Inicio / Actualidad & Entretenimiento /El tabú del sexo y la discapacidad presentados en nueva película

El tabú del sexo y la discapacidad presentados en nueva película

Actualidad & Entretenimiento

Escena de la película The Sessions.

The Sessions
Helen Hunt y John Hawkes protagonizan en 'The Sessions' una sincera y atípica historia de amor con e
Foto: Archivo Particular

"La gracia de esta película es que es una historia de amor muy diferente a los clásicos romances de las películas. Los personajes no son los típicos Ken y Barbie. Para mí, este tipo de historias son fascinantes", afirmó a Efe en Londres Ben Lewin que, como el protagonista, contrajo una poliomielitis en su infancia.

El cineasta descubrió el caso de O'Brien a través de un poema publicado en internet y, a partir de entonces, empezó a indagar sobre el ya fallecido personaje a través de su obra y su entorno más íntimo hasta crear 'The Sessions'.

Mark O'Brien es un poeta y periodista de Berkeley paralizado casi totalmente a los ocho años de edad y conectado desde entonces a un pulmón artificial que, a los 38 años, decide perder su virginidad con la ayuda de Cheryl Cohe-Greene (Helen Hunt), quien le guía a través de la sexualidad.

"No hay muchos ejemplos de películas que traten tan honestamente sobre el sexo y el cuerpo humano, y menos en un caso de discapacidad tan grave. Es un tema que se ignora y que nosotros intentamos afrontar de una manera muy sincera y al mismo tiempo, entretenida", dijo Hawkes, que se preparó a conciencia para este papel.

"Fue muy refrescante hablar de una manera tan abierta e incluso divertida sobre las partes del cuerpo o las preferencias sexuales. Nunca había visto una película que enfocara tan positivamente este tema", señaló Helen Hunt, que confesó que al principio estaba "nerviosa" por aparecer desnuda en muchas escenas.

A pesar de ello, la actriz, de 49 años y ganadora de un Óscar en 1998 por su actuación 'As Good as it Gets' (Mejor imposible), no se pensó dos veces aceptar un papel que "aporta un poco de luz a un tema a veces tan tabú como el sexo y la discapacidad".

"Su implicación va más allá de la profesionalidad. Han conectado con el guion y con la historia de Mark O'Brien muy íntimamente. Eso marca la diferencia, sobre todo cuando hablamos de gente con su vasta experiencia y talento interpretativo", elogió Lewin, que calificó esta película como su "proyecto más personal".

El reparto del largometraje lo completa el también veterano William H. Macy, que interpreta al padre Brendan, un cura que se convierte en el confidente de las aventuras sexuales de O'Brien, quien quiere compatibilizar sus férreas convicciones religiosas con su deseo de perder la virginidad.

"Mark es un católico devoto y quiere casarse, pero nadie quiere casarse con él. Por eso no creo que el sexo en la película sea solo eso. Lo que él intenta es saber qué puede ofrecerle físicamente a su pareja en caso de empezar un noviazgo. No es solo sexo, es amor" explicó Hawkes, cuya interpretación desprende vitalidad.

Después de ganar el premio especial del jurado y el del público en el Festival Sundance de cine independiente y también el del público en San Sebastián, 'The Sessions' recibió también buenas críticas en la capital británica.

Tan buenas críticas que, aunque no llegará a las carteleras hasta el 18 de enero con su estreno en Estados Unidos, algunos expertos ya empiezan a situarla en las quinielas de las candidaturas a los Óscar.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo