Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Gerard Depardieu dejó plantada a la justicia francesa

Gerard Depardieu dejó plantada a la justicia francesa

Actualidad & Entretenimiento
Depardieu planta a la justicia francesa tras haber conducido ebrio
El actor no acudió a la audiencia en la que debía responder por haber provocado un pequeño accidente
Foto: EFE

El abogado de Depardieu, Eric de Caumont, explicó a la prensa que al actor le fue imposible presentarse al Palacio de Justicia de París por estar preparando una película de "presupuesto importante" en los Balcanes.

De Caumont insistió en que su cliente no ha intentado "escapar de la justicia" y que sí que acudirá cuando sea juzgado, dentro de unos meses, en un procedimiento penal.

Al no haber estado presente en la audiencia que tenía hoy con un fiscal para negociar su declaración de culpabilidad, la consecuencia es que tendrá que sentarse en el banquillo por el delito de conducción en estado de ebriedad.

El 29 de noviembre pasado, la policía detuvo a Depardieu por provocar un pequeño accidente con su moto y constató que tenía 1,8 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido es 0,5 gramos.

En su juicio, el actor se enfrenta una pena máxima de dos años de prisión, la suspensión del permiso de conducir hasta tres años y 4.500 euros de multa.

Depardieu había solicitado un segundo aplazamiento de la visita de este martes, petición que fue rechazada para "no dar un trato de favor" al actor, según le comentó la Fiscalía a su letrado.

De Caumont señaló que la justicia no tiene "ninguna animosidad ni intención de hacer de su caso un proceso ejemplar".

Depardieu, que no se presentó esta mañana en el Palacio de Justicia de París, no tuvo problemas de agenda para asistir anoche a la ceremonia de entrega del Balón de Oro en Zúrich.

Durante el fin de semana, se había reunido en Rusia con el presidente del país, Vladimir Putin, quien le ha concedido un pasaporte ruso después de haber dicho que quería renunciar a la nacionalidad francesa en protesta por el nuevo impuesto que el Gobierno galo prepara para los muy ricos.

La última parte del fin de semana la pasó en la región de Mordavia, donde se dejó fotografiar con vestimentas tradicionales locales, y donde las autoridades le ofrecieron el puesto de ministro de Cultura.

En el último mes y medio, ha estado en el centro de una intensa polémica desde se conoció que trasladaba su residencia fiscal a la localidad belga de Néchin, junto a la frontera francesa.

La actitud del Obélix de la saga cinematográfica de Astérix se entendió como un intento de escapar al fisco francés. Sin embargo, Depardieu, que llegó a mantener un enfrentamiento en la prensa con el Gobierno por calificar su maniobra de "lamentable", negó ayer en Zúrich que su intención fuera evadir impuestos.

"Tengo un pasaporte ruso, pero soy francés y sin duda tendré la doble nacionalidad belga", afirmó el actor, que aseguró que "si hubiera querido escapar del fisco, lo habría hecho hace mucho tiempo".

Su abogado señaló hoy que "el pasaporte en cuestión no cambia nada ante la justicia francesa".

Por otro lado, se supo que Depardieu llegó hoy a Montenegro, donde tiene previsto entrevistarse con el presidente de este pequeño país balcánico, Milo Djukanovic, informaron los medios montenegrinos.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo