Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Alejandro Sanz confiesa que no supera el pánico escenico

Alejandro Sanz confiesa que no supera el pánico escenico

Actualidad & Entretenimiento
Alejandro Sanz confiesa que no supera el pánico escenico
El cantante español dijo que, pese a llevar 25 años en el mundo de la música, aún no ha superado el
Foto: Archivo EL TIEMPO

"Los nervios son una de las cosas que uno debe controlar primero. Enfrentarte a un público no es fácil y nunca dejas de ponerte nervioso antes de subir a un escenario", confesó el artista poco antes de comenzar precisamente su concierto en Miami. (Todo sobre Alejandro Sanz).

Según explicó, "lo importante es tener un buen equipo de gente alrededor y confiar en que los demás no te van a fallar" para, así, poder estar seguro de ofrecer un buen recital.

El cantante se prestó a abrir las puertas del ensayo final y atender una sesión de preguntas y respuestas a estudiantes de música de las principales universidades del sur de Florida, justo antes de ofrecer un concierto en el American Airlines Arena de Miami.

A sus 44 años, animó a estos jóvenes a luchar por su sueño para conseguir hacerse un hueco en el complicado mundo de la música.

El intérprete de 'Corazón Partío' o 'Y, ¿Si fuera ella?' relató que se inicio en el mundo de la música casi por casualidad: "Mi madre nos llevó a mi hermano y a mí a una academia de kárate, pero como estaba cerrada nos apuntó a una de guitarra, que estaba justo al lado", bromeó el artista afincado en Miami.

Sanz reconoció que para él, la música es muy importante en tanto que "es algo que uno lleva dentro, es una pasión".

Por ello, lamentó que, hoy en día, los cantantes "tengan representante antes de tener trabajo" y recordó que él empezó a "tener un manager cuando ya había vendido bastantes discos en España".

"Empecé a tener la necesidad de tener una persona que me llevara los asuntos y los conciertos", señaló en ese sentido.

Para él, la música "es la única herramienta" que ha tenido "para salir adelante" en su exitosa carrera musical, en la que ha conseguido quince Grammy Latino y tres Grammy, además de vender más de 25 millones de discos en todo el mundo.

"Componer una canción es como hacer un potaje", dijo el madrileño entre risas cuando se le preguntó por su fuente de inspiración a la hora de componer canciones.

Al respecto apuntó para continuar con el símil que "has de tener muchos ingredientes, no vale con tener carne y patatas" y concluyó que "todo lo que te provoque una emoción y una reacción es válido para escribir una canción".

"Normalmente yo improviso con la guitarra o con el piano, construyo una estructura y al final le pongo una letra. Siento cierto placer en ir encajando palabras donde casi ni caben, y eso es lo que me motiva para seguir haciendo canciones", relató el cantante sobre su método para escribir un tema.

Al ser preguntado por las anécdotas que ocurren en los conciertos y, sobre todo, por todo lo que pasa entre bambalinas, el madrileño evitó desvelar los entresijos del espectáculo asegurando que "hay una máxima que se ha de cumplir: que lo que pasa en la gira, se queda en la gira".

Sobre la situación que vive la industria musical en la actualidad, el artista opinó que "la música todavía no se ha acomodado a los tiempos que corren y a la velocidad a la que cambia todo".

A su juicio, esta industria necesita "gente capaz con las nuevas tecnologías y analizar las formas de consumo de la gente" para superar los retos que presenta la música.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo