Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Disney World cumple 40 años como el parque de fantasía más visitado

Disney World cumple 40 años como el parque de fantasía más visitado

Actualidad & Entretenimiento
DisneyWorld
No solo es el parque de atracciones más visitado del mundo, si no también el más grande.
Foto: EFE

El complejo, situado en Orlando, Florida, conmemora este mes la inauguración, en 1971, de su primera instalación, Magic Kingdom (El Castillo de Cenicienta), una atracción que está siendo ampliada y este es, junto con la recreación del mundo de "Avatar", el principal proyecto actual de Walt Disney Wolrd.

Laura Spencer, gerente de Medios Sociales de WDW, recordó, en declaraciones a Efe, que su fundador, el dibujante estadounidense Walt Disney (1901-1966), murió sin la satisfacción de ver este parque en funcionamiento.

La construcción del mundo mágico de Disney en Florida (ya en 1955 se había inaugurado en Calfornia Disneylandia) comenzó al año siguiente de la muerte del pionero del cine de animación y fundador de la compañía que lleva su nombre.

"Hemos crecido a saltos desde entonces (1971)", dijo Meg Crofton, presidente de Disney World, a los visitantes reunidos frente al Castillo de la Cenicienta el pasado fin de semana para conmemorar el aniversario del parque, que fue inaugurado formalmente el 1 de octubre, aunque no empezó a funcionar hasta el 25 del mismo mes.

Este lugar, añadió Crodton, fue el resultado de la "última gran visión de uno de los más grandes soñadores". A Magic Kingdom le siguieron con el paso de los años otros tres parques temáticos, Epcot (1982), Disney's Hollywood Studios (1989) y Disney's Animal Kingdom (1998).

Disney World está considerado el complejo de parques temáticos más grande del mundo. Cuenta, además, con 2 parques acuáticos, 6 campos de golf, un centro deportivo, 24 hoteles, más de 300 tiendas y restaurantes y numerosos lugares de entretenimiento.

Durante este tiempo, Magic Kingdom se ha convertido en el parque temático más visitado de mundo y, aunque la compañía no divulga la cifra total de visitantes, la asociación del gremio, Themed Entertainment Association (TEA), calcula que cerca de 17 millones de personas visitaron en 2010 sus instalaciones.

Además, su construcción fue clave para la historia económica de Orlando ya que el parque, que tiene más de 50.000 trabajadores, se ha convertido en el principal empleador del centro de Florida.

La llegada de Disney World impulsó, además, la concentración de otros muchos parques temáticos en el área, como Universal Studios y Sea World, que han ayudado a que el aeropuerto de esa localidad estadounidense sea uno de los más transitados del mundo.

Cada año visitan Orlando más de 47 millones de personas, de los que 43,3 millones son estadounidenses que, en su inmensa mayoría, eligen esta ciudad como destino vacacional. La ciudad cuenta ya con unos 450 hoteles (115.200 habitaciones) y más de 5.300 restaurantes, pese a que su población es de tan sólo 2,1 millones de habitantes.

El turismo emplea en esta ciudad a unas 240.000 personas, lo que supone su mayor fuente de empleo, y genera 31.100 millones de dólares (unos 23.300 millones de euros) al año, siempre según los datos de la oficina de Turismo local.

Todo ello en parte gracias al impulso dado por Disney World, que está ahora volcado en la construcción de la atracción New Fantasyland, una ampliación de la zona de Magic Kingsom con una nueva versión de Dumbo y el castillo de la Bestia, de "La Bella y la Bestia".

También está prevista la recreación del mundo de "Avatar". La primera atracción basada en ese largometraje será construida en el parque Animal Kingdom y abrirá sus puertas en 2016, justo después de que la planeada trilogía de "Avatar" termine de llegar a las pantallas.

Los ingenieros de Disney World trabajan ya con el equipo de James Cameron para recrear los escenarios del planeta Pandora, en el que transcurre la acción de las películas, así como las experiencias de sus habitantes, los Na'vi.EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo