Inicio / Actualidad & Entretenimiento /¿Te has preguntado qué pasa con quienes cumplen el 29 de febrero?

¿Te has preguntado qué pasa con quienes cumplen el 29 de febrero?

Actualidad & Entretenimiento
cumpleaños 29 de febrero
Nacer en esta fecha es una rareza en cuanto al calendario y a lo que esto trae consigo para las pers
Foto: Thinkstock

Nos dimos a la tarea de preguntarle a algunas personas que cumplen en ese día. Esto fue lo que nos dijeron:

“Sí es especial pero porque los demás te dicen que lo es”, dice Laura Noguera, psicóloga bumanguesa, quien no le ve misterio al tema y tiene como costumbre celebrar el 1ro de marzo.

A diferencia de ella, Diego Pineda, comunicador audiovisual bogotano, celebra el 28 de febrero porque le parece más lógico que sea en el mismo mes en el que nació y no cambiarlo cada cuatro años pero, al igual que Laura, también se siente especial. “No es cuestión mía, pero cuando a lo largo de la vida te dicen que nunca habían conocido a alguien como tú, pues es inevitable que ese ‘como tú’ te lleve a preguntarte qué es lo que otros ven de raro”, cuenta. “Eso sí, cuando es bisiesto la fiesta la hago el 29 sea lunes, miércoles o viernes porque si no es en la fecha exacta no tiene gracia”.

Cristina Amaya, una paisa que vive en Bogotá hace varios años, es otra cumpleañera en el bisiesto. Ella también celebra el 28 de febrero porque no le gusta cambiar el mes y, básicamente, le da la misma que la llamen ese día o el 1ro de marzo. “Eso sí, si vas a mentir sobre tu edad, tienes que tener cuidado y hacer bien las cuentas. Por ejemplo, no puedes decir que tienes un número de años impar en un año bisiesto porque quedarás al descubierto. Si este año alguien que nació un 29 te dice que tiene 27, está mintiendo”.

Pero el tema no solo se centra en la celebración, va mucho más allá porque esto afecta la forma como las personas que nacieron en este día ven su relación del calendario con su vida. Los calendarios son sistemas que usamos los humanos para ubicarnos en el tiempo. Está el chino, el lunar, el maya, etc., y el que seguimos en la cultura occidental: el romano. En este último, cada cuatro años hay un día de más, aunque dicen por ahí que esto pasa porque desde su origen es tan inexacto que tiene que empatar ese desfase cada cuatro años...

Conmemorar el año bisiesto es claramente conmemorar con exactitud el día del nacimiento de aquellos que nacieron el 29 de febrero. Ni antes ni después. Los tres años que no está ese día, no existe en el calendario un lugar para ellos, una situación que no les permite establecer una relación cercana con su día de nacimiento o al menos los obliga a tener una diferente a la que tienen las demás personas, porque quienes nacieron en cualquier otra fecha, sea 1 de febrero, 3 de septiembre o 7 de mayo, saben que ese fue su día de nacimiento y solo ese, y lo esperan porque no cabe decidir celebrarlo en otro momento.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo