Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Elton John descrestará en el Festival de Viña del Mar

Elton John descrestará en el Festival de Viña del Mar

Actualidad & Entretenimiento
Elton John
El cantante inglés será la gran estrella de la 54 edición del festival de Viña del Mar (Chile), que
Foto: Archivo EL TIEMPO

El británico, que se ha llevado su propio piano, encabezará la actuación del jueves 28 de febrero con un concierto de una hora y veinte minutos en el que interpretará algunos de sus muchos clásicos, como 'Candle in the Wind' y 'Rocket Man'.

Antes del espectáculo del artista anglosajón, 'El Monstruo', como se conoce al público del festival por su fama de "devorar artistas", podrá disfrutar de dos clásicos, los mexicanos Maná y el español Miguel Bosé, además de unos imberbes Jonas Brothers.

Los intérpretes de 'Rayando el sol' y ganadores de cuatro premios Grammy serán los encargados de abrir el domingo el certamen musical más conocido de América Latina, al igual que hicieron hace diez años.

Dos días después le tocará el turno a Miguel Bosé y 'Papitwo', su último trabajo a dúo con varios artistas.

Han pasado 32 años de su estreno en el Festival de Viña del Mar, pero todavía se recuerda por tierras transandinas la malla de ballet en la que se enfundó el cantante nacido en Panamá.

El mismo martes, los estadounidenses Jonas Brothers, que llegan acompañados de sus familias, se estrenarán en el "festival de los festivales".

En una clara apuesta del certamen por el reguetón, los amantes de este género musical podrán disfrutar de Chino & Nacho, Daddy Yankee y Wisin & Yandel, domingo, lunes y viernes, respectivamente.

En la primera jornada, el dúo venezolano, junto con un equipo de bailarinas, ofrecerá sus grandes éxitos y, según han anunciado, prepara para el final varias canciones versionadas.

Daddy Yankee, que ya estuvo en 2006 y 2009 y ganó varios premios, dará una gran importancia a la parte visual en los 80 minutos que estará frente al nuevo escenario del anfiteatro de la Quinta Vergara.

El trío de representantes de reguetón lo cierran los puertorriqueños Wisin & Yandel, que esperan conquistar a las decenas de miles de asistentes con el tema 'Algo me gusta de t'.

Los artistas estarán a expensas de la decisión del público soberano, encargado de decidir, a base de entusiasmados gritos, quién merece la gaviota de plata, la antorcha de plata y la antorcha de oro, galardones del festival.

En 2012, por primera vez se entregó también la gaviota de platino al mexicano Luis Miguel por sus 30 años de exitosa carrera.

Como en anteriores ediciones, no faltará la noche protagonizada por los artistas nacionales -el miércoles-, con el exintegrante de Los Prisioneros Jorge González, que tocará algún tema de su nuevo e inédito álbum, y la joven Francisca Valenzuela, en una función de apenas media hora.

Valenzuela formará parte del jurado, en el que también estarán la mexicana Gloria Trevi y el español Pablo Alborán, que pondrán el punto y final al festival.

La cumbia de La Sonora de Tommy Rey, el rock y el ska de Los Auténticos Decadentes y la bachata de Romeo Santos completan el elenco americano.

Hermógenes Conache, 31 Minutos, Bastián Paz y Memo Bunke darán el toque humorístico al certamen, mientras que la competencia folclórica e internacional permitirá conocer jóvenes promesas, como años atrás sucedió con una desconocida colombiana de pelo negro, Shakira.

Los presentadores serán el chileno Rafael Araneda y la española Eva Gómez, que por tercer año repiten al mando del festival más conocido de América Latina. 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo