Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Coco Chanel e Igor Stravinsky: Amor de titanes

Coco Chanel e Igor Stravinsky: Amor de titanes

Actualidad & Entretenimiento
Coco Chanel e Igor Stravinsky
Luego del en la que Audrey Tatou encarna a Coco Chanel, llega a la pantalla grande una nueva películ
Foto: cortesía Babilla films

No. No estoy de acuerdo con Manuel Kalmanovitz cuando dice que esta película tiene una parafernalia innecesaria y que es más importante la colcha de flores y los demás detalles estéticos que los personajes en sí. Sería insulso hacer una película sobre una mujer tan preocupada por la estética como Coco Chanel y no hacer alusión constante a dicha característica de su temperamento con detalles en la producción. Más si la historia toma lugar en su casa, como es el caso de este film basado en la novela “Coco & Igor” de Chris Greenhalgh, que revive el affaire de dos grandes del siglo XX, la diseñadora Coco Chanel y el compositor Igor Stravinsky.

Es además importante mencionar que la cinta se rodó con el apoyo de Karl Lagerfeld y la Casa Chanel, quienes prestaron prendas y accesorios originales de la diseñadora, además de dar acceso a sus archivos y al apartamento donde ella vivió en la Rue Cambon de París. No solo estos detalles, sino también los actores principales (la francesa Anna Mouglalis y el danés Mads Lindinger) hacen que esta historia sea verosímil, porque a veces escoger una actriz demasiado conocida no le permite al público alejarse de la idea de estar viendo a "Perencejita" haciendo el papel de "Zutanita".

Se dice que este romance, aunque fugaz e intenso, fue muy inspirador para ambos personajes, pues fue en esta etapa amorosa cuando ella creó el perfume Chanel No. 5, y él sus pasajes más conmovedores y liberales. En el París de 1913, Coco conoce a Stravinsky cuando éste estrena su revolucionaria y muy criticada “Consagración de la primavera” en el Théâtre des Champs-Élysées. Sin embargo, solo siete años después se vuelven a encontrar: ella ha perdido a su amor Boy Capel, y él está exilado en París. Coco  decide entonces ofrecerle su villa de Garches para que viva con su mujer y sus hijos y se dedique a componer.

La historia es completamente relevante para entender el temperamento de semejante mujer. En una época en que eran los hombres quienes sostenían a sus amantes, Coco no solamente decide convertirse en la mentora y mecenas del compositor, sino que además lo retiene en sus brazos y se aprovecha de su pobreza para sostener una relación enfermiza, mientras le da regalos a su esposa enferma y la humilla sin que ésta pueda hacer mayor cosa al respecto. Frases tan duras como "¿Qué te hace creer que un hombre es suficiente para dos mujeres?" son pronunciadas por esta excelente actriz que logra mostrarnos el tesón, el cálculo y muchas veces la frialdad que caracterizaron a esta apasionada mujer, aunque parezca una contradicción.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo