Inicio / Actualidad & Entretenimiento /"Interpreté a Toro con dignidad": Johnny Depp

"Interpreté a Toro con dignidad": Johnny Depp

Actualidad & Entretenimiento
Johnny Deep: El indio cincuentón más sexy
Regresa el actor a las salas de cine, esta vez caracterizando al legendario indio ‘Toro’, el leal co
Foto: Archivo Particular

Fue gracias a su primera esposa, Lori Anne Allison, que Depp (50) tuvo su primer acercamiento inicial con la farándula hollywoodense, específicamente un encuentro con el actor Nicolas Cage, quien le aconsejó que se dedicara a la actuación y dejara a un lado su banda de música, The Kids. Después de incursionar en algunas series de televisión como la famosa Comando especial (que vimos aquí), fue hasta El hombre manos de tijera (1990) y por el juicio e ingenio del director Tim Burton que el artista estadounidense empezó a robarse el corazón de los espectadores y de la industria cinematográfica. Después de ese primer filme, Burton y Depp han rodado juntos alrededor de siete películas, como Ed Wood (1994), Charlie y la fábrica de chocolate (2005) y Sombras tenebrosas (2012).

Si bien cada uno de estos personajes ha logrado una enorme recordación en el público, fue en el año 2003 que su nombre empezó a relacionarse con las historias sobre el mar, barcos y robos a causa de Piratas del Caribe, una de las cintas más costosas del cine. Aunque es bastante difícil desligar la imagen de Depp con la de Jack Sparrow, la estrella de Hollywood aceptó formar parte del elenco de El Llanero Solitario (2013). Con un maquillaje y vestuario extraordinarios resurge el indio Tonto (rebautizado en Latinoamérica como Toro, por obvias razones) para atravesar épicas aventuras en el Lejano Oeste.

Un Don Juan más allá de la ficción
Hace un año el irreverente actor se divorció de la modelo, actriz y cantante francesa Vanessa Paradis (40), con quien tuvo dos hijos, Lily-Rose (13) y John (10). Anteriormente estuvo ennoviado con su colega Winona Ryder, a la que conoció en El hombre manos de tijera, y con la modelo británica Kate Moss, con quien duró cuatro años. Hace un mes volvió a la galantería al enamorarse de la actriz Amber Heard, que participó en el filme Zombieland (2009).

¿Te gustaría tener una máscara como El Llanero Solitario para ir a ciertos lugares sin que te reconozcan?

Una vez lo hice. Llegué a usar algún atuendo muy ridículo para salir en público. Me pegué una nariz falsa y me puse una pañoleta en la cabeza. Creo que ese disfraz llamó más la atención que mi auténtica identidad.

¿Alguna vez te sentiste como un llanero solitario en Hollywood, cuando tus películas no recaudaban millones de dólares?

No sé. Simplemente me siento con suerte de seguir en este juego del mundo del espectáculo sin tener que realizar ningún juego.

¿Sabías que tu apellido significa tonto en alemán?

Sí, la traducción va perfecta conmigo. (Risas)

¿Por qué crees que te eligieron para protagonizar ‘El Llanero Solitario’?

Me lo sigo preguntando.

¿Cuál fue el toque mágico que le agregaste a este personaje que cumplió 80 años de existencia?

Mi personaje es muy relevante. En la historia del cine los indígenas americanos siempre fueron muy maltratados en Hollywood, se les calificaba como salvajes. Quise en esta versión interpretar a Tonto no como el compañerito del Llanero, sino como un guerrero, un hombre con integridad y dignidad. Esa es mi pequeña contribución por todas las equivocaciones que se cometieron en el pasado con esta ascendencia.

¿Fue complicado dejar el papel de Jack Sparrow para personificar a Tonto, aun cuando estabas trabajando con el mismo equipo de ‘Piratas del Caribe’?

Fue uno de mis grandes problemas, él todavía estaba ahí. Los personajes con los que he vivido tanto tiempo, horas y meses, no desaparecen. Supongo que será un problema peor con el paso del tiempo, pero por ahora no quiero preocuparme por ello.

¿Por qué crees que nos gustan tanto esos personajes que violan la ley?

Son divertidos, porque ellos sí pueden quebrantar las reglas y nosotros, no.

¿Es verdad que por tus venas corre sangre realmente indígena?

Es difícil saberlo con certeza. Durante el rodaje tuvimos la oportunidad de compartir con las tribus Navajo y Comanche. Esta gente es maravillosa, nos trató muy bien y terminamos teniendo una muy buena relación. Un día me llamó una mujer comanche llamada Ladonna Harris, que quería adoptarme en su familia.

¿Y así como te inspiraste en Keith Richards (guitarrista de los Rolling Stones) para tu personaje en ‘Piratas del Caribe’, cuál fue tu referente para el papel en ‘El Llanero Solitario’?

Una pintura donde sale un guerrero con marcas en la cara, muy parecidas a las que se ven en la película. También me llamó la atención un cuervo que estaba en este cuadro. Por eso decidí ponerme un pájaro muerto en la cabeza, como una guía espiritual.

¿Qué tan importante es el maquillaje?

Lo es todo. Una vez que empiezo a reemplazar mi piel con la del personaje, con el vestuario y el maquillaje, comienzo a sentir cosas. Con Tonto tuve esa sensación de haber sobrevivido a muchas cosas en la vida. Cada día tenía que pasar un par de horas en la sala de maquillaje, había días en los que me iba caracterizado a la casa, para ahorrarme tiempo en la mañana siguiente.

¿Es verdad que en el rodaje tuviste un accidente cabalgando?

No estoy tan seguro de que haya sido un accidente. (Risas). El caballo me tenía entre ceja y ceja. Lo que pasó es que veníamos cabalgando, era un día muy caluroso, nos acercamos a la cámara del auto y los caballos no paraban de correr por el calor. Me quedé atorado con el caballo moviéndonos a mucha velocidad y no podía pararlo, hasta que me tocó tirarlo al suelo. La imagen que contemplé fue la del caballo levantando las patas delanteras; por suerte no me tocó porque pudo haberme destrozado. Era un animal con buenos instintos.

¿Terminaste en el hospital?

No. El dolor llegó más adelante.

¿Es cierto que estás por dirigir un documental sobre Keith Richards?

Sí, hace cuatro años que vengo filmando Keith. Ya terminé de grabar, es una pieza audiovisual experimental y misteriosa. Hay escenas de conversaciones donde se nota su inteligencia, filosofía, experiencia y, claramente, su vida.

Último rumor: ¿es cierto que participaste en el nuevo CD de tu ex, Vanessa Paradis?

No sé si trabajé en el último álbum de Vanessa. ¡Ah, sí! Hay unos acordes que compuse y hay melodías que mi hija Lily-Rose le agregó, un día que estábamos en la casa.

¿Qué tan importante es la música en tu vida?

Mi primer amor fue la música, desde muy joven. Nunca la dejé, pero tampoco busqué una segunda carrera como músico. Me gusta subirme al escenario a tocar con alguien, gente que me veía seguía invitándome a tocar o hacer algo nuevo. Siempre es una gran experiencia tocar la guitarra.

Hace poco cumpliste 50 años, ¿te preocupa la edad?

Peor es no cumplirlos, ¿no? (Risas).

¿Alguna vez te has sentado a ver las películas en las que participaste?

Hace tiempo decidí que era mejor no ver mis largometrajes. Prefiero ver otros filmes increíbles que realizan mis amigos. Puede ocurrir que al observar a mis personajes me sienta mal. Cuando termino de interpretarlos, deja de ser mi asunto.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 09 de AGOSTO de 2013.

.636
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo