Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Se confeccionan 3 sotanas papales de 3 tallas distintas

Se confeccionan 3 sotanas papales de 3 tallas distintas

Actualidad & Entretenimiento
sastrería Gammarelli
Una talla pequeña, otra talla media y otra grande están siendo confeccionadas para el próximo Pontíf
Foto: Internet

Enclavada entre el Panteón y la plaza de Santa Minerva de Roma, un pequeño escaparate presenta de manera cuidada y elegante algunas de las ricas piezas que la familiar sastrería confecciona desde 1798 para sacerdotes, obispos, cardenales de todas partes del mundo y también para los sucesores de la silla de San Pedro.

Al fondo del negocio, tras un estrecho pasillo y bajo las escaleras de madera, hay un probador repleto de cuadros y retales de seda bordados, donde cuelgan diferentes casullas y una sotana negra a la espera de ser recogidas, y donde Lorenzo Gammarrelli, propietario del negocio, explica algunos detalles sobre la nueva sotana blanca del papa.

Según Gammarrelli, exponente de la sexta generación de la familia, las sotanas blancas del nuevo pontífice, color reservado para los papas, están siendo confeccionadas en lana, ya que en marzo todavía hace frío, y en tres tamaños distintos a fin de que quien quiera que sea elegido cuente con la medida perfecta.

Se trata de la primera vez en que se confeccionen vestimentas para el nuevo papa mientras su predecesor sigue vivo y al frente de la Iglesia.

"Una vez sea elegido, el santo padre debe presentarse directamente en el balcón vestido de papa. Nosotros no podemos entrar en el cónclave para hacer ajustes, por los que las vestimentas tienen que estar preparadas con mucha antelación", subrayó.

El propietario de la histórica sastrería explicó que cada sotana necesita una media de tres días y medio para ser confeccionada, por lo que toda la producción del negocio ha sido interrumpida para trabajar de manera exclusiva en el primer traje oficial del papa, que deberá ser entregado antes de que se inicie el cónclave.

A partir de este momento, y hasta que sea elegido el nuevo papa, las sotanas blancas serán custodiadas por dos guardias suizos.

"Intentamos hacerlas de la mejor manera posible, con una excelente calidad y según la tradición", destacó Gammarelli sobre el secreto que les ha permitido vestir a los pontífices durante más de dos siglos, al tiempo que rehusó decir cuánto dinero puede costar cada una de las sotanas realizas para los papas.

Mientras Gammarelli atiende las necesidades de la tienda, los primeros rayos de sol de la mañana empiezan a reflejarse sobre la vitrina, y uno de los dependientes sale para bajar el toldo y proteger así la casulla de seda bordada en oro que luce en el escaparate de la tienda.

Junto a ella, y sobre una tela de seda morada, hay una estola bordada con flores de colores cuidadosamente colocada, tres anillos de oro, varios gemelos, un par zapatos negros, así como otros elementos fundamentales en la vestimenta de los religiosos.

En el interior de la pequeña tienda, de cerca de 50 metros cuadrados, situada en la plaza de Santa Clara, y revestida de roble, dos hombres cortan trozos de tela y varios sacerdotes entran y salen de la tienda a recoger algún encargo.

En la pared de la derecha, justo al lado de una estantería repleta de cajones, cuelgan las fotografías de los papas Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI, a los que la familiar sastrería ha vestido a lo largo de su historia, y a los que en pocas semanas tendrá que añadir la del sucesor de Ratzinger.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo