Inicio / Actualidad & Entretenimiento /A Abel Rodríguez le llegó su regalo por adelantado

A Abel Rodríguez le llegó su regalo por adelantado

Actualidad & Entretenimiento
Abel Rodríguez
Al parecer se portó muy bien este año, pues se le adelantaron sus obsequios: se convirtió en padre d
Foto: Walter Gómez

Estrenándose como padre y ansioso por festejar esta Navidad con su familia y amigos en una celebración cubano-colombiana se encuentra el actor que hace ocho años llegó a Colombia para protagonizar la telenovela La viuda de la mafia y se quedó para construir sus sueños y su carrera en televisión, lejos de su tierra natal. Termina el 2012 cargado de proyectos y de… pañales, teteros y mucho amor.

¿Cómo has vivido la experiencia de ser padre por tercera vez?

Creo que es un regalo de la madurez; aunque ya tengo dos hijas más, Paula, de 14 años y Muriel, de 4, a quienes amo profundamente. Benjamín llegó para completar ese cuadro.

¿Fue un bebé sorpresa?

Sí, pero llenó de alegría mi vida. La verdad estoy alucinado y es un reto que quiero asumir. Y Anna está enamorada de Benja, pues se trata de su primer hijo.

Ella y tú llevan dos años y medio juntos.

¿Cómo empezó su historia de amor?

Fue muy particular. Un día subía en mi carro para La Calera y una chica bajaba con un dedo cortado. Hice lo que haría cualquiera en mi lugar: la llevé a la clínica y luego me di cuenta de que éramos vecinos.

¿Cuánto tiempo se tardaron en formalizar la relación?

Muy poco, pues desde el principio nos acercamos mucho; ella me ayudó a terminar de arreglar la casa y una noche nos hicimos novios.

¿Tienen planes de casarse?

Sí, queremos casarnos y además mi mamá es la que más insiste con el tema. Creo que será por lo católico, porque desde que llegué de Cuba me he vuelto más creyente. Dios me ha ayudado y tengo una deuda con él.

Amante de las tablas

Actualmente trabajas en un guión para teatro que habla sobre la guerra y el amor. ¿Cuándo veremos el montaje?

La idea es presentarlo el próximo año en el teatro La Baranda. Es un proyecto unipersonal donde planteo mis inquietudes como artista. Lo estoy contextualizando porque lo tenía escrito desde el punto de vista mío y quiero hacerlo desde el de los niños.

¿En algún momento pensaste en dedicarte a la producción y no a la actuación?

De hecho era la idea inicial, pero ya había hecho algunos pinitos en la actuación en largometrajes y cuando llegó el momento de decidir elegí la actuación y le agradezco mucho a Colombia, pues aquí he desarrollado gran parte de mi carrera.

¿Qué te hizo quedarte en el país?

Sonará a cliché, pero creo que la gente, es cálida, me encantan los acentos y cómo cambian las costumbres de una región a otra. Además cada año hago más amigos.

¿Qué añoras de Cuba?

Principalmente a mi hija Paula, que es la única familia que me queda allá, el resto está en Miami. Por lo demás diría que mi juventud en la isla, en la que pasaba los días con mis amigos.

¿Cómo es tu relación con tu país?

Hasta donde sé todo está en orden; hace tres años me enteré de que tenía vencido un permiso de salida, pero entiendo que con los cambios que anunció el gobierno ya no es necesario.

¿Qué planes tienen para la Navidad?

Haremos una cena con nuestros amigos de Cuba y algunos colombianos. Voy a preparar la típica cena cubana, que es carne de cerdo, moros con cristianos, unos mojitos y, claro, para darle el toque local, unos ricos buñuelos con natilla.

¿Qué le estás pidiendo al Niño Dios?

Que me permita reunirme con mis tres hijos algún día. Sería el mejor regalo de la vida.

Un lío que lo persigue…

Este año fue complicado para Abel debido a un problema legal con la actriz Andrea Montenegro, madre de su hija Muriel. Ella lo demandó por no cumplir con el acuerdo económico al que habían llegado cinco años atrás y ahora él está embargado.

¿Cómo ha evolucionado este tema?

Estoy esperando a que termine pronto. Está claro que todo se trató de un ataque de Andrea en un momento de la vida, pero en los juzgados quedó demostrado que no hay fundamento. Como se lo dije a ella, sigo esperando encontrar su parte humana, principalmente por el bienestar de la niña. Ahora solo falta que la juez que lleva el caso me levante la medida, aunque si siguen los paros, no sé cuándo será (ja, ja, ja).

¿Te permiten visitar a la niña?

Sí, la veo cada 15 días bajo unas reglas con las que no estoy de acuerdo, pero que tengo que aceptar mientras pasa todo este proceso.

¿Qué dice la niña de todo esto?
Siempre trato de ser muy claro con ella porque no quiero que se haga ideas erróneas.

¿Cómo te cuidas para estar en forma?
Dejé de comer harinas y grasas y trato de darle a mi cuerpo lo que necesita. Además todos los días camino mínimo dos kilómetros y me encanta.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 30 de NOVIEMBRE de 2012.

.619
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo