Inicio / Actualidad & Entretenimiento /El cantante dominicano Chichi Peralta lanza el sencillo

El cantante dominicano Chichi Peralta lanza el sencillo

Actualidad & Entretenimiento
Chichi Peralta
El cantante dominicano Chichi Peralta anunció el lanzamiento de La Pastillita, un aperitivo del álb

"La pastillita" es "una fusión de música dominicana y colombiana a la que he denominado Vallerengue", dijo en entrevista con Efe el artista, quien destacó el cadencioso ritmo de este nuevo trabajo "lleno de sabor y jocosidad".

El tema relata la historia de un hombre que acude a una farmacia para conseguir una pastilla con la que pueda curarse del sufrimiento por la pérdida de la mujer que ama.

"Pero el farmacéutico le explica que sólo con un beso de ella podrá recuperarse", adelantó el cantante, quien es el intérprete y autor de la letra, la música y los arreglos de esta producción.

Peralta subrayó el aporte que su banda brinda a este trabajo, del que destacó el "toque alegre y bailable en el que se une el folclore de Colombia y la República Dominicana", así como la "inconfundible sonoridad propia de sus temas" desde el inicio de su trayectoria musical.

El tema tendrá como acompañamiento un vídeo musical donde predominan colores muy vivos. "Se trata de un juego de manchas de tintas y color que ilustran la sensación de estar perdidamente enamorado", dijo el artista sobre el producto audiovisual, que consideró "una pieza única y de alta calidad" en su género.

El intérprete de "Amor narcótico" explicó a Efe que en mayo iniciará una gira que le llevará a Colombia, Venezuela, España, Honduras y otros países para promocionar este tema, junto a otras canciones de su nuevo álbum.

En ese periplo Peralta ofrecerá de nuevo a su público viejos éxitos de sus más de quince años de carrera, como "De vuelta al barrio", "La ciguapa", "Sol de verano", "La negra bella", "Amor samurái", "Amor narcótico" y "La zalamera".

El compositor dominicano prefirió no adelantar el título del álbum que prepara, aunque avanzó que se trata de un trabajo que combina la fusión de muchos tipos de música.

"Va a ser una fusión de música dominicana, brasileira, jazz, pop, country, rhitm and blues, bachata... Es algo que yo he llamado 'latin world music' (música del mundo latino) y que va en la línea de trabajos míos anteriores, pero esta vez está mucho más marcado", explicó.

Sobre los mensajes de esta producción, el cantautor indicó que "habla de amor y desamor y de cosas cotidianas que le suceden al hombre cada día", pero remarcó, sobre todo, que el álbum tendrá "un colorido sonoro muy amplio".

"Se combinan lo caribeño y lo antillano con un estilo orientado hacia el futuro, porque también hay elementos fusionados con música electrónica", comentó.

Peralta, embajador de buena voluntad de la República Dominicana y ganador del Grammy Latino en 2001, ha grabado en dos ocasiones con la London Symphony Orchestra.

Entre los galardones conseguidos, además del Grammy Latino, figuran la Gaviota de Plata en Viña del Mar, el Premio Lo Nuestro, el Premio Globo, el Premio Estrella de la Música, y los Premios Casandra y Latin Pride.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo