Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Emma Thompson dice que quien se topa con la fama debería ir a terapia

Emma Thompson dice que quien se topa con la fama debería ir a terapia

Actualidad & Entretenimiento
Emma Thompson habla del desafío de la fama
La actriz británica Emma Thompson vuelve a embarcarse en una gran producción de Hollywood y aporta s
Foto: Archivo EL TIEMPO

Se trata del comienzo de una saga que, en su opinión, abrirá las puertas de la fama a sus jóvenes protagonistas, algo para lo que deben prepararse. "Cualquiera que se topa con la fama debería ir a terapia, aunque sea un poco. No hay manera de gestionar las expectativas, deseos, sueños y difíciles emociones que la gente pone sobre tus hombros", añadió.

"No hay forma de afrontar algo así", confesó, en una entrevista con Efe, la dos veces ganadora del Óscar como actriz protagonista por 'Howard's End' (1992) y al mejor guión adaptado por 'Sense And Sensibility' (1995).

Ella misma sufrió la fama en sus propias carnes mientras estuvo casada con el actor Kenneth Branagh. "Recibíamos una atención desmedida y para nada agradable. Aquello probablemente no ayudó para nada en nuestro matrimonio", afirmó.

Thompson, de 53 años, lo relacionó con el futuro que espera a los prácticamente desconocidos Alden Ehrenreich y Alice Englert (hija de Jane Campion), la joven pareja protagonista de 'Beautiful Creatures' (hermosas criaturas), una franquicia tildada como el próximo éxito al estilo de 'Crepúsculo', con una propuesta igual de romántica pero más cómica y, sobre todo, mágica.

"Son dos de las personas jóvenes más inteligentes que he conocido y, si hay alguien preparado para afrontar esa situación, son ellos. Puede que Alice lo pase mal cuando se le exija el físico que deben lucir las actrices jóvenes, una realidad que ha empeorado en los últimos 20 años, pero lo superará y triunfará. Es increíblemente especial", manifestó.

"Y Alden entiende el negocio y quiere ser actor por las razones adecuadas. De lo contrario, estaría en dificultades", apuntó.

La cinta, dirigida por Richard LaGravenese, narra una historia de amor sobrenatural basada en la novela homónima de Kami García y Margaret Stohl, acerca de un joven harto de su anodina vida en un pequeño pueblo de Carolina del Sur que, de repente, conoce a una chica con poderes, perteneciente a una familia de poderosos brujos, que se debate entre el bien y el mal.

Thompson encarna a dos personajes en la cinta, de estreno en Estados Unidos el próximo viernes: una mujer ultraconservadora, madre del mejor amigo del protagonista, y Serafine, una malévola bruja con secretos de alcoba.

"Nunca antes me habían pedido dar vida a dos personajes en la misma película y me pareció muy interesante. Para un actor es un regalo tremendo", concedió.

"Y fue muy divertido el hecho de que el personaje de la madre fuera completamente perturbador y el de la bruja fuera más el alivio cómico", indicó Thompson, cuyas escenas con Irons, que encarna al tío de la protagonista, son uno de los puntos fuertes del filme.

Ambos mantienen un duelo dialéctico de altura en una escena de la película que se desarrolla en el interior de una iglesia y en la que el personaje de la actriz revela su naturaleza verdadera.

"Esa escena fue uno de mis grandes recuerdos del año pasado", sostuvo. "Jeremy es maravilloso. Un compañero ideal. Nada divo. Pone toda la carne en el asador en cada momento. Disfrutamos muchísimo", apuntó.

Thompson no es ajena a los grandes proyectos de Hollywood. Formó parte de la saga 'Harry Potte' e intervino el año pasado en 'Men in Black 3', pero, según reconoce, prefiere la intimidad de los rodajes independientes porque le gusta el ambiente "familiar" que se crea en ellos.

Aunque su nombre casi siempre se relaciona con adaptaciones de Shakespeare como 'Henry V' (1989) o 'Much Ado About Nothing' (1993), dirigidas por Branagh, y obras academicistas como 'The Remains of the Day' (1993), a Thompson le gusta disfrutar de "una gran variedad" en sus trabajos.

"Siempre tuve claro que quería ser comediante, contar chistes y hacer reír a la gente. Lo hice hasta los 26 años. Después en el teatro probé de todo, hasta el musical. Amo cambiar y hacer cosas diferentes", indicó.

Esa es una de las razones por la que aceptó formar parte de "Beautiful Creatures", pero también se debió a la fuerza con la que están escritos los personajes femeninos de la cinta.

"Amo ese lado oscuro que tienen todos ellos. Las cosas no van demasiado bien para las mujeres en el mundo hoy día, y creo que esa riqueza en los personajes femeninos debería estar más presente", afirmó Thompson, quien destacó el "realismo mágico" que destila la película.

Además, la actriz disfrutó de amplias sesiones de jazz durante el rodaje en Nueva Orleans. Esa es una de sus pasiones que tenía pendiente disfrutar, además de aprender a pilotar un avión, hacer paracaidismo y aprender italiano.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo