Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Clive Owen y sus películas famosas. Ahora encarnará a Ernest Hemingway

Clive Owen y sus películas famosas. Ahora encarnará a Ernest Hemingway

Actualidad & Entretenimiento

Clive Owen

Clive Owen
El actor británico confesó que representar al escritor Ernest Hemingway ha sido una de las mejores e
Foto: Archivo EL TIEMPO

La preparación para hacer su papel en "Hemingway and Gellhorn", un drama centrado en el romance entre Hemingway y la corresponsal de guerra Martha Gellhorn, llevó a Owen a recorrer las calles de Cuba y visitar la casa donde el escritor y periodista estadounidense encontró la inspiración para escribir sus célebres novelas. (Aquí podrás ver las imágenes de los papeles más memorables de Clive Owen en el cine)

"Es probablemente una de las mejores experiencias de mi carrera. Visité la casa donde vivió Hemingway en Cuba. Allí estaba todo: su colección de libros, su ropa, sus botas, sus máquinas de escribir. La gente que me mostró la casa fue de gran ayuda y sabían tanto acerca de Hemingway. Realmente, (el escritor) dejó su marca en La Habana", comentó.

"Es un proyecto dirigido por Philip Kaufman, que pienso es uno de los grandes. La coprotagonista es Nicole Kidman, que hace el papel de Martha Gellhorn", agregó.

Clive Owen participa en el Festival de Cine de la Riviera Maya que se realiza desde el pasado 20 de marzo y que este domingo llega a su fin con la presencia de Susan Sarandon, quien recibirá un homenaje por su trayectoria.

La cinta "Intrusos", dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo y en la que Owen comparte créditos con Pilar López de Ayala, relata la historia de suspenso de dos familias cuyos hijos empiezan a sufrir una serie de trastornos mentales, que llevan a sus padres a buscar ayuda psicológica y espiritual.

"Mi mayor temor es el mundo en el que están creciendo mis hijos. El mundo ha cambiado radicalmente. Uno ve por ejemplo cómo las computadoras han revolucionado la forma en que las personas se comunican unas con otras, cómo los niños se relacionan unos con otros", comentó el actor.

Y en muchos sentidos, añadió, "los niños están más avanzados que los adultos; ellos me enseñan cómo se relacionan, cómo se mueve el mundo, y uno espera que sigan siendo humanos y que no derivemos en una  intangible forma de comunicarse".

"Los niños hacen mucha socialización sentados solos frente a una computadora. Yo espero que la gente salga y se relacione con otras personas", reflexionó.

Owen aseguró que de niño no sintió temor de algo o al menos no recuerda "haber estado terriblemente asustado".

Ahora de adulto, agregó en tono en broma, "un temor constante que tengo es el de hacer una mala película".

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo