Inicio / Actualidad & Entretenimiento /El príncipe William pide medidas para detener la caza del rinoceronte

El príncipe William pide medidas para detener la caza del rinoceronte

Actualidad & Entretenimiento
william rinoceronte
El segundo en la línea de sucesión a la Corona británica advirtió del peligro de extinción de este
Foto: Archivo EL TIEMPO

El duque de Cambridge, que este jueves cumple 30 años, hizo unas declaraciones a la cadena BBC como parte de una campaña para salvar a los rinocerontes, cazados a un ritmo alarmante en varios países de África como parte del comercio ilegal.

"Junto con los elefantes, son los dos animales más sujetos a caza furtiva del mundo. Si no hacemos nada con ellos, será una pérdida trágica para todo el mundo", dijo el hijo del príncipe Carlos.

Guillermo ha dado su apoyo a un programa de la Fundación Aspinall, defensora de la vida silvestre, que ha trabajado para llevar a la sabana de Tanzania tres rinocerontes nacidos en cautiverio y criados en una reserva de Kenia (sureste inglés).

Según esta fundación, los cazadores furtivos matan este animal porque su cuerno puede venderse a unas 38.000 libras (45.600 euros) el kilo en el mercado negro.

La demanda procede del mercado asiático, donde en algunos países se valora mucho el polvo del cuerno del rinoceronte por la creencia de que puede curar algunas enfermedades, como el cáncer, si bien no hay pruebas científicas que lo apoyen.

"Hay una gran necesidad de educar sobre la caza furtiva, los rinocerontes son animales muy vulnerables y creo que hay mucha gente que no se da cuenta de lo que está pasando y cómo el cuerno del rinoceronte, o el marfil, terminan en un lugar determinado", en referencia al mercado negro, dijo el príncipe desde la reserva Port Lympne, en la localidad inglesa de Kent.

"Creo que (necesitamos) alertar a la gente de lo delicados y frágiles que son estos animales, y cuanto daño estamos causando a la vida silvestre y el ecosistema natural que le rodea simplemente por nuestra negligencia e ignorancia", agregó.

En su opinión, los que participan en el comercio ilegal de los cuernos son "ignorantes, egoístas y están totalmente equivocados".

El príncipe relató que su pasión por estos animales surgió durante su paso por la reserva de un amigo suyo en Kenia y dijo que uno de los rinocerontes que él conoció fue matado este año por unos cazadores furtivos.

El director de la organización defensora de la vida silvestre Tusk Task, Charlie Mayhew, dijo a la BBC que la matanza del rinocerontes blanco y el negro está fuera de control puesto que, en el caso de Sudáfrica, en 2011 se mataron a 434 de estos animales frente a 13 en 2007.

El duque de Cambridge defendió a los grandes animales en peligro de extinción: elefantes, leones, rinocerontes, búfalos y leopardos, y se preguntó si nuestros nietos van a poder verlos. 

LONDRES

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo