Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Julio Iglesias cautivó a más de dos mil seguidores en Paraguay

Julio Iglesias cautivó a más de dos mil seguidores en Paraguay

Actualidad & Entretenimiento

Julio Iglesias

Julio Iglesias
El cantautor español recreó en Asunción sus antiguos éxitos musicales ante unos 2.200 seguidores en
Foto: Archivo EL TIEMPO

El artista, de 68 años, abrió la velada con "La gota fría" y la cerró con "A mi manera" tras una actuación de hora y media en la que interpretó 22 canciones.

"Paraguay es un país chico, bello con gente generosísima. Ustedes tienen el alma del guaraní pegado", expresó Iglesias para rematar el saludo con un "rohayhú" (te quiero, en idioma nativo), muy festejado por el auditorio del complejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Luque, municipio vecino a la capital.

El artista, que no hizo pausa alguna a lo largo de su actuación, lució un traje oscuro, y estuvo secundado por una banda de seis músicos, cinco coristas y una pareja de bailarines que animó sus dos interpretaciones de tango.

"El tango es una manera de hacer el amor en posición vertical", dijo Iglesias, al subrayar de que una de las características de la "música nuestra es que se canta y se baila".

También cantó en inglés, italiano y francés.

"Iglesias es un gran cantante y la prueba de ello es que se ha mantenido en el tiempo cuando otros aparecen y desaparecen", afirmó a Efe uno de sus seguidores, el guionista paraguayo de cómics Robin Wood, que ha acudido al menos nueve recitales del cantante.

Por su parte, Zulema de Díaz dijo que viajó desde Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, para ver de cerca a su ídolo y recordó que en la actuación anterior su esposo no le permitió verlo, según sus expresiones.

El recital fue programado inicialmente para el sábado, pero una avería en una consola de audio obligó a aplazarlo 24 horas, cuando la mayor parte del público estaba a punto de ingresar al recinto principal.

Iglesias actuó en Paraguay después de una serie de recitales en Chile y Argentina, en el marco de la gira promocional de su ultima recopilación, "1", que recoge canciones con las que el artista hace un repaso de éxitos de su extensa carrera.

El compositor llegó el jueves a Asunción y al día siguiente fue recibido por el jefe de Estado, Fernando Lugo, en la residencia presidencial de "Mburuvicha Róga", después de que el músico pidiera una audiencia con el mandatario.

El recital de Julio Iglesias ha cerrado un mes en el que Paraguay ha sido testigo de las presentaciones musicales del exbeatle Paul McCartney, los españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, de antiguas leyendas del "heavy metal" y la estrella juvenil Demi Lovato, entre otros.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo