Inicio / Actualidad & Entretenimiento /¿Así miden los psicólogos organizacionales al personal que contratan?

¿Así miden los psicólogos organizacionales al personal que contratan?

Actualidad & Entretenimiento
La vida nos lleva al lugar donde debemos estar
Quisimos que nuestras lectoras hicieran parte activa de lo que es nuestro portal, para ello les preg
Foto: Thinkstock

La vida nos lleva al lugar donde debemos estar

Por Diana Alejandra Cortés Gaitán

Así es, hay lugares en los que no nos sentimos cómodas, las razones… bueno eso depende de cada quien, pero aprovecho esta oportunidad para contarles del lugar donde trabajo. Soy pasante de medios de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham) y desde que entré aquí reafirmé muchas de las teorías que tenía en la universidad.

Antes de entrar a la cámara pasé por muchas entrevistas, estuve en varios sitios y uno en particular, el cual no pienso nombrar, llamó mi atención sobre todo en la entrevista. La psicóloga que me entrevistó me preguntó por mi familia. Mis papás se divorciaron hace años, desde eso mi mamá ha sido quien ha llevado la carga de sus tres hijos, pero mientras le contaba con orgullo todo lo que esta mujer ha hecho por mí y mis hermanitos ella solo se preocupó por el divorcio, le pareció terrible que no estuviera casada y no tuviera una buena relación con mi papá, ¿acaso todo el valor y fuerza que ha tenido, pierden importancia por estar divorciada?

No me iba a quedar en un sitio donde no solo juzgaban a mi familia, sino a mí por ser como soy: feminista de tercera ola, nada creyente y liberal.

Cuando hablo de la tercera ola del feminismo, hablo de un feminismo más cercano al humanismo, ¿por qué?, porque ya no se pretende reemplazar al hombre o erradicarlo, lo que sí pretende el feminismo radical (años 60, quema de brasieres, sé que saben a qué me refiero). Lo que quiere realmente una mujer feminista de tercera ola es descubrir cuál es su rol en esta sociedad, cuál es su compromiso al ser mujer, descubrir su autonomía y sus capacidades, desarrollarlas al máximo y amarse a ella tal y como es.

Podría decirse que en mi sitio de trabajo reina el poder femenino, las mujeres que trabajan acá están orgullosas de llevar sus tacones bien puestos, verse hermosas y aceptarse tal como son, inteligentes y capaces de aprovechar toda su habilidad intelectual y emocional para lograr sus objetivos no solo en el ámbito laboral.

Cuando te sientas a hablar con ellas son ejemplos de vida, mujeres que están en el lugar donde están por sus esfuerzos, porque no se sumieron a un molde, a un estereotipo, se pusieron metas y las lograron, que no se quedan quietas y no se conforman. Son exigentes sin dejar a un lado el hecho de que somos humanos y nos equivocamos.

Después de meses estudiando casos de mujeres y ver realidades, no solo de nuestro país, también mundialmente, donde es la mujer quien se oprime ella misma, por ausencia de educación, autoestima y otras muchas razones… Me siento feliz de saber que esa tercera ola del feminismo, de a poquitos, se hace realidad. Sigamos creciendo, juntas.

Somos pilares de grandes construcciones, lee más aquí.
 
¿Qué rol jugamos?, somos poesía, lee más aquí.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo