Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Angelina Jolie gana demanda que había recibido por supuesto plagio

Angelina Jolie gana demanda que había recibido por supuesto plagio

Actualidad & Entretenimiento
Angelina Jolie
Una jueza dio la razón a la actriz frente a una demanda presentada por un periodista croata que acus
Foto: Archivo EL TIEMPO

La artista fue demandada semanas antes del estreno del filme en la cartelera estadounidense, a finales de 2011.
 
James J. Braddock, cuyo nombre real es Josip J. Knezevic, aseguraba que la obra, acerca de una historia de amor durante la guerra civil de Bosnia, violaba los derechos de autor de su libro 'The Soul Shattering', según los documentos judiciales recogidos por la revista especializada The Hollywood Reporter. Braddock sostenía que uno de los productores de la cinta, Edin Sarkic, una de las personas que había ayudado a Jolie a lograr los permisos para rodar en Sarajevo, había leído su obra y había iniciado conversaciones para filmar una adaptación del libro.
 
Sin embargo, según la decisión tomada este fin de semana por la jueza Dolly Gee, del distrito de California, ambos trabajos no son substancialmente similares. El libro de Braddock, 'Slamanje Duse', fue publicado en 2007 y contó con una versión en inglés resumida bajo el título 'The Soul Shattering. "Aunque la cinta de Angelina Jolie es también una historia de amor, se centra en las complicaciones de esa relación en un tiempo de guerra" entre sus protagonistas, una artista musulmana y un militar bosnio, explicó la jueza en la resolución.
 
Gee admitió también que hay similitudes en el argumento por la aparición de una brutal escena de violación, aunque estima que no es motivo suficiente para dar la razón al demandante. "Braddock no ha inventado el concepto de violación como crimen de guerra", apuntó la jueza, quien recordó que estos conceptos son lugares comunes en películas y libros sobre conflictos bélicos. En su opinión, el filme de Jolie "es principalmente una historia sobre traición, venganza y tragedia con poca o ninguna esperanza, mientras que 'Slamanje Duse' se centra en la familia, el amor y la resistencia".

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo