Inicio / Actualidad & Entretenimiento /El año en el que nos dejaron Amy Winehouse, Steve Jobs y Liz Taylor

El año en el que nos dejaron Amy Winehouse, Steve Jobs y Liz Taylor

Actualidad & Entretenimiento
Liz Taylor
También se fueron Jane Russell, Cesária Evora, Jorge Semprún y Ernesto Sábato son algunas de las fig
Foto: EFE

Una de las pérdidas más trágicas de 2011 fue la muerte repentina de la cantante y compositora británica Amy Winehouse. La diva del soul fue encontrada el pasado agosto en su domicilio sin vida, a causa de una sobredosis de alcohol.

El 6 de octubre y a los 56 años, falleció un verdadero genio contemporáneo, el cofundador de Apple Steve Jobs, debido a un cáncer de páncreas. Jobs será recordado por revolucionar el mundo de la tecnología con productos como el iPod, el iPad o el iPhone.

El mundo del celuloide, por su parte, se teñía de negro en febrero y marzo para despedir a dos de las estrellas emblemáticas de Hollywood: Jane Russell y Elizabeth Taylor.

Conocida por ser la compañera morena de Marylin Monroe en "Los caballeros las prefieren rubias", Russell fue una de las actrices más admiradas de los años cuarenta y cincuenta, y una de las bellezas más impresionantes de la historia del cine, casi tanto como su coetánea, la faraona Elizabeth Taylor.

Temperamental, carismática y rebelde, Liz Taylor fue una leyenda del Hollywood dorado, famosa por sus inmensos ojos violeta y sus brillantes interpretaciones en clásicos como "Mujercitas" (1949) o "Cleopatra" (1963).

Annete Charles y Jeff Conaway dejaron huérfano al clásico "Grease" (1978). Charles, que dio vida a Cha Cha Di Gregorio y se marcó un explosivo baile con John Travolta, falleció de cáncer a los 63 años. A Conaway, el rebelde y duro Kenickie, se le retiró la respiración asistida en mayo, tras dos semanas en coma.

También murieron el actor Peter Falk, más conocido como el teniente Colombo, y Bubba Smith, recordado por encarnar al agente Hightower en "Loca Academia de Policía".

La música lloró por la muerte de grandes estrellas como el saxofonista Clarence Clemons, miembro de la E Street Band, el grupo que acompaña a Bruce Springsteen, o la del compositor británico John Barry, famoso por sus trabajos en bandas sonoras de James Bond, "Born Free", "Memorias de África", "Bailando con lobos" y "Cowboy de medianoche".

La "diva descalza", Cesária Evora, cuyo papel fue fundamental para divulgar el "blues" caboverdiano, también nos dejó, como el cantante español Manolo Otero, una de las voces románticas más queridas en Latinoamérica en la década de los sesenta y ochenta.

El escenario artístico se enlutó con la muerte de dos genios: Cy Twombly, el máximo exponente del expresionismo abstracto, y John Chamberlain, conocido por sus esculturas realizadas con metal prensado de chatarra y uno de los artistas más reconocidos del siglo XX.

Mientras que los amantes de la literatura sintieron la pérdida de maestros como al argentino Ernesto Sábato, recordado por sus ensayos como "Hombres y engranajes" (1951) o "Heterodoxia" (1953). 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo