Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Danny Glover visita proyecto contra prostitución infantil en Cartagena

Danny Glover visita proyecto contra prostitución infantil en Cartagena

Actualidad & Entretenimiento

Glover conoció la campaña "La muralla soy yo" a través de los cartageneros que hacen parte de ella.

Danny Glover
El intérprete, conocido por la saga de películas Lethal Weapon (Arma Mortal), visita Colombia en cal
Foto: EFE

Bogotá, 21 nov (EFE).- El actor estadounidense Danny Glover visitó hoy un proyecto contra la explotación sexual comercial de niños y adolescentes en la turística ciudad colombiana de Cartagena de Indias (norte), donde esta práctica es frecuente.

Glover conoció la campaña "La muralla soy yo" a través de los cartageneros que hacen parte de ella y que se comprometieron como guardianes a denunciar a las personas, y en especial a los turistas, que abusan de los menores.

El actor habló tanto con integrantes del turismo informal en Cartagena, como los "carperos" que alquilan sombrillas en la playa o vendedoras de "minutos" (de conversación por teléfonos móviles), como con empleados de hoteles y restaurantes.

Tras conversar con ellos, Glover les felicitó por su actividad, que a su juicio es la manera de construir tejido social, y les trasladó su apoyo con entusiasmo.

Unicef suma a "La muralla soy yo", que busca implicar a empresas, sector turístico informal y entidades estatales en la protección de menores, el programa "Huésped de Corazón", en convenio con la hostelería de América Latina para recaudar fondos en apoyo a planes de salud y educación.

Acompañado por integrantes de varias organizaciones, el embajador de buena voluntad para Unicef desde 2004, paseó por las calles del barrio cartagenero de La Boquilla, emblemático por la presencia de menores que a diario exponen su cuerpo al turismo sexual.

Según la red de organizaciones contra la explotación sexual infantil ECPAT Colombia, esta situación afecta a al menos dos millones de personas en el mundo; y en cifras de la Fundación Renacer, unos 650 menores son víctimas de este flagelo en Cartagena.

Unicef detalla en un comunicado que el 70 % de las víctimas de explotación sexual comercial infantil son niñas y el 30 % niños, y destaca que en muchos casos los menores son inducidos por familiares, conocidos o amigos.

Conocida como "la ciudad amurallada", Cartagena es el primer destino turístico de Colombia, a pesar de que la pobreza afecta al 55 % de la población.

Como parte de su visita a Colombia, Glover hará mañana en Medellín (noroeste) el saque de honor en el Primer Torneo de Fútbol El Golombiao, en el que más de 200 niños, niñas y adolescentes demostrarán que el deporte es una buena herramienta para alejarse de los grupos armados ilegales.

Además, el intérprete estadounidense participará en Bogotá a lo largo de la jornada en la firma de un acuerdo entre Unicef y el Gobierno colombiano. EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo