Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Actriz Daryl Hannah, arrestada por protesta frente a la Casa Blanca

Actriz Daryl Hannah, arrestada por protesta frente a la Casa Blanca

Actualidad & Entretenimiento
Daryl Hannah arrestada por protestar contra oleoducto
Ella y otros manifestantes estaban en una protesta en contra de la construcción del oleoducto Keysto
Foto: EFE

La demostración la habían organizado el Club Sierra y otros grupos preocupados por el ambiente y en ella participaron unas cincuenta personas resueltas a cometer actos de desobediencia civil mientras se espera una decisión del Gobierno del presidente Barak Obama sobre el controvertido proyecto.

Algunos de los manifestantes se amarraron a los portones de la Casa Blanca con esposas de plástico mientras otros se sentaron en la calle y se negaron a moverse a pesar de las órdenes repetidas de la Policía.

Hannah, ganadora de un Premio por Film Corto en el Festival de Berlín con su película 'La última cena', fue arrestada junto con el científico James Hansen, el director ejecutivo del Club Sierra, Michael Brune, y el veterano militante de los derechos civiles Julian Bond.

Bill McKibben, confundador del grupo 350.org que ha coordinado la oposición al plan, dijo al diario The Washington Post que el presidente Obama no puede ignorar el "hecho de que la extracción de petróleo de las arenas bituminosas de Alberta, un proceso con intensa emisión de carbono, desestabilizará al planeta".

El proyecto completo comprende un sistema de oleoductos de unos 3.640 kilómetros para el transporte de unos 830.000 barriles diarios de petróleo crudo sintético y bituminoso diluido desde las arenas de Athabasca en Alberta (Canadá) a diferentes sitios de EE.UU.

Esto incluye refinerías en Illinois, el centro de distribución petrolera de Cushing en Oklahoma y conexiones propuestas para refinerías en la Costa del Golfo en Texas.

El proyecto de oleoducto fue objeto de polémica durante la reciente campaña electoral en Estados Unidos: los sectores conservadores sostienen que la obra creará decenas de miles de empleos y contribuirá a que EE.UU. dependa menos del crudo del Oriente Medio y Venezuela.

Los grupos ecologistas, por su lado, afirmaron que la obra tal como se había diseñado originalmente dañaría una zona ecológicamente frágil en Sandy Hills, en la región norte central de Nebraska, y que lejos de independizar a EE.UU. de los hidrocarburos prolongaría esa dependencia con el suministro de más hidrocarburos.

El Gobierno de Obama rechazó la propuesta inicial el año pasado citando esas preocupaciones ambientales y prestando atención a terratenientes y grupos ambientalistas que afirmaron que el oleoducto, con su peligro de escapes, contaminaría el acuífero Ogallala.

El Departamento de Estado, que tiene jurisdicción sobre el permiso para la construcción del oleoducto, dará a conocer en unas pocas semanas un borrador de la evaluación del impacto ambiental del proyecto.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo