Inicio / Actualidad & Entretenimiento /La detención de una estrella de Bollywood irrita a la India

La detención de una estrella de Bollywood irrita a la India

Actualidad & Entretenimiento
La detención de una estrella de Bollywood irrita a la India
Las autoridades indias han decidido pedir explicaciones a EE.UU. por el arresto que sufrió durante d
Foto: Thinkstock

Khan fue retenido ayer durante dos horas a su llegada al pequeño aeródromo neoyorquino de White Plains cuando se dirigía a la Universidad de Yale para participar en una gala en su honor tras haber sido incluido en una hermandad universitaria.

El arresto de Khan, toda una celebridad tras protagonizar decenas de filmes en las pantallas indias, ha provocado una protesta formal de la India, que recuerda que ya ha habido varios incidentes similares en aeropuertos estadounidenses.

"Esto de detener y luego disculparse se ha convertido en un hábito, pero no puede continuar. Necesitamos garantías de que esto no va a pasar más", dijo hoy el ministro indio de Exteriores, S.M. Krishna.

Según la cadena local NDTV, el ministro ha ordenado a su embajadora en EE.UU., Nirupama Rao, que pida explicaciones a las autoridades de Washington por el trato recibido por Shah Rukh Khan, que ha llegado a ser llamado "el rey de Bollywood".

El propio actor, que ya pasó por un trago similar en el aeropuerto de Newark en 2009, se quejó del incidente desde la tribuna de Yale, donde dijo que había sido detenido en Nueva York "como siempre", según la agencia local IANS.

Khan atribuyó los problemas que sufre con las autoridades fronterizas estadounidenses al origen musulmán de su apellido, pero quiso añadir un toque de humor: "Cada vez que me empiezo a sentir demasiado arrogante, vengo a América", soltó entre risas.

Tras aclararse el entuerto -en parte gracias a la intervención del consulado indio y de los gestores de Yale-, los responsables de la agencia fronteriza de EE.UU. dirigieron una carta de disculpa a la legación diplomática india en Nueva York, según NDTV.

Fuentes cercanas a Exteriores citadas por esta cadena mostraron su profundo malestar por los numerosos incidentes de este tipo en el que se han visto envueltas celebridades y figuras públicas indias en EEUU.

El pasado septiembre, el expresidente indio Abdul Kalam tuvo un leve altercado por el exceso de celo de los agentes de seguridad en el aeropuerto JFK de Nueva York que provocó la queja formal india y la consiguiente disculpa de las autoridades estadounidenses.

Nueva Delhi

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo