Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Le pinta un buen año a Alejandro Falla

Le pinta un buen año a Alejandro Falla

Actualidad & Entretenimiento

Alejandro Falla y Carolina su novia

Alejandro Falla y Carolina su novia
El tenista colombiano ha tenido buenas nuevas en los Juegos Olímpicos, Wimbledon y además, su triunf
Foto: Colsánitas

Honesto, disciplinado y perfeccionista, así es este caleño de 29 años que está enamorado de su familia, de su profesión y por supuesto de su novia, con quien lleva cuatro años de relación. Él asegura que aunque por el momento no tienen planes de boda, tampoco los descartan para un futuro.

Acaba de entrar en la lista de los 50 mejores del mundo y además es uno de los tres tenistas colombianos (en categoría masculina) en ganarse por primera vez un cupo a unos juegos olímpicos.

¿Cómo vives este momento tan importante de tu vida?

Es muy emocionante, creo que es una de las metas que uno tiene como deportista. Este año vamos Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal y yo, y esperamos darlo todo en la cancha. Y estar en la lista de los 50 mejores del mundo me motiva mucho porque sigo dando pasos hacia mi meta, que es formar parte del circuito mundial profesional.

Para dar tu mayor esfuerzo en la cancha debes ser muy disciplinado, ¿cómo es tu plan de entrenamiento?

Tengo claro que el tenis es mi trabajo y estoy conectado con él desde las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. La clave es ser muy organizado, hago sesiones de dos horas de tenis y dos horas de preparación física en las mañanas, y las repito en las tardes.

Tu rutina de alimentación debe ser muy estricta, ¿cuál es ese antojo que te hace romperla?

Es verdad que nuestras pautas nutricionales son muy rígidas y no me gusta contravenirlas. Sin embargo, cuando no estoy en competencia me doy mis gusticos, me encantan el jamón serrano y el brownie con helado.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

La posibilidad de conocer profesionales que en lo suyo han llegado muy lejos y compartir con ellos. De cada uno aprendo mucho, me alimento de eso para seguir creciendo y para no darme nunca por vencido.

¿De dónde nació tu amor por el tenis?

Desde muy niño entrenaba con mi padre (Jorge), él fue tenista de la Copa Davis y además era entrenador. Creo que jugó a mi favor que siempre ganaba las competencias, eso me motivaba a seguir adelante.

¿Cuál crees que es tu secreto para resistir en la cancha?

Trabajar muy duro en la parte física, pero también tener mucha solidez mental para estar concentrado. Ir punto por punto, dejando atrás los pasos buenos o malos que haya hecho y concentrarme solo en lo que estoy haciendo, ese es mi secreto.

¿Cuáles son los torneos que más disfrutas?

Como a la mayoría de tenistas, los Grand Slam me emocionan y Wimbledon me encanta, en ambos se viven ambientes muy exigentes y muy interesantes.

¿A qué tenista del mundo admiras?

Me gustan mucho la técnica que tiene Roger Federer, la fortaleza física y mental de Rafael Nadal y el talento de Novak Djokovic. Son jugadores que admiro porque han construido su carrera como lo hacemos los que estamos en el circuito mundial profesional, con base en logros propios.

¿Qué es lo más complicado de tu profesión?

Creo que la dificultad para formar una vida en pareja y el poco tiempo que puedo compartir en familia, porque el tenis exige estar 30 semanas al año fuera de tu país y lejos de tu gente.

¿Y cómo lo manejan Carolina y tú?

La clave es tener a tu lado a una persona que te apoye para superar los obstáculos. Por fortuna ella conoce mi trabajo y me secunda permanentemente.

Alejandro y Carolina se conocieron durante un torneo en Medellín, hace cuatro años, gracias a un primo de ella que juega en su mismo equipo (Colsanitas) y fue amor a primera vista, la química surgió desde el principio y les ha durado hasta hoy.

¿Cómo la conquistaste?

Soy muy respetuoso y la trato de forma especial, me gusta tener detalles con ella y consentirla. Además desde el principio nos dimos cuenta de que teníamos muchas cosas en común, que han hecho la relación estable y divertida.

¿Cuál es el mejor plan en pareja?

El más relajado que encontramos: nos encanta salir a comer o a tomarnos algo. En realidad somos de programas muy tranquilos, tratamos de compartir con la familia.

Se han convertido en una pareja muy estable, pero ¿cuál es una razón para pelear?

Es una muy tonta: a ella le encanta dormir hasta tarde y yo me levanto muy temprano todos los días y entonces es inevitable pelearnos, pero no nos dura el disgusto. (Risas).

¿Están viviendo juntos?

No, ella vive en Medellín y yo en Bogotá. Hace poco pasamos juntos una temporada porque ella estaba haciendo sus prácticas profesionales, pero ya regresó a su casa.

¿Te imaginas como padre?

Sí, claro, no por ahora, pero definitivamente sí me gustaría ser papá.

¿Qué clase de papá crees que serás?

Muy consentidor y alcahueta, creo que los hijos merecen todo el amor para crecer con seguridad en sí mismos y para que logren lo que sueñan en la vida.

¿Han pensado en casarse?

"Lo hemos hablado y lo vemos como un paso a seguir, pero creemos que este no es el momento, cada uno está lleno de compromisos y es mejor esperar un espacio más propicio. Ahora estamos bien así. ya el tiempo lo dirá.”

MATCH POINT
• Un sueño: Ser top 10
• Qué no falta en tu mesa de noche: Un libro
• Un postre: Brownie con helado
• Una fragancia: Blue, de Chanel
• Un destino: Hawai

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 27 de JULIO de 2012.

.610
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo