Inicio / Actualidad & Entretenimiento /¡Cincuentonas y fabulosas!

¡Cincuentonas y fabulosas!

Actualidad & Entretenimiento
jodie foster
Este mes dos nuevas estrellas de Hollywood, Jodi Foster y Demi Moore, se unen al selecto club de las
Foto: EFE
Jodie Foster y Demi Moore cumplen este mes cincuenta años y quieren demostrarle al mundo que Hollywood no castiga por la edadm claro si se sabe llevar con dignidad.

Si la primera todavía protagoniza papeles con solera, la segunda ha demostrado que los años no están reñidos con tener una figura, más o menos retocada, pero de portada.

La primera en cumplir cincuenta como si el tiempo no pasara por ella y en lo más alto de su carrera fue Madonna. Una mujer de rompe y rasga que rebasó la barrera del medio siglo sobre el escenario hace casi un lustro, y demostró al mundo que las cinco décadas no la impedían llevar con orgullo la corona de reina del pop, ni moverse como el primer día.

La ambición rubia ocupa el primer puesto, pero muchas otras cumplieron antes las cinco décadas con la cabeza bien alta: Kim Basinger, Michelle Pfeiffer, Sharon Stone o Andie MacDowell, son solo una muestra de las intérpretes que no han renunciado a la gran pantalla ni a su carrera por la edad.

Demi Moore y Jodie Foster, que cumplen los años el 11 y el 19 de noviembre, respectivamente, serán las nuevas incorporaciones al club de guapas, exitosas y cincuentonas, aunque cada cual en su estilo y en un cliché del universo hollywoodiense: si Jodie Foster es el ejemplo de una carrera marcada por la elección de personajes complejos y una sabia evolución como directora, la de Moore está marcada por los escándalos personales y los personajes llamativos, aunque no siempre de calidad.

Las últimas noticias que se tienen de la ex de Bruce Willis son por su hospitalización por "abuso de sustancias", mientras que sus  actuaciones destacables más recientes fueron la de ángel descarriado en 'Charlie's Angels: Full Throttle' (2003) y en 'Flawless' (2007) junto a Michael Caine.

Lejos quedan éxitos de taquilla como 'Ghost' con la que saltó a la fama, 'G.I. Jane' o 'Indecent Proposal', todos ellos trabajos de éxito; aunque lo cierto es que Moore, nacida Demetria Gene Guynes, siempre ha ocupado más páginas de prensa amarilla que de crítica especializada en cine.

Su matrimonio durante cinco años con el actor Ashton Kutchner, 16 años más joven que ella, su escultural figura y su cara inmaculada de arrugas han dado mucho que hablar en los últimos años y todo apunta a que así seguirá siendo.

Distinta ha sido la carrera de Foster, una de las voces más críticas y respetadas de Hollywood por su trayectoria y por las elecciones de sus trabajos. Con 14 años fue nominada a un Oscar por su papel en 'Taxi Driver' y desde entonces no ha parado de crecer: dos Óscar como actriz y varias películas como realizadora, entre las que se encuentran 'Little Man Tate' (1991) y 'The Beaver' (2011), que presentó en la última edición en el Festival Venecia.

Foster es muy celosa de su intimidad y poco se sabe de su vida privada, tan solo que tiene dos hijos, Charles y Kit, aunque se desconoce la identidad de sus padres. La intérprete está empeñada en que se le conozca única y exclusivamente por sus proyectos, y parece que lo ha logrado.

Un selecto club

El club de 'celebrities' que tienen o han rebasado la barrera de los cincuenta se amplía año tras año, gracias a dos cuestiones tan ciertas como contrarias: la asunción por parte del público de que la arruga también puede ser bella y el milagro de las mujeres entradas en años cuya piel parece indemne al paso del tiempo.

Así Sophia Loren sigue robando corazones como el primer día, Kim Catrall sorprendió a todos con el papel sexualmente más activo de 'Sex and the City', mientras a nadie parece sorprender que las caras de Michel Pfeiffer, Kim Basinger o Sharon Stone permanezcan ancladas, y estupendas, al paso del tiempo.

Han rebasado esta edad Andie MacDowell, Angela Basset, Sigourney Weaver, Geena Davis o Rene Russo; mientras que Helen Mirren, Susan Sarandon y Olivia Newron-John, ya han llegado a la siguiente década, la de los sesenta, con igual dignidad y robando las mismas miradas.   Y es que cumplir los cincuenta, probablemente ya no será nunca más sinónimo de quedarse en casa haciendo punto, sino de disfrutar y aprovecharse de la experiencia y sabiduría que dan las arrugas, o la piel tersa, depende del dinero de cada una.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo