Inicio / Actualidad & Entretenimiento /El MoMA de Nueva York se rinde a los pies de Pedro Almodóvar

El MoMA de Nueva York se rinde a los pies de Pedro Almodóvar

Actualidad & Entretenimiento

Almodovar y Marisa Paredes en la presentación de su última película

Almodovar y Marisa Paredes
Antonio Banderas y Penélope Cruz serán los anfritriones del homenaje que rendirá El MoMA de Nueva Yo
Foto: EFE

El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York anunció hoy un homenaje a toda la carrera cinematográfica del director español Pedro Almodóvar durante una gala benéfica que se celebrará el próximo 15 de noviembre en la sede de la institución en la que ejercerán de anfitriones Penélope Cruz y Antonio Banderas.

"Con su última película ('La piel que habito') nos ha vuelto a demostrar que es un genio de la innovación y por eso creemos que era el momento perfecto para hacer este homenaje a Pedro Almodóvar", afirmó a Efe el conservador jefe del departamento de cine del MoMA, Rajendra Roy.

El realizador manchego, ganador de dos Oscar por Todo sobre mi madre (1999) y Hable con ella (2002), protagonizará así la cuarta edición de la gala benéfica del museo en la que se rinde tributo a un cineasta reconocido por su trayectoria y cuyos beneficios sirven para mantener la colección cinematográfica del MoMA.

"Hay muchas cosas que nos encantan de sus películas, pero sobre todo ver que pese al paso de los años sigue manteniendo su estilo propio", indicó Roy, quien destacó la larga trayectoria del director, con casi una veintena de cintas en su haber desde el estreno en 1980 de Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón.

El responsable del MoMA recordó que en el pasado la institución cultural neoyorquina ya exhibió algunas de las películas del cineasta español, como Mujeres al borde de un ataque de nervios o Átame, y no descartó en el futuro organizar una retrospectiva de todos sus filmes.

"De momento no tenemos planes concretos, pero sentimos una profunda conexión con su forma de hacer cine y Pedro es alguien a quien evidentemente tendremos en cuenta en el futuro para organizar una retrospectiva", añadió el conservador jefe del departamento de cine del MoMA.

Almodóvar sigue de esta forma los pasos del australiano Baz Luhrmann, responsable de películas como el musical Moulin Rouge o la cinta épica Australia, que protagonizó el primer homenaje del MoMA hace cuatro años, seguido después por los estadounidenses Tim Burton y Katherine Bigelow.

El MoMA confirmó hoy también que a la gala benéfica del 15 de noviembre asistirán Penélope Cruz y Antonio Banderas, dos artistas consagrados cuyas carreras están íntimamente ligadas a la del manchego, así como otras destacadas celebridades como el modisto Karl Lagerfeld o la directora de la revista Vogue, Anna Wintour.

Con este reconocimiento, la Gran Manzana volverá a rendirse a los pies del realizador manchego, cuya última película, protagonizada por Antonio Banderas, Elena Anaya y Marisa Paredes, se exhibirá en el Festival de Cine de Nueva York el 12 de octubre, seguido dos días más tarde de su estreno en las salas de cine en todo el país.

Almodóvar debutó en ese festival en 1988 con Mujeres al borde de un ataque de nervios, a la que siguieron después La flor de mi secreto (1995), Carne trémula (1997), Todo sobre mi madre (1999), Hable con ella (2002), La mala educación (2004), Volver (2006) y Los abrazos rotos (2009).

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo