Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Críticos de NY nombran a Meryl Streep mejor actriz por The Iron Lady

Críticos de NY nombran a Meryl Streep mejor actriz por The Iron Lady

Actualidad & Entretenimiento

Meryl Streep (62) y su personajes (d) Margaret Tatcher.

MerylStreep2
El Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York la eligió como mejor actriz de 2011 por su pap
Foto: Archivo El Tiempo

Streep, que encarna en "The Iron Lady" a la ex primera ministra conservadora del Reino Unido entre 1979 y 1990, recibe así uno de los primeros galardones de la temporada de premios cinematográficos en Estados Unidos, que culmina con los Óscar, los más prestigiosos de la industria.

Los críticos neoyorquinos eligieron a Streep (ganadora de dos de esas estatuillas por "Kramer contra Kramer" y "La decisión de Sophie") por su representación de Thatcher, a quien encarna en esta cinta como una anciana, solitaria y afectada por la demencia, que intenta recordar episodios de su vida.

Sin embargo, el premio de mejor película del año se lo llevó la francesa "The Artist" (El artista), un film sobre el romance entre dos actores en el Hollywood de los años 30 protagonizado por Jean Dujardin y Bérénice Bejo y dirigido por Michel Hazanavizius, quien se llevó el galardón a mejor director de 2011.

Por otro lado, la veterana asociación de críticos neoyorquina, fundada en 1935, eligió a Brad Pitt como el mejor actor del año por sus papeles en "El árbol de la vida" y "Moneyball", esta última una cinta que se lleva el reconocimiento del mejor guión del año, escrito por Steven Zaillian y Aaron Sorkin.

"El árbol de la vida" también se llevó el galardón de mejor cinematografía, mientras que el drama iraní "A Separation", dirigido por Asghar Farhadi, se hizo con el premio de mejor película en lengua extranjera.

El galardón de mejor actriz secundaria recayó sobre Jessica Chastain por "Take Shelter", "The Help" y "El árbol de la vida", mientras que Albert Brooks se hizo con el galardón de mejor actor secundario por "Drive".

La carrera cinematográfica del mítico director chileno Raoúl Ruiz ("Misterios de Lisboa", 2010), fallecido el pasado 19 de agosto en París, recibió el premio especial de la crítica neoyorquina.

Por último, "Cave of Forgotten Dreams", de Werner Herzog, fue reconocido como el mejor documental del año, mientras que el filme independiente "Margin Call", en la que aparecen entre otros Kevin Spacey y Demi Moore, ganó el premio de mejor ópera prima.

El Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York, que agrupa a un nutrido grupo de críticos de diarios, revistas y medios digitales especializados en cine, informó este año de los ganadores de los premios a través de la red social Twitter antes de darlos a conocer en su página web. EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo