Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Jenni Rivera la gran triunfadora y ausente en los premios Billboard

Jenni Rivera la gran triunfadora y ausente en los premios Billboard

Actualidad & Entretenimiento
Jenni Rivera la gran triunfadora y ausente en los premios Billboard
La fallecida cantante fue la gran vencedora de la tercera edición de los premios Billboard mexicanos
Foto: EFE

Rivera, conocida como la ‘Diva de la Banda’ perdió la vida a los 43 años en un accidente aéreo ocurrido en México en diciembre de 2012 cuando atravesaba el mejor momento de su carrera y su repentino adiós situó sus canciones en lo más alto de las listas de éxitos Billboard durante semanas.

La cantante fue nombrada Artista del Año, Artista Femenina del Año, Artista del Año en Discos, Descarga digital y Banda; mientras que su ‘La misma gran señora’ fue el álbum del año y también el mejor álbum en la categoría de Banda.

La organización despachó el momento de Rivera en poco más de un minuto y con una proyección de imágenes. Nadie subió a recoger ningún premio y el público, sentado, se limitó a ofrecer un tibio aplauso.

Según dijeron fuentes a Efe, los responsables de la ceremonia se pusieron en contacto con la familia de Jenni Rivera para preparar algo para la ceremonia y fueron sus parientes quienes optaron por no tomar parte en los Billboard mexicanos por un ‘conflicto de intereses’.

Al parecer, la entrega de los premios coincidía con un compromiso con la iglesia de la que son fieles los Rivera.

Pedro Jr. Rivera, hermano de la cantante, es pastor en el templo Primer Amor de Whittier, en California.

Curiosamente, otro de los hermanos de Jenni, Gustavo Rivera, desfiló por la alfombra roja y asistió a la ceremonia para ‘ver el espectáculo’ pero no en representación oficial de la cantante, según aseguró a Efe en los aledaños del teatro Dolby, el mismo en el que se entregan los Óscar.

"Nosotros la vemos ya como Jenni la diva eterna Rivera", dijo Gustavo, muy agradecido por cómo los fans han mantenido vivo el recuerdo de su hermana.

Durante la ceremonia que duró tres horas sí hubo cálidos homenajes a los veteranos Los Tigres del Norte, al grupo Banda El Recodo de Cruz Lizárraga y a Joan Sebastian, que se llevó el ‘Premio La Voz’ por su ‘personalidad única’ así como los Billboard de Artista del Año y Disco del Año por ‘13 Celebrando El 13’, ambos en la categoría de ranchero/mariachi.

El gran triunfador de las ediciones anteriores de los premios Billboard de la Música Mexicana, el nuevo rey de los corridos Gerardo Ortiz, sumó 4 preseas más a su colección, entre ellas Artista Masculino del Año y mejor álbum de género norteño por ‘El Primer Ministro’.

La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho se alzó, por su parte, con tres galardones como el de mejor artista de dúo o grupo y mejor canción en la categoría de Banda con ‘Cabecita dura’, mientras que el tema ‘Y ahora resulta’ de Voz de Mando se proclamó la canción del año y también el mejor sencillo en norteño.

Entre los ganadores de la noche estuvieron también 3BallMTY (artista del año duranguense/grupero/cumbia), Calibre 50, Banda Carnaval, El Trono de México, Los Bukis, Roberto Junior y Su Bandeño e Isidro Chávez ‘Espinoza Paz’ Espinoza.

La gala incluyó además actuaciones de Los Tigres del Norte, Joan Sebastian, AB Quintanilla III, Kevin Ortiz, Gerardo Ortiz, Banda Los Recoditos, Banda El Recodo, Julión Álvarez y su Norteño Banda, y un tributo musical a José Alfredo Jiménez a cargo de Mariachi Sol de México, Diana Reyes y El Chapo de Sinaloa.

Ninguno de los compañeros de Jenni Rivera se acordaron de la diva ausente, a quien los Billboard ya le rindieron un homenaje en abril en sus galardones de la música latina, donde no solo fue coronada Artista del Año, también fue recordada de la mano de su hermano Juan Rivera, que conmovió con una emotiva interpretación del tema ‘No llega el olvido’.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo