Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Más mujeres deberán administrar grandes empresas en Europa

Más mujeres deberán administrar grandes empresas en Europa

Actualidad & Entretenimiento
mujeres en empresas
El Parlamento Europeo dio el visto bueno a dos informes que piden la implantación de porcentajes de
Foto: Thinkstock

Así, los eurodiputados no solo refrendan la igualdad impulsada por Bruselas para las compañías que cotizan en bolsa, sino que también piden dar ejemplo desde las propias administraciones, organismos y comités de expertos europeos, donde las mujeres también son minoría.

El primero de los informes que recibió luz verde, de la liberal holandesa Sophie In t' Veld, pide apoyar la propuesta de la Comisión Europea de imponer un 35 por ciento de mujeres directivas en 2015 y un 40 por ciento en 2020.

Los eurodiputados denuncian que en la UE, por término medio, solo hay un 12 por ciento de mujeres entre los directivos de las principales empresas que cotizan en bolsa.

La propuesta recibió 361 votos a favor y 268 en contra.

Este informe, "Sobre la igualdad de mujeres y hombres en la UE", también pide reducir la brecha salarial que existe entre ambos géneros por hacer el mismo trabajo del 17 por ciento actual al 7 por ciento.

En esta línea, se pide asimismo a los Estados miembros y la CE que rebajen las diferencias entre las pensiones que perciben unos y otros al final de su vida y como consecuencia de las diferencias salariales durante su vida laboral.

La comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, primera impulsora del sistema de cuotas, se ha felicitado por la aprobación del informe In 't Veld y ha destacado que contar con más mujeres en la primera línea "es una necesidad económica en tiempos de crisis".

Según Reding, la paridad de género en los altos cargos contribuye a mejorar la competitividad y los beneficios.

Un estudio de la consultora Ernst & Young, explicó la comisaria, señala que las compañías con directivas mujeres tenían un 56 por ciento de beneficio más que aquellas que solo tienen hombres al mando.

Igualmente, se aprobó el informe de la conservadora finlandesa Sirpa Pietikainen, que pasa revista a la presencia de las mujeres en los cargos electos de la UE y lamenta que en los parlamentos nacionales ellas solo representen un 24 por ciento.

El texto pide a la CE y a los Veintisiete a tomar medidas de acción "como el trato preferencial" para que el sexo femenino no esté infrarepresentado en la vida política.

El informe pide a Bruselas que financie esas medidas y felicita a los países que han impuesto la paridad en los puestos de representación político.

En el debate previo a las votaciones, la eurodiputada del PNV Izaskun Bilbao afirmó que "la desigualdad no es democrática" y que sin la ley vasca de 2005 no se hubiesen conseguido avances como su presidencia de la Cámara vasca hace 7 años.

Por su parte, el eurodiputado de ICV, Raúl Romeva, dijo ser un gran defensor de las cuotas y ha añadido que "para conseguir realmente la igualdad también es necesario que los hombres asuman lo que les toca en el ámbito privado". 

ESTRASBURGO

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo