Inicio / Actualidad & Entretenimiento /"Me gusta presumir que soy latina", Michelle Rodríguez

"Me gusta presumir que soy latina", Michelle Rodríguez

Actualidad & Entretenimiento
"Me gusta presumir que soy latina", Michelle Rodríguez
Esta gladiadora de la pantalla grande reconoce ser una apasionada por las películas de acción. Y que
Foto: Archivo Particular

Su fuerte personalidad es uno de los atributos que destacan a esta artista estadounidense con raíces dominicanas. Gracias a su papel intrépido como Letty en la saga Rápido y furioso, un gran número de hombres se enamoró no solo de su atlética y fitness figura, también de su temerario temperamento.

Se podría decir que sus comienzos en el cine se dieron a causa de un golpe de suerte. Por casualidad Rodríguez (35) encontró un aviso clasificado que mencionaba un casting para participar en la película Girlfight (2000). Entre 350 actrices ella terminó quedándose con el papel protagónico, el cual consistía en personificar a una boxeadora llamada Diana Guzmán, que gracias a su gloria inspiró a otras mujeres a practicar este deporte. Durante cinco meses tuvo que someterse a intensos entrenamientos para fortalecer su estado físico y tonificar su figura. Su actuación le otorgó numerosos premios como el de ‘Mejor Actriz’ en el Festival de Cine Deauville y en la Sociedad de Críticos de Cine de Las Vegas. Ahora bien, fueron películas como Resident Evil (2002), Rápido Furioso (2001-2013) y Avatar (2009) que la ubicaron como uno de los ‘rostros de la acción’ más reconocidos del cine.

Rebeldía innata

En el tiempo que rodó algunos capítulos de la serie Lost en Hawái, la actriz le dio rienda suelta a su pasión por la adrenalina y fue multada en cinco ocasiones por exceso de velocidad. Así mismo, pasó cinco días en la cárcel por conducir bajo el efecto de esteroides, que supuestamente tomaba por una alergia. Cuando Rodríguez comenzó a grabar la cinta Rápido y furioso se rumoró que salió con su colega Vin Diesel (46) y posteriormente un tiempo con el actor francés Olivier Martínez (Infidelidad). Después de estos efímeros romances surgieron los rumores sobre su posible gusto por las mujeres. Sin embargo, en una publicación norteamericana ella afirmó: “No soy lesbiana, pero he experimentado con ambos sexos”. Actualmente la artista está por estrenar una cinta donde hay bastantes escenas fuertes titulada Machete Kills (2013), donde parte set con Sofía Vergara, Jessica Alba y Lady Gaga.

¿Qué tan rápida y furiosa te consideras en la realidad?

(Risas) Soy bastante ‘rápida’... para ponerme ‘furiosa’.

¿Tu personalidad es tan recia como la de tus personajes en el cine?

Depende de la situación. En ciertos momentos puedo ser bastante fuerte y en otras muy tonta.

¿En qué momentos te surge la ‘furia’?

Cuando alguien amenaza mi integridad. Ahí es cuando pongo mis límites y me apropio de mi rol de ‘ir a la guerra’.

¿Los hombres no se intimidan con el carácter tan enérgico que tienes?

No, se sienten más intimidados por mi inteligencia.

¿Por qué crees que es tan poco común ver a una mujer en una película de acción?

Porque estamos acostumbrados a los filmes creados y manipulados por hombres y ver a una mujer en esa posición es extraño y crudo para mucha gente, no se acostumbran a la idea de que el género femenino compita con el masculino. Además, la mayoría de guionistas son hombres y les cuesta entender y construir los personajes para mujeres. Lo que no pasa en el caso contrario, te pongo el ejemplo de la exesposa de James Cameron, Katherine Bigelow, quien ganó el Óscar dirigiendo una cinta con hombres.

¿Las películas de acción son tus favoritas?

Me encantan. Pienso que es un estilo de cine que logra conectarse con millones de personas.

¿Te sientes orgullosa de representar a las mujeres hispanas en esta industria del cine?

Sí, me gusta presumir que soy latina, se siente muy bien. Lo que más valoro del cine es que traspasa fronteras. No importa de qué país eres, igual puedes ver Rápido y furioso, Star Trek y series de televisión como Lost.

¿Aceptarías participar en una película romántica, sin nada de acción?

No sé... me gustaría hacer una comedia, pero se necesita un talento especial para ser gracioso. Yo puedo ser divertida con mis amigos, pero no cuando las cámaras están encendidas. Es un género para nada fácil, por ello el universo de Ben Stiller se paga tan bien en Hollywood.

¿Vas a participar en la nueva versión de ‘Avatar’?

Si el rumor fuera cierto, jamás te lo diría. (Risas). Para ser sincera, no creo, no he recibido llamadas.

Si pudieras escoger tener algún superpoder, ¿cuál sería?

La invisibilidad. Me intriga la habilidad que tiene la gente de cambiar cuando es observada por otras personas. Por eso creo que los realities no funcionan, porque saben que los estamos viendo.

¿Alguna vez has soñado con salir a tomar un café sin que nadie te reconozca?

Sí, pero tampoco es tan difícil para mí. Creo que me ayuda mi forma de vestir; cuando salgo me pongo unos jeans, me cubro la cara con el pelo, mantengo la cabeza agachada y ¡listo! Nadie se da cuenta de mi presencia.

¿Te agrada esa sensación cuando alguien te reconoce?

No, prefiero pasar desapercibida. Por eso casi nunca llevo a mi lado a un guardaespaldas, porque llamaría más la atención.

¿Cuál ha sido el encuentro más extraño que has tenido con un admirador?

Me han sucedido situaciones algo incómodas cuando estoy en un baño público, hay seguidores que me toman fotos ahí y es bastante vergonzoso. Especialmente cuando se está haciendo algo que no huele muy bien. ¿No pueden esperar afuera?

¿Y alguno fuera de lo común con otra estrella famosa?

Me pasó muchas veces, donde me he sentido como una idiota. Literalmente me ha sucedido que no puedo hablar cuando estoy al lado de una personalidad que admiro muchísimo. Una vez me encontré con Angelina Jolie en el estreno de la primera cinta de Tomb Raider, ni siquiera pude decirle ‘Hola’. Decía para mis adentros ‘Michelle, ¿realmente te vas a comportar así?’ Y opté por alejarme de ella, fue ridículo.

¿Qué estilo de hombre te gusta?

Es indispensable que posea una fuerte personalidad y que no tenga límites. Aquellos que los tienen me parecen débiles. Cuando alguien pierde la imaginación o cree que no puede hacer algo, se convierte en alguien vulnerable para mí. Confieso que soy alérgica a esa clase de individuos.

¿Te consideras el estilo de mujer de Vin Diesel o de Dwayne Johnson?

No soy la mujer de nadie. (Risas). Soy una mujer independiente.

¿Consideras que la crianza hispanoamericana que tuviste influyó en ese sentido?

Mi madre es dominicana y la cultura dominicana es todo lo contrario, la mujer vive enfocada en su hombre, va a la iglesia y solo piensa en casarse y yo siempre me rebelé a eso. Por ello es tan sustancial evolucionar y enfrentar los miedos para no quedarse estancado.

¿Has pensado en tener hijos?

Lo estoy meditando, porque el tiempo pasa muy rápido.

Háblanos de la última película de ‘Rápido y furioso 6’ (2013). ¿No habías muerto en el filme anterior?

Mi personaje es producto de la imaginación de Dominic (Vin Diesel).

¿Por qué durante el rodaje el quipo habló tan poco de esta producción?

No sé... supongo que tenían miedo de romper alguna burbuja. El propósito de mantenerlo todo en secreto era buscar que la gente se sorprendiera al final y cumpliera sus expectativas.

¿Cómo fue la realización de este filme?

Hubo partes que grabamos en Londres.

¿Con tantos viajes que debes realizar, ¿qué es lo primero que metes en tu maleta?

Me llevo mi computadora y videojuegos.

¿Qué es lo que más extrañas cuando estás fuera de casa?

Tengo dos gatos y los extraño mucho cuando viajo.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 20 de SEPTIEMBRE de 2013.

.639
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo