Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Andrés Sandoval, ahora un gran detective

Andrés Sandoval, ahora un gran detective

Actualidad & Entretenimiento

Andrés Sandoval, más churro que nunca

Andrés Sandoval
A sus 30 años ya es un actor con amplia experiencia. Actualmente encarna al subteniente Raúl Ávila e
Foto: Julián Sierra

Nos robó el corazón como Antonio, el eterno enamorado de Rosario Tijeras. Ahora se pone el uniforme para darle paso a un personaje de carácter: el subteniente Raúl Ávila. Alegre, descomplicado, pero sobre todo muy disciplinado, así es Andrés, un bogotano de nacimiento pero paisa de corazón, que desde muy pequeño sintió el llamado de la actuación.

¿Por qué interpretar al subteniente Raúl Ávila?

Me enamoré de él desde el principio. Me apasionaron su historia, su fuerza interior y sentí que era un personaje para el que estaba listo.

¿Cómo te preparaste para encarnarlo?

Nos entrenaron en la Escuela Militar de Cadetes, aprendimos desde cómo coger un arma hasta defensa táctica. El perfil fue un trabajo conjunto con los libretistas. Además conté con una compañera de escena maravillosa (Majida Issa).

¿En la historia terminan enamorados?

Sí. Vivirán una amor que se verá interrumpido en varias oportunidades, por eso se llama Corazones blindados, porque ellos tienen la posibilidad de amarse, pero la vida no se lo permite.

¿Alguna vez pensaste en seguir la carrera militar?

Nunca; y es gracioso, porque tengo un familiar militar y desde muy pequeño tengo contacto con este ambiente. Tanto, que por indisciplinado me metieron a estudiar dos años en el Colegio Militar Simón Bolivar; ahí descubrí que ese mundo no era para mí.

¿En qué momento surge el amor por la actuación?

En el jardín de niños cuando actué en Rin Rín Renacuajo. (Risas). Después mi papá compró una cámara de video y la tomaba a escondidas para hacer adaptaciones de películas como La guerra de las galaxias y La historia sin fin, ponía a mis primos a actuar. A los 12 años empecé haciendo cursos y a los 17 arranqué clases con Rubén Di Prieto.

¿En qué otros proyectos andas?

Estamos terminando de grabar un producto de Teleset para RCN que se llama La prepago, allí protagonizo con Lila de la Vega. La veremos el próximo año.

¿Cómo es tu personaje?

Es un niño de papi y mami, se llama David y es un estudiante de derecho al que le encanta la pintura. A su mundo llega una niña con muchos problemas económicos que termina convirtiéndose en prepago.

En tu profesión debes mantenerte con un buen nivel físico. ¿De ser necesario te someterías a una cirugía?

No, incluso hace unos años me pidieron que para un personaje me operara la nariz y me hiciera una reducción de caderas, me pagaban mucha plata, pero no lo hice. Y si no accedí por plata, no lo haría por otra razón.

¿Cómo te cuidas?

Para mí el teatro es todo el ejercicio que necesito y es un entrenamiento de todos los días.

¿Te restringes con la comida?

Cero, me encanta comer. Si tengo que bajar de peso (como me pasó con este personaje), les bajo a las porciones. No me restrinjo nada que me haga feliz.

¿Eres de los que usan cremas faciales y ese tipo de productos?

Me encantan las cremas… las de chocolate de los helados y las de los pasteles. Son las únicas que conozco.

Acabas de cumplir 30 años. ¿No has experimentado la crisis respectiva?

Nooooo, cuál crisis; al contrario, me siento en mis segundos veinte. Soy feliz, me divierto, soy un ser privilegiado.

Un gran chef

¿De dónde nació la afición culinaria?

Cuando era pequeño me metía a la cocina a ayudarle a mi abuela a preparar cosas (claro, obligado, porque me decían: ‘usted tiene que colaborar, aquí no queremos machistas). Ya más grande con una tía abuela hacíamos dulces, merengues, chocolates y toda clase de postres.

¿Cuál es el plato que mejor te queda?

Unas canastitas de queso parmesano bañadas en finas hierbas, con diferentes quesos, muy ricas.

Solito… desde hace dos años

Andrés estuvo casado durante siete años con la también actriz y modelo Pilar Gómez, pero no funcionó y decidieron separarse, aunque solo como pareja, porque juntos producen cortos para cine y libretos para teatro.

¿Por qué se separaron Pilar y tú?

Nos dimos cuenta de que el matrimonio acabó con la pasión, pero también entendimos que queremos contar el uno con el otro siempre, solo que no de manera romántica. Ahora somos amigos y compañeros de trabajo.

¿En qué están trabajando?

Exhibimos una película que hicimos entre los 25 directores que integramos Collage Picture; fui director y actor. Y tenemos un corto que se llama Resurrección, lo escribimos juntos y ahora estamos empezando a mostrarlo.

¿Por qué tanto tiempo solo?

Dos años nada más, desde que me separé de Pilar, y creo que es por varias razones. La primera, que con tantas ocupaciones no tengo tiempo para pensar en relaciones estables. Y la segunda, que fueron muchos años con una persona y no veo bien pasar a otra relación así como así.

¿Cómo te gustan las mujeres?

Me encanta aquella inteligente, que sea apasionada con lo que hace. Y mucho mejor si tiene que ver con el medio.

¿Te enamoras con facilidad?

No sé si con facilidad, pero cuando me enamoro, me entrego al cien. Y creo que estoy en un momento muy creativo y prefiero centrar mi energía.

¿Actor o director?

La verdad soy más actor, utilizo la dirección para entender mejor la actuación desde lo particular y no desde lo general. Empecé como asistente de dirección y luego como director.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 21 de SEPTIEMBRE de 2012.

.614
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo