Inicio / Actualidad & Entretenimiento /No parece que crisis de los 40 vaya a afectar a Letizia Ortiz

No parece que crisis de los 40 vaya a afectar a Letizia Ortiz

Actualidad & Entretenimiento
No parece que crisis de los 40 vaya a afectar a Letizia Ortiz
La princesa de Asturias cumplió años el 15 de septiembre y lleva ocho años con su título.

Durante el verano ha aparecido jovial y entusiasta, y así se la ha podido ver en los Juegos Olímpicos. Familiar y cariñosa con sus hijas y su esposo, Felipe de Borbón, en los días que pasaron de vacaciones en la isla de Palma de Mallorca (España). Y, ante todo, profesional, en sus quehaceres monárquicos.

A lo largo de los años, su tarea profesional se ha revertido de aplomo y serenidad, aportando espontaneidad cuando la ocasión lo requiere.

Formar una familia sin desatender su labor como princesa de Asturias ha sido su mayor preocupación. La llegada de las infantas Leonor y Sofía a la vida de los príncipes de Asturias ha llenado de alegría su día a día. La educación y la formación de sus hijas es una de las máximas preocupaciones de los príncipes de España.

Siempre en punto

Observada al detalle en sus actos oficiales, su vestuario ha ido cediendo con el tiempo y ha dado paso, por ejemplo, a prendas informales, sin perder un ápice de estilo y elegancia, pero dejando un espacio mayor a la comodidad.

Por otro lado, algunos estilistas consideran que su imagen no dista mucho de la de cualquier ejecutiva de una gran empresa. De ahí que el pantalón haya ido ganando un lugar en su guardarropa diario para los actos oficiales y no sea difícil verla con un maletín en el que se intuye su ordenador portatil.

Sinónimo de dinamismo y de plena actualidad, utiliza el pantalón en una combinación perfecta, mezclándolo con americanas o con una sencilla blusa sobre la que, de manera habitual, se ciñe una chaqueta de punto.

Las prendas adquiridas en tiendas ‘low cost’ han sido una constante en su vestuario durante los últimos tiempos. Contemplar a cualquier otra mujer vestida con la misma falda, chaqueta o vestido que la princesa ha sido la sorpresa de muchos y también del agrado de otros, que han visto en este gesto una manera de popularizar su posición.

De cualquier manera, en ningún momento ha perdido la referencia de los grandes diseñadores para lucir delicados vestidos en las galas oficiales. El diseñador Felipe Varela sigue encontrándose entre sus favoritos y es quien la viste en las ocasiones especiales.

Sus colores habituales son el gris perla, el ‘nude’, de plena actualidad, los blancos y los tonos pastel. Sin olvidar el negro o los rojos intensos.

Su cabello ha perdido en volumen y ahora prefiere llevar melena más larga de lo habitual, ligera y suelta, lo que le da un aire más juvenil. Para las noches oficiales, un moño suele ser el recogido por el que más apuesta, y su estilizado cuello permite lucir delicadas joyas.

Desde que el 15 de junio de 2005 pronunciara su primer discurso oficial, cuando amadrinó la bandera española concedida a la Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil en lalocalidad de Logroño, su agenda oficial ha ido en aumento, no solo acompañando a su marido, el príncipe Felipe, sino también en solitario.

Ayudando a las causas sociales

El 9 de octubre de 2006 comenzó sus actividades en solitario con la inauguración de un colegio en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y cuatro años después, el 1 de marzo de 2010, hizo sola su primer viaje al exterior con destino a Berlín (Alemania), con motivo de la entrega de los premios Eva Louise Köhler de investigación sobre enfermedades raras, invitada por Eva Louise Köhler, esposa del expresidente alemán, Horst Köhler.

Su compromiso con la institución monárquica y su deseo de seguir los pasos de su suegra, la reina Sofía, hacen que Letizia se interese y conozca al detalle cada uno de los actos a los que acude. A ello la ayuda su anterior trabajo como periodista.

La educación y las causas sociales centran gran parte de su actividad, impulsando con su apoyo el desarrollo de diferentes asociaciones que se dedican a estas labores.

El 24 de septiembre de 2010, asumió la presidencia de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de su Fundación Científica, donde asiste con regularidad a sus reuniones de trabajo.

Además, mantiene una relación estrecha con asociaciones de afectados por otras enfermedades, como enfermedades raras, sordera o síndrome de Down.

Recientemente, recibió en el palacio de la Zarzuela a un grupo de representantes de la Federación Autismo Madrid (FAM) y de afectados por este trastorno, a quienes reafirmó su compromiso con la integración social y la mejora de su calidad de vida.

Su pasión por el periodismo la ha llevado a no alejarse de todo aquello que tiene que ver con la comunicación y la lengua, por lo que, entre sus actividades anuales participa regularmente en los actos organizados por la Fundéu BBVA y la Fundación San Millán, en San Millán de la Cogolla (La Rioja, España).
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo