luchando para arreglar el sistema migratorio para darle a aquellos jóvenes que llegaron al país como niños, la oportunidad de sobresalir sin la amenaza de la deportación", dice además en el vídeo, distribuido por la organización Latinos por Obama.

"Sé que mientras siga en la Casa Blanca no se rendirá en este tema porque está comprometido con nuestra comunidad y con hacer lo correcto", agrega Ricky Martin, a la vez que hace una exhortación a que se registren para votar.

El astro puertorriqueño se reunió con Obama durante la visita del mandatario a Nueva York, que se produjo una semana después de que el presidente anunciara su apoyo a las bodas entre parejas del mismo sexo.

La participación de Martin en la campaña del demócrata incluye, además, haber diseñado camisetas con la palabra "Unidos".

El puertorriqueño no es el único artista latino que ha manifestado públicamente su apoyo a la reelección del mandatario. La lista incluye al cantante Marc Anthony, el español Antonio Banderas, la actriz Eva Longoria y los diseñadores Narciso Rodríguez y Lázaro Hernández, entre otros.

Nueva York.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo