Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Boda del rey del país asiático Bután con una plebeya

Boda del rey del país asiático Bután con una plebeya

Actualidad & Entretenimiento

Pema y Wangchuk se conocieron cuando ella tenía siete años.

BodaRealButan
Miles de butaneses salieron hoy a las calles de la Punakha para no perderse los esponsales de su rey
Foto: EFE

La ceremonia, transmitida por el canal oficial butanés BBS, comenzó a las 04.00 de la mañana (22.00 GMT de ayer) con cánticos budistas en esa localidad fortificada, situada a unos 70 kilómetros de la capital, Thimpu, y bajo un intenso frío.

El rey Wangchuk, de 31 años, salió cuatro horas más tarde de su palacio y emprendió el camino hacia el monasterio de Punakha acompañado del primer ministro, Jigmi Thinley, y del jefe de la Policía. Poco después, la princesa Pema, una chica de 21 años que estudió en la región india de Himachal Pradesh (norte), llegó al monasterio en el seno de una procesión de unas cien personas que tocaban tambores y cantaban himnos, y allí encendió una lámpara dorada.

La joven butanesa será coronada reina en la parte final de los esponsales, y luego ambos se dirigirán a miles de butaneses congregados en un espacio cercano al palacio de Punakha para celebrar la boda.

Según la versión oficial, Pema y Wangchuk se conocieron cuando ella tenía siete años, en el transcurso de unas vacaciones familiares. Ambos, ataviados con atuendos tradicionales, se sentaron en un trono preparado para la ocasión, flanqueados por monjes budistas y cestos de fruta y ante cientos de invitados, entre ellos varios representantes de países de la zona.

Wangchuck, "quinto dragón" de la dinastía de mismo nombre, había expresado en mayo su intención de no invitar a las familias reales extranjeras, porque quería una "boda sencilla", según dijo entonces el jefe de prensa de la Casa Real, Dorji Wangchuck.

El rey fue coronado en noviembre de 2008 tras la abdicación de su padre, Jigme Singye Wangchuck. "Jetsun Pema es joven, cálida, y de buen corazón y carácter. Estas cualidades, junto a la sabiduría que llegará con los años y la experiencia, harán de ella una gran servidora de la nación", declaró el soberano al anunciar en mayo su decisión al Parlamento.

La dinastía Wangchuck, muy querida en Bután, es célebre por haber ideado el concepto de "Felicidad Nacional Bruta", que descansa en pilares como la conservación de las costumbres locales, el cuidado por el medio ambiente, el buen gobierno y el crecimiento económico.

El aislado reino himalayico ha apostado por un aperturismo prudente, pero sigue firme en su voluntad de evitar el turismo masivo y preservar una identidad moldeada en torno a las tradiciones de la etnia mayoritaria, la "drukpa" (dragón), budista y tibetana. EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo