Inicio / Actualidad & Entretenimiento /La duquesa de Alba publica sus intensas memorias después de casarse

La duquesa de Alba publica sus intensas memorias después de casarse

Actualidad & Entretenimiento

Salida del matrimonio de la duquesa de Alba

matrimonio duquesa alba
Pocos días después de contraer matrimonio por tercera vez, a sus 85 años, la rica aristócrata españo
Foto: EFE

"Yo, Cayetana" (editorial Espasa), firmado por Cayetana Stuart y Silva, duquesa de Alba, recorre a lo largo de 328 páginas su vida desde su infancia de niña huérfana hasta la actualidad, su vida social, sus amores, y, como no, su última boda, con un hombre 25 años menor que ella, que se convirtió esta semana en un gran acontecimiento social.

"Se han escrito tantas cosas sobre mí... y sin embargo se sabe tan poco. Sólo se han enterado de lo que me ha dado la gana", confiesa Cayetana de Alba, que resume así el lema de su vida: "Vive y deja vivir".

Escritas con desparpajo desde la primera línea -"tengo otra media docena de nombres y unos cuantos títulos"-, este libro recuerda cómo el mismo rey Alfonso XIII (abuelo del actual Rey Juan Carlos de España) fue su padrino tras nacer en 1926.

Ya desde pequeña dio muestras de naturalidad, como cuando en una visita a Pío XII le preguntó para qué servía el solideo, lo que hizo reír al papa.

La Guerra Civil española le sorprendió en Sevilla (sur de España), en cuyo Palacio de las Dueñas, la residencia familiar, se montó un hospital y un comedor y la joven duquesa, con solo 10 años, ayudaba a servir comida a los pobres.

Tras la guerra conoció a Winston Churchill y frecuentó a la reina Isabel II de Inglaterra.

"Yo nunca doy el primer paso, en eso soy muy orgullosa", declara la duquesa en el capítulo titulado "El primer gran amor", en el que confiesa cómo estuvo enamorada a sus 16 años del torero Pepe Luis Vázquez.

"Siempre me ha gustado coquetear y flirtear, un poco por divertimento. He sido más bien matacorazones", escribe Cayetana de la época de su puesta de largo y de los años en que estudió baile flamenco, antes de su boda con Luis Martínez de Irujo, padre de sus hijos, y de su viaje de novios de seis meses de duración.

Cecil B. DeMille, Gary Cooper, Esther Williams, Bing Crosby, James Stewart, Walt Disney, Charlie Chaplin, Marilyn Monroe y Marlene Dietrich fueron algunas de las personas que conoció durante aquel viaje.

En el capítulo "Grace versus Jackie", Cayetana cuenta cómo invitó a la Feria de Sevilla a Gracia de Mónaco y a la ya viuda Jackie Kennedy.

"Yo me mato por el rey Juan Carlos" es la frase con la que la duquesa arranca el capítulo dedicado a explicar su fe monárquica, y también dedica varios capítulos a sus residencias y a su empeño por restaurarlas y mantenerlas.

Cayetana dispuso que estas memorias, que llegarán a las librerías en España el próximo martes, se publicaran y distribuyeran después de su boda en Sevilla, el miércoles pasado, con Alfonso Díez, de quien dice: "Hoy tengo el corazón repleto y ocupado por un hombre estupendo".

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1889 dia(s).
"Publicaran" lleva tilde en la A al final, y "Distribuyeran" es una palabra que no existe. Muy triste encontrar errores de este tipo en una revista tan reconocida como esta. Me parece una falta de respeto para con los lectores.

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo