Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Patricia Castañeda, la mamá más chévere

Patricia Castañeda, la mamá más chévere

Actualidad & Entretenimiento
Patricia Castañeda, la mamá más chévere

Las fotos completas de Patricia Castañeda.

Con cinco meses de gestación, ‘Bebé’, el hijo de Patricia Castañeda (34) y Claudio Cataño (25), me da una visita guiada por su cálido apartamento -su hogar de paso-, en el oriente de Bogotá. Planean mudarse a uno más grande. Lo llamo ‘Bebé’, pues sus padres no han querido saber el sexo, ni darle un nombre aún. No es que se estén tomando a la ligera la llegada de su hijo (a), al contrario, lo disfrutan tanto, que viven el día a día, el aquí y el ahora. ¿Y ni un nombre se les ha pasado por la cabeza? “Me gusta vivir el presente, por ahora no quiero saber el sexo. Si es niña puede ser Olivia, por el monte de los olivos, ese nombre me ha gustado siempre, desde que era niña…”.

Estos cinco meses han sido para contemplar su panza, para experimentar la maravilla de convertirse en madre y ver cómo la felicidad maternal se compone de pequeñas cosas cotidianas, “el milagro de lo sencillo”, que no creo que nadie lo entienda tanto como una mamá…

Tantas preguntas, tantos pensamientos, tantas imágenes se le pasaron por la cabeza esa tarde a Patricia. Iba a cumplir una cita ecográfica, para ver cómo iban evolucionando sus problemas de útero y de matriz y simplemente le dijeron: ‘estás embarazada’. ¿Cómo? Una sensación de miedo y felicidad, a la misma vez, la invadió.

“Los hijos no llegan en la fecha que uno quiere. Fue maravilloso enterarme, fue un momento de susto, de risa, de miedo. Vi el bebé, ese frijolito, latiendo. Una emoción triplicada, pues no esperaba encontrarme con lo que estaba viendo. Es sorprendente cómo un ser puede nacer ahí adentro tuyo. Todavía no lo entiendo”.

Te ha cambiado mucho la vida?

Ha sido increíble no tener que cumplir horarios estando embarazada. A todas mis amigas que planean un hijo se lo aconsejo, me parece ideal. Llevaba 15 meses grabando seguido, paré para escribir. La idea era tomarme seis meses y ya voy en un año y con un hijo en camino (Risas).

Muchas madres dicen que apenas se enteran de la noticia, se les enciende ese chip maternal, ¿también te pasó?

Obviamente. ¿Por qué estoy embarazada ahora y no hace cinco años? Porque ahora soy una mujer más madura, quemé varias etapas, bueno en realidad muchas, y ya estaba en otra onda. No te imaginas lo difícil que iba a ser tener un bebé para mí, pues tenía problemas graves con mi útero, pero ya ves, así es la vida.

¿Te hace falta bailar salsita de vez en cuando?

Los horarios me cambiaron mucho, ahora cuido más mi cuerpo y creo que uno tiene que ser muy responsable con el instrumento que le dará vida a tu hijo. Voy a comer con mis amigos, digo lo que tengo que decir y a las 10 de la noche me paro y me voy.

¿Experimentaste las molestias clásicas del primer trimestre?

Durante estos cinco meses no me han dado mareos, ni náuseas, nada. No sé si influya el poder de la mente, una idea que me inculcó mucho mi papá. Pero no tengo ninguna sensación interna, tampoco antojos, esto último sí que me da mucho pesar. Me parecía muy romántico eso de levantarme a la media noche y decirle a Claudio: ‘mi amor quiero un helado de chocolate y unas papitas fritas’, creo que me voy a empezar a inventar esos antojos.

¿Cómo ha vivido Claudio este embarazo?

Él ha sido divino, es una dulzura, una ternura, estamos tragados. Lo veo y le digo: ‘papacitoooo’.

¿Sientes que están más unidos?

Totalmente. El hecho de hablar de nuestro hijo es muy divertido. Tener pequeñas conversaciones sobre lo que hemos vivido, sobre la vida, el amor, lo que sentimos, creo que estamos más enamorados que nunca.

¿Es el amor de tu vida?

Totalmente. Puedo decirte que esto es lo más real que he vivido, lo que sentimos es muy fuerte. He salido con 80 tipos y él con 80 viejas, pero entre nosotros hay un amor muy puro. Seguimos coqueteándonos, siendo como novios. La otra noche me dijo: ‘Yo estoy muy tragado de vos…’. Y, me morí de amor.

Ya cumplen un año… ¿Cómo recuerdas esa primera vez que lo viste?

El amor simplemente te llega… No lo conocía, estábamos en un bar y volteé a mirar y ahí estaba él parado, con mucha luz sobre él. Y luego me dijo que también había visto mi aura… A los ocho días nos volvimos a encontrar, en un sitio en donde no debíamos toparnos, fueron cosas del universo, cosas de mis dioses. Cuando uno está relajado el amorcito llega.

¿Desde cuándo viven juntos?

Desde el primer día (Risas). Fue un amor muy fuerte, una traga dura.

En su momento se habló de un intercambio de parejas. Tú terminaste ennoviada con Claudio, que era el novio de Valentina Acosta y ella terminó con Andi Baiz, tu ‘ex’…

Fue ridículo, sin planearlo, pasó todo. Yo no sabía que él había salido con Valentina, todo fue muy casual. Llevábamos 20 horas enamorados cuando me enteré que ellos habían tenido algo, pero igual no importó. Luego ella terminó ennoviada con Andi y ya. Las cosas pasan. Las oportunidades llegan y uno tiene que estar preparado, dispuesto y alerta.

¿Cómo es la convivencia?

Eliminamos muchos convencionalismos, somos muy pasionales, cero vida tradicional. Cada uno trabaja mucho y tiene su mundo, pero compartimos en nuestro hogar y tenemos proyectos juntos. Te confieso que me encanta timbrar y que él me abra la puerta (Risas).

¿Qué proyectos tienen en conjunto?

Nos complementamos. No solo somos actores, escribimos y él ahora está dirigiendo. En nuestro día a día nos gusta pegarnos maratones de películas, tres o cuatro en el día. Me gusta cocinar, Claudio cocina también muy bien. En la parte laboral coincidimos mucho en la formación teatral, él me aconseja bastante. Grabamos un corto, Apartamento 101, que vamos a circular por los festivales. No tenemos pretensiones, estamos comprando equipos para tener nuestra propia productora. Son ejercicios buenos para salirte de lo que estás haciendo.

¿Y los tuyos?

Ahora escribo un libro contando la parte cómica del embarazo. También estamos realizando una serie web, que se llama La Estela. Estoy escribiendo un montón.

Mis pasiones

  • El yoga. Lo practico desde hace muchos años. Ahora estoy realizando el Vinyasa, teniendo en cuenta las posiciones que no me convienen. También hice un curso prenatal con seis otras mamás, fue muy bonito, todas panzonas y conectadas con nuestros hijos.
  • La bacanería. Espero ser amiga, mamá, darle herramientas a mi hijo para que sea un ser humano bello, físico, espiritual y mental. Que sea generoso.
  • Quererme. Me encanta como me veo con la barriga templada, me he subido cinco kilos, me siento más saludable que nunca. Prefiero mostrar mi pancita, si hiciera menos frío, la llevaría al aire.
  • Demorarme en la ducha. Es mi mayor indulgencia. Me tardo un resto en el baño, me encanta untarme todas las cremas, aceites, consentir la piel. Hacerme exfoliantes de azúcar y miel en la cara y ponerme hielo después para cerrar poros.
  • Un jugo megavitamínico. Todos los días me tomo un jugo natural en ayunas, con espinaca, piña, fresas y aloe…. y comer manguito dulce a las seis de la tarde.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 07 de SEPTIEMBRE de 2012.

.613
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1838 dia(s).
Ver ese frijolito latiendo...solo aquellos que lo ven, entienden el significado de la palabra amor los que no, critican acerca de la inclinación sexual de personas que nada tienen que ver con ellos. Chevere Patricia, la felicito y bienvenida al grupo.
Hace 1839 dia(s).
¿No es que era lesbiana esta vieja? Bueno, se consiguió su jeringa para el bebé.
Hace 1839 dia(s).
Y luego Patricia Castañeda no era lesbiana? y ahora tiene novio! y con bebe abordo!

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo