Inicio / Actualidad & Entretenimiento /David Guterson gana el premio literario al mal sexo en una novela

David Guterson gana el premio literario al mal sexo en una novela

Actualidad & Entretenimiento
Sexo
El escritor estadounidense se ha adjudicado este premio literario por el relato de una frenética esc
Foto: Thinkstock,

El galardón, concedido anoche por la publicación británica The Literary Review, es una llamada de atención a los escritores de ficción que recurren al lenguaje burdo, malsonante y de mal gusto que aparecen en sus novelas modernas al describir escenas sexuales, con el objetivo de tratar de desalentar el uso de estas frases.

En uno de los párrafos de "Ed King", Guterson describe un área de la anatomía femenina como "la parte en la que la madre tuvo relaciones sexuales con su hijo", mientras en el encuentro sexual en la ducha el autor se refiere al pubis como "tierra de nadie".

Tras adjudicarse el galardón, el escritor, que no pudo asistir a la entrega que tuvo lugar en el Club Militar de Londres, dijo que "Edipo prácticamente inventó el mal sexo, así que no estoy en absoluto sorprendido" por el triunfo de este premio literario.

El libro de Guterson transporta a Edipo a la ciudad de Seattle (EEUU) a finales del siglo XX y está centrada en el caso de un bebé que es entregado en adopción y llega a ser uno de los hombres más poderosos del mundo después de matar a su padre y tener relaciones con su madre.

Guterson competía con el japonés Haruki Murakami, con su novela "1Q84", que también fue nominado por su descripción de la anatomía femenina y por utilizar el nombre "Fukaeri" en un personaje femenino ya que su pronunciación es muy parecida a una palabra en inglés que significa "relaciones sexuales".

También figuraban los estadounidenses James Frey, con "The Final Testament of the Holy Bible", Chris Adrian, con "The Great Night", y Stephen King -el maestro del horror- con su novela "11.22.63", entre una lista de doce autores finalistas de varios países.

Al describir escenas sexuales, los autores recurrieron a frases como habitaciones que se sacuden, lenguas ágiles o carne húmeda, además de palabras como frotar, masajear, pellizcar o lamer.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo